Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Cajas para decorar y hacer manualidades

Hoy os traigo una selección de cajas muy variadas que podemos utilizar para realizar nuestros proyectos de manualidades. En el mercado encontraremos un montón de posibilidades en cuanto a materiales, formatos y diseños lo que nos permitirá realizar un montón de manualidades y desarrollar al máximo en nuestra imaginación.

Vamos a ver la selección que he hecho para realizar distintas manualidades con cajas y a ver todas las posibilidades que tenemos con ellas ¡Empezamos!

Cajas para decorar de madera

Las cajas de madera son unas de las más habituales, son resistentes y muy prácticas a la hora de almacenar un montón de objetos dentro del hogar. La madera podemos trabajarla utilizando un montón de técnicas completamente diferentes que nos darán diferentes posibilidades y resultados con estilos muy variados. Dependiendo de para que vayamos a utilizar nuestra caja podremos utilizar una u otra técnica.

Algo muy básico qué podemos hacer para personalizar nuestras cajitas de madera es sin duda pintarlas. Antes de nada podemos darle una capa de imprimación para que la pintura cubra mejor y nuestra madera no absorba tanta cantidad. Si protegemos nuestra pieza con esa capa de imprimación no solo será más resistente al paso del tiempo, sino que además obtendremos un mejor resultado y tan solo necesitaremos una capa o dos de pintura para obtener buenos resultados.

Las pinturas chalk paint también son excelentes para este tipo de cajas de madera. Nos ofrecen un acabado saturado y unos tonos pastel que son realmente resistibles para decorar.
También podemos utilizar todo tipo de elementos que nos sirvan para pegar en la superficie cómo cintas, vinilos, autoadhesivos… Etc.

El decoupage es una de las técnicas más habituales para decorar cajas de madera, nos permite adherir imágenes a la superficie y también pueden ser buenas opciones decorativas, técnicas como el transfer o el pirograbador.

Dentro de la selección de cajas de madera podemos encontrar estas que son tipo cajón y que no llevan tapa. Son super prácticas y van muy bien para ordenar objetos como: Juguetes, materiales de manualidades, telas o cualquier cosa que se nos ocurra.

Éstas en concreto me gustan porque además cuentan con un huequito para agarrarlas lo cual me parece súper práctico.
Otro tipo de cajitas de madera que también irá muy bien, es sin duda las cajas grandes de este estilo que nos recuerdan a las cajas de frutas.

Este tipo de caja se utiliza un montón para almacenar objetos más grandes pero también para realizar algunos muebles DIY cómo estanterías o bien a modo decorativo en eventos y bodas.

De la misma manera que la cajita anterior podemos decorarla utilizando un montón de técnicas de lo más variadas para obtener la estética que más nos guste.

También tenemos la opción de escoger cajas con tapa y cierre. Normalmente este tipo de cajas suelen ser de tamaños más pequeños y nos sirven sobre todo para guardar objetos de menor tamaño o también para regalar.

Caja de madera para decorar originales

Además de las cajas de madera convencionales, también podemos encontrar distintas formas sorprendentes y divertidas con las que pasarlo en grande customizándolas y personalizándolas.

Un ejemplo podría ser esta caja en forma de libro, qué lejos de lo que parece… nos permite almacenar cosas en su interior. Este tipo de cajas nos puede venir muy bien sobre todo para hacer regalos originales o bien para guardar pequeños objetos de forma discreta.

Otra cajita que me parece súper original y que me encanta ese está en forma de casita para pájaros qué es en realidad un pequeño cajoncito. La decoramos utilizando distintos elementos bonitos puede ser una forma ideal para decorar por ejemplo una habitación infantil.

Cajas para decorar de cartón

Las cajitas de cartón son algo más económicas que las de madera y aunque no son tan resistentes, son perfectas para los amantes del decopatch. Pueden ser de gran utilidad sobre todo para guardar pequeñas joyas o hacer algunos regalitos personalizados.

En este ser que os dejo a continuación, puedes encontrar distintas cajitas de cartón con formas y tamaños diferentes para empezar a practicar con el arte del decopatch.

Además podemos encontrar cajas también en colores lisos que no necesariamente tengan que ser con el particular acabado kraft. Ésta caja por ejemplo que viene ya con la tapa incorporada es perfecta para envolver un regalo y en este caso no tendremos que trabajar tanto la superficie de la caja sino que podremos ya empezar a customizarla utilizando tan solo algunos detalles y elementos que la hagan especial.

Ya para terminar otro tipo de caja de cartón que me parece ideal para generar un poco de emoción en nuestros regalos, puede ser ésta que tiene forma de cofre. Puede ser una excelente idea decorar este tipo de cajas para guardar nuestros tesoros más preciados en el interior.

Cajas de cerillas manualidades

Las cajitas de cerillas también son un clásico que utilizamos muy a menudo en manualidades. Si queremos hacer algún detalle para mucha gente por ejemplo en un evento como un baby shower una boda y nos es imposible reciclar tantas cajetillas de cerillas. Podemos optar por comprarlas con un acabado neutro para poder personalizar las después.

Este tipo de cajitas va muy bien ya que son muy económicas y muy prácticas ya que su sistema de cajón es súper cómodo.

Sí recordáis en la vuelta al cole hicimos una cajonera con cajas de cerillas inspiradas en las llamas y queda ideal para decorar en nuestro escritorio, pero también podemos optar por hacer detalles de regalitos alguien especial como decimos aquí:

Cajas de plástico para decorar

Otro material que podemos utilizar para decorar nuestras cajas es del plástico o el acetato. Una de las cajitas más utilizadas sobre todo en navidad o para hacer detalles especiales, son estas esferas en las que podemos almacenar pequeños objetos.

Aunque el plástico no nos ofrece tantas posibilidades como otros materiales a la hora de decorarlo, hay que tener muy en cuenta los puntos fuertes de material y aplicarlo acorde a nuestras necesidades y a los resultados que queramos obtener.

Podemos decorarlas por dentro utilizando pequeñas piezas y elementos decorativos en miniatura, hechos con fimo o con papel, por ejemplo.

También existe otro tipo de cajas más pequeñas que van muy bien por ejemplo para almacenar dulces o hacer pequeños regalitos. Podemos decorar este tipo de cajas utilizando rotuladores permanentes o papel de seda y jugar con el paso de la luz.

Cajas pequeñas para decorar

Las cajitas pequeñas van muy bien para hacer pequeños detallitos sobre todo en eventos como por ejemplo fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos o baby showers.

Decorar cajas para regalo

También para hacer pequeños detalles y regalitos este tipo de cajas eran estupendas aliadas y podemos encontrar además de formas muy variadas está por ejemplo nos deja entrever que abran el interior gracias a un corazón de acetato que tienen el centro y que la hace súper bonita.

Para guardar por ejemplo elementos como joyas o pequeños complementos irá muy bien este otro tipo de cajitas que van con tapa y que quedarán muy elegantes para almacenar ese tipo de objetos más especiales.

Este tipo de cajas también son muy habituales cuando queremos hacer muchos detalles de una forma bastante económica, se pueden abrir por los dos lados por lo que son muy prácticas.

Si buscáis cajitas pequeñas para hacer decopatch, éstas de papel maché irán genial. Van con tapa y podemos encontrarlas en un montón de formas totalmente diferentes.

 

Cajas para decorar en bodas

Y también en bodas es muy habitual personalizar los portalianzas. Para hacerlo, podemos utilizar pequeñas cajitas de madera y añadir nuestro toque personal. No se lo lograremos que nuestras alianzas no se pierdan, sino que las trasladaremos en una cajita realmente especial y única.

Está cajita en forma de corazón puede ser ideal ya que viene con la tapa unida y no sé perderá. Su diseño es muy romántico y va como anillo al dedo en esta ocasión.

Si buscamos un tipo de cajita algo más moderna y no tan evidente, os propongo está tan bonitas formas redondeadas que me parece preciosa.

Cajas de luz para decorar con mensajes

Es muy habitual también en bodas utilizar este tipo de cajas de luz en las que podemos escribir distintos mensajes. Podemos utilizarlas para decorar y también puede ser un bonito detalle para tener con los novios. Para personalizarlas, tan solo deberemos de escoger un mensaje realmente especial y listo.

Cajas para decorar mesas de dulces

Y ya para terminar os dejo algunas ideas de cajas o contenedores para vuestra mesa dulce ya sea para una boda, una fiesta de cumpleaños o cualquier evento.

En primer lugar los conos son un clásico que irá de maravilla para crear una mesa dulce llena de personalidad.

Las cajitas típicas de palomitas también serán excelentes aliadas para almacenar nuestros dulces de una forma creativa.

Y finalmente no podía faltar esta opción que realmente me parece fantástica porque además es ecológica y queda genial, son estas cajitas de hoja de palma en forma de barco que podemos utilizar a modo de bandejita para colocar distintos dulces de una forma original y diferente.

Hasta aquí todas las propuestas de cajas decorativas que podemos utilizar para hacer distintas manualidades con estilos muy diferentes.

cajas de papel
cajas de papel

Espero que hayáis encontrado la inspiración y sobre todo que hayas descubierto las múltiples posibilidades que tienen este tipo de cajitas. Si queréis hacer vuestras propias cajas de manualidades os recomiendo visitar mi página web y hacerlas vosotros mismos. No os perdáis la caja de tarta de cumpleaños o las cajitas de origami que os pueden ser de gran utilidad ¡Hasta pronto!

Gracias por compartir Cajas para decorar y hacer manualidades 2023

gracias por ver este tutorial de Cajas para decorar y hacer manualidades 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados