¿Qué es el kirigami? Definición

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Tiempo
De 0 a 0 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aquí te explico qué es el kirigami, aprende kirigami paso a paso desde 0, un tutorial para principiantes de kirigami donde explicamos lo básico para aprender este arte japones.

  • Català
  • Español
¿Qué es el kirigami? Definición
5 (100%) 8 votos

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a aprender qué es el kirigami desde 0, este curso de kirigami lo empezaremos con lo básico, explicaremos qué es el kirigami, para que sirve el kirigami, cómo se realiza el kirigami y cómo podemos hacer kirigami paso a paso. Aprenderemos cómo se usan las plantillas de kirigami y cuáles son los tipos de plegado más comunes. Si quieres aprender más sobre el kirigami quédate y aprende.

Este vídeo pertenece a la serie de vídeos de la enciclopedia de manualidades donde explicamos paso a paso cómo hacer manualidades con distintas técnicas desde 0. Y puedes seguir con el siguiente vídeo de kirigami para principiantes donde aprendemos a hacer una camiseta y una fruta.

Definición de kirigami

La definición de kirigami es el arte y la técnica de cortar el papel dibujando con las tijeras. Se diferencia de los “recortables” en que estos últimos necesitan de un trazo o dibujo previo y en el kirigami se definen los recortes de figuras directamente sobre el papel con las tijeras, sin uso de plantillas, aunque veremos que para definirse la forma os ayudaremos dando plantillas de kirigami.

Historia del kirigami

La historia del kirigami empieza con el papel, con la aparicion del papel hace millones de años en China, por tanto estamos hablando de una técnica de manualidades milenaria.

EN Japones: KIRI significa RECORTAR y GAMI es PAPEL por lo que entendemos que el kirigami, es el arte de recortar el papel. En relación al Kirigami hay distintas vertientes, existen proyectos de kirigami con finalidades puramente decorativas, pero también se utiliza mucho con fines educativos con dinámicas y juegos y también existe el kirigami con aplicación arquitectónica, como una manera de representar la realidad a través de maquetas de papel en 3D.

Aquí te explicaremos qué es el kirigami desde el punto de vista de la vertiente del Kirigami más orientada a las manualidades, este tipo de kirigami es el que nosotros trabajaremos en el blog y os enseñaremos a recortar con tijeras modelos sencillos, desde lo más básico iremos escalando a lo más complejo, aprenderemos a utilizar también cuchillas y plantillas con el objetivo de divertirnos y crear proyectos originales.

Con esta técnica se pueden hacer muchas manualidades distintas con resultados muy vistosos, podemos realizar tarjetas popup con volumen, guirnaldas de kirigami, móviles, todo tipo de decoraicones y otros elementos de adorno.

En la página de kirigami encontrarás muchísimos tutoriales sobre el arte del kirigami, como las estrellas de papel y proyectos más avanzados donde explicamos cómo hacer figuras de kirigami más complejas o incluso pensadas para los más pequeños, y la más básica de todas las manualidades de kirigami puede ser las hojas de papel.

Si te gustan las manualidades de papel puedes ver los cactus de papel que hicimos, no es kirigami pero el resultado es muy bonito, o las marionetas de papel.

¿Qué es el kirigami? Definición

Os animo a que os animéis a hacer proyectos de kirigami y experimentéis con esta técnica, es muy divertido hacer manualidades de kirigami y espero que con este vídeo hayáis aprendido lo básico.

Si os ha gustado suscribíos a mi canal, ¡nos vemos en el próximo video, cada semana, con muchas ideas más!

Aquí encontrarás más manualidades

Aquí encontrarás más ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *