Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Chalk paint

Chalk paint, la pintura a la tiza

Aunque no haya sido un nuevo descubrimiento, el chalk Paint es un tipo de pintura que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y se ha popularizado mucho en el campo del DIY. Esto es porque cuenta con muchas características atractivas que lo hacen sin duda interesante.

En primer lugar se trata de una pintura natural, que se crea a partir de tiza y no usa acrílicos. Este ingrediente protagonista en la composición de este tipo de pintura hace que sea ideal sobre todo para pintar muebles.

Sin embargo existe chalk paint también para exteriores, paredes y otras superficies. Es un tipo de pintura que además de ser muy respetuosa con el medio ambiente es muy agradable y fácil de usar. Se lava con agua y no produce fuertes olores.

Chalk paint para muebles

Una de las características de este tipo de pinturas es que si se trata de una Chalk paint de calidad, no necesitaremos imprimación sino que podremos pintar directamente y nos dejara un efecto cubriente.

Este tipo de pintura además ofrece una textura muy interesante y cuenta con una gama menos saturada que las pinturas convencionales y ofrecen acabados mate con tonos tirando a pastel que son realmente resistibles.

Este tipo de pintura no solo es maravillosa para los amantes del DIY sino que aquellos que les encanta la decoración tampoco se pueden resistir. Sus preciosos todos nos permiten crear ambientes nórdicos, de shabby chic y retros con un toque romántico y soñador. Para pintar muebles con esta pintura, no necesitamos grandes conocimientos ni procesos muy complicados.

La superficie a trabajar solo requiere estar muy limpia y no es necesario ningún tipo de proceso previo. Una vez pintemos con la pintura chalk paint si lo deseamos podemos dar una capa de cera para asegurarnos que se conserva y se protege mucho mejor, aunque como digo es opcional.

Ésta marca cubre muy bien y viene en tarros grandes por lo que es perfecta para pintar piezas grandes como en éste caso, muebles.

La técnica del Chalk paint

Utilizando la técnica del chalk paint podemos personalizar un montón de objetos inmuebles. Podemos añadir un toque de color en alguna estancia pintando por ejemplo un armario o algunas sillas de madera. No solo quedará precioso sino que sí además combinamos otros elementos en los mismos tonos se verán espacios encantadores.
También los de estos y los capazos pueden ofrecer un toque si les añadimos un plus de color con este tipo de pintura. Podemos hacer algunos dibujos geométricos sobre su superficie y crearemos elementos para decorar que sin duda serán el centro de todas las miradas.
Lo bueno de este tipo de pintura es que funciona perfectamente sobre distintas superficies como el cristal, la madera, la tela hola cerámica tan solo tendremos que dar un poco de rienda suelta a nuestra imaginación y personalizar todos aquellos elementos que queramos utilizando esta pintura. También nos permite reciclar algunos objetos como por ejemplo cajas de fruta o tarros de cristal y darles un nuevo aire con esta pintura.

Tal y como decíamos antes, cuando hablamos de técnica cuando este tipo de pintura realmente hay poco que contar. Lo bueno que tiene es que además de ser super sencilla de utilizar nos permite saltarnos un montón de pasos previos sobre todo a la hora de pintar muebles. Con tan solo tener una superficie bien limpia con un paño húmedo será más que suficiente para empezar a pintar. No será necesario lijar o decapar ni tampoco dar una capa de imprimación.

 

Chalk paint la Pajarita

La Pajarita cuenta con una gama de colores Chalk paint realmente preciosos y para todos los gustos. Dispone además de botes con distintas cantidades que podremos escoger dependiendo del proyecto o trabajo que vayamos a realizar.

También para pintar detalles pequeños, cuenta con rotuladores Chalk paint que nos permiten trabajar con mayor precisión para realizar dibujos pequeños o elementos decorativos que requieran más pulso.

Colores de chalk paint

Cada marca de pintura chalk paint tiene su carta de color por lo que debemos consultar al fabricante dependiendo de la pintura que vayamos a utilizar. Si en algo coinciden este tipo de pinturas es en qué sus acabados suelen ser mates y en tonalidades muy poco saturadas con colores suaves y muy naturales.

Esos acabados la gama de colores que ofrecen las pinturas chalk paint son el secreto también del éxito de éstas pinturas.

Chalk paint en Spray

Otro formato en el que podemos encontrar este tipo de pintura, es el de spray. Para según qué proyectos puede ser muy práctico ya que si dominamos la técnica de la pintura en spray, evitará que nos queden pinceladas y la superficie ofrezca un acabado uniforme.

Son muchas también las marcas que comercializan con la pintura chalk paint en spray por lo que debemos informarnos y escoger una marca de calidad para obtener buenos resultados.

Ahora que ya sabemos un poquito más sobre esta maravillosa pintura, toca experimentar con ella y crear fantásticos elementos de decoración ¿Te animas?

Gracias por compartir chalk paint 2023

gracias por ver este tutorial de chalk paint 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados