Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Los mejores libros de manualidades para niños

Hoy os traigo una selección de los libros infantiles para manualidades que más me gustan. Vamos a descubrir cada uno de ellos y os cuento porque me parecen interesantes.

Si estáis pensando en algún libro especial para vuestros peques… atentos a éstas propuestas creativas que ayudarán a los niños a desarrollar su lado más artístico y a disfrutar del arte, jugando y experimentando siempre.

El primero de los libros de mi lista y que no podía faltar… es sin duda el de la gran Martha Stewart. Me gusta porque es un básico que nos proporciona un montón de ideas e inspiración con materiales sencillos y muchos de ellos reciclados.

Está muy bien estructurado por temáticas y todos los proyectos que se proponen se explican paso a paso de una forma amena y fácil de entender.

Para aquellos que busquéis un libro con ideas de manualidades variadas para hacer con niños, éste sin duda, es el vuestro.

Es muy interesante porque la idea principal de este libro es que los niños exploren, experimenten y descubran por sí mismos mediante el juego y el arte. Con él podrán crear juguetes, diseñar collares y joyas, fabricar instrumentos musicales, realizar algunos experimentos y también preparar sus propios regalos personalizados.

En la misma línea de manualidades variadas y proyectos para todos los gustos, os propongo este otro libro que además me gusta porque contiene manualidades muy sencillas y rápidas de hacer que en un momento dado nos puede venir muy bien para realizar alguna actividad con los más pequeños. Utiliza técnicas variadas y sencillas qué podemos hacer muy fácilmente y los proyectos que se presentan son bonitos y llamativos.

Y siguiendo también esta misma temática de libros que recojan una gran variedad de proyectos que trabajen distintas técnicas y que nos den un montón de soluciones e ideas. Tenemos este otro, que también me gusta mucho porque propone manualidades con materiales sencillos, reciclados, que podemos encontrar fácilmente o que tenemos por casa. Trabaja también distintas técnicas y está muy bien explicado con imágenes y el paso a paso muy detallado. Dame la estructura del libro es muy interesante y está muy bien organizado por temáticas como: el reino animal, el mundo exterior o los momentos de juego.

Si algo me gusta del mundo de las manualidades, es el reciclaje, así que este libro no podía faltar en mi selección por su contenido ecológico y sus creativas ideas de reutilización. En él se muestran distintos proyectos de manualidades que podemos realizar a partir de materiales reciclados y nos aporta un montón de inspiración.

También para aquellos que busquen crear proyectos de manualidades dentro de una temática más respetuosa con el medio ambiente, este libro le será de gran utilidad. En el podemos encontrar 35 ideas ecológicas y originales para hacer con los más pequeños. Son trabajos enfocados para niños de preescolar te invitan a experimentar con materiales naturales y caseros divirtiéndose de una forma muy creativa.

Otro libro que me encanta y que no podía faltar en mi lista de favoritos, es este sobre kirigami, del que seguramente ya o se habrá hablado más de una vez.

Es un libro muy divertido que está pensado para jugar con él. Nos enseña las técnicas del kirigami proponiendo figuras muy originales y creativas que podemos hacer con las propias páginas del libro, que ya vienen pensadas y diseñadas para recortar. Es un libro muy interesante para aquellos niños que les guste trabajar con papel y además nos permite trabajar la imaginación y la motricidad fina con la ayuda del kirigami.

Para los niños que les gusta colorear, le recomiendo este libro de Anna llenas que nos permite aprender y descubrir sobre los colores y las emociones. Este libro en concreto ésta pensado para colorear distintas imágenes con el estilo particular de la diseñadora, que personalmente me encanta. Aunque podemos acompañarlo del libro el Monstruo de colores para trabajar al completo las emociones a través de los colores con estos dos ejemplares. És en formato pop-up y es sin duda ¡una maravilla!

Hervé Tullet, es un autor/ ilustrador mundialmente famoso qué organiza talleres con niños de todo el mundo en las que prima el proceso y todo lo que eso conlleva, por encima de un bonito resultado.

Trabaja a través de la intuición y la libertad con la idea de que jueguen y descubran por ellos mismos sin límites. Su método de trabajo sin duda me fascina y me parece de lo más interesante y creativo por lo que no podía faltar un libro de este artista en mi selección. En éste nos proporciona unas cartas que podemos sacar al azar y con las que siguiendo sus instrucciones, podemos crear un montón de dibujos divertidos y diferentes. Puede ser una forma muy interesante de trabajar en dibujo libre y creativo y además es una actividad que podemos hacer solos o acompañados y que seguro disfrutaremos un montón.

Con esta misma filosofía de experimentar, jugar y descubrir… Os propongo este libro sobre el papel. No os podéis ni imaginar la de cosas que podemos hacer con este material. Este libro nos permite jugar con él y realizar divertidas creaciones a partir de sus páginas. Para aquellos niños que les encante trabajar con papel puede ser un excelente aliado lleno de posibilidades.

Este libro en concreto, lo recomiendo sobre todo para docentes, educadores y talleristas que quieran trabajar el arte en grupo con los más pequeños y busquen hacerlo con esa filosofía de trabajo que fomenta el descubrimiento y la experimentación. Es también de Hervé Tullet, y en este este caso nos propone dinámicas para trabajar en grupo el arte de forma creativa y libre. Siempre primando la experiencia y el proceso de trabajo sobre el resultado. Nos propone distintas dinámicas muy interesantes y las desglosa en distintas partes añadiendo variantes y diferentes posibilidades. Con los talleres que propone sin duda lo pasarán súper bien pequeños y mayores realizando las actividades.

Si estás buscando un libro que te ayude y te aporte un poco de inspiración para trabajar a través de la manipulación, la exploración y el juego está sin duda es un libro increíble.

Y ya para terminar, os propongo un libro para niños un poquito más mayores que les encante dibujar. El mundo de los cómics es sin duda es súper interesante y nos permite trabajar y entender un montón de aspectos del dibujo de una forma muy divertida y original. Así que por supuesto para aquellos niños a partir de 8 años que les encante dibujar, este puede ser un libro de lo más especial y con el que pueden aprender a dominar y a entender algunas técnicas y aspectos fundamentales del dibujo.

Hasta aquí mi selección de libros infantiles de manualidades y arte, espero que os hayan sido de utilidad y que encontréis vuestro libro más especial. No os perdáis el video con los 7 libros favoritos de manualidades ¡Hasta la vista!

Gracias por compartir libros de manualidades para niños 2023

gracias por ver este tutorial de libros de manualidades para niños 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados