Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Qué es el plástico magico

  • Plástico Mágico que le permite crear sus propios patrones.
  • Adecuado para joyería, tarjetas 3D, llaveros, etc.
  • Dibuja sobre el plástico mágico y calienta en el horno. Se encoge y aumenta 5 veces su grosor original.
Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a descubrir un poquito más sobre el plastico encogible y es que si no lo conocéis seguro que os va a encantar porque con él podemos hacer un montón de proyectos de manualidades muy chulos de una forma super fácil y muy rápida.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Dónde comprar el plástico mágico

Plástico mágico

Cómo hacer manualidades con plástico encogible

1Antes de ponernos a dibujar deberemos tener en cuenta que nuestros diseños se en cogerán unas 7 veces así que deberemos de hacerlos bastante grandes para que luego se puedan ver, al principio esto resulta un poquito complicado pero con un poco de práctica ya iremos descubriendo cómo funciona esto de las medidas.
2Como las planchas son plastificadas deberemos de usar para colorear rotuladores permanentes aunque también existen plasticos encogibles de algunas marcas que en color blanco no tienen un acabado tan brillante ni plastificado sino que imitan un poco la textura del papel, en ese caso si que podremos utilizar lápices de colores o rotuladores normales aunque siempre quedará más bonito y con unos colores más brillantes y utilizamos permanentes en este caso yo utilizo los de la marca Sharpie que sin duda van muy bien y además tienen un montón de colores, os recomiendo empezar primero de todo coloreando las figuras y una vez tengamos listos nuestros dibujos reseguirlos con el rotulador permanente de color negro de esta manera nuestros dibujos resaltarán mucho más y evitaremos que los colores se mezclen y se contaminen.
3Si lo nuestro no es el dibujo siempre podemos utilizar algún modelo para inspirarnos y podemos copiar o calcar las formas o bien utilizar el plástico mágico para impresoras, en este caso simplemente tienes que imprimir el diseño, recortarlo y meterlo en el horno una vez tengamos listas nuestras figuras deberemos de recortarlas y si vamos a realizar algún colgante o necesitaremos nuestra pieza para por ejemplo hacer un llavero, deberemos de realizar el agujero ante es de meterlo en el horno y también deberemos de tener en cuenta que ese agujero se encojerá 7 veces, por tanto debe ser lo suficientemente ancho para que luego pueda pasar el cordón o la arandela.
4Una vez esté todo bien preparado nos pondremos a precalentar el horno a 150 grados. Si somos pequeños deberemos de llamar a un adulto para que nos supervise en este paso, colocaremos entonces nuestras piezas en la bandeja del horno sobre un papel de aluminio o de horno siempre deberemos dejar el lado coloreado hacia arriba durante aproximadamente 2 o 3 minutos, iréis viendo que vuestra forma se van cogiendo y se va retorciendo en este punto.
5Con una manopla y una pala si ves que alguna de las piezas no queda totalmente plana, podéis ayudaros con esa herramienta para evitar que quede plegada antes de que se encoja del todo, mientras esté caliente nada será definitivo pero una vez se enfríe nuestra pieza ya quedará así para siempre sacamos entonces las piezas del horno y las aplastamos utilizando un papel de horno por la parte de arriba, para no quemarnos nos aseguramos de que las piezas queden bien planas y ya las tenemos una vez frías, veréis que nos quedan unas piezas siete veces más pequeñas bastante duritas y con un poquito de grosor podemos utilizar bases de alfileres y hacernos un broche.
6Podemos hacer también llaveros o bien utilizarlos a modo de imán, este material nos ofrece un montón de posibilidades y podemos utilizarlo para hacer tarjetas, botones, móviles infantiles, adornos para scrap, cualquier cosa que se nos ocurra.

Normalmente este producto es perfecto para realizar llaveros personalizados, pins, imanes y pequeños adornos para bisutería y vamos a ver cómo funciona.

Existen distintas marcas que lo comercializan y lo podemos encontrar en distintos formatos y tamaños dependiendo del diseño que vayamos a realizar, escogeremos un formato más grande o bien más pequeño y un acabado y otro.

En este paquete vienen cuatro hojas en un tamaño A4 también podemos encontrar paquetes con tamaños más pequeños como por ejemplo A5 y más o menos cantidad de láminas para dibujar.

Como veis son unas planchas muy finitas con un acabado brillante y plastificado un poquito más rígidas que un papel pero bastante flexibles en este caso mis hojas son de un acabado en color blanco pero de plasticos encogibles.

Podemos encontrar de todos los colores incluso transparentes, los más utilizados siempre serán el blanco y el transparente que serán los que nos servirán para hacer la mayoría de proyectos.

Qué es el plástico magico

Y hasta aquí el descubrimiento del día de hoy contarme en comentarios si habéis utilizado alguna vez este material y que cositas habéis hecho dadme un LIKE si os ha parecido interesante y suscribiros al canal si no lo habéis hecho ya dadle a la campanita para no perderos ninguno de los vídeos como siempre os dejaré en la cajita de descripción Todos los enlaces de los productos por si queréis investigar un poquito más nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir plástico mágico 2023

gracias por ver este tutorial de plástico mágico 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados