Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Útiles escolares DIY para el regreso a clases

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer una carpeta organizadora muy original que podemos llevar a todas partes para la vuelta al cole así que si te gustan las manualidades para la vuelta al cole quédate a verlo no sin antes suscribirte al canal solo tienes que darle al botón rojo y a la campanita para que te lleguen las notificaciones, estamos preparando un montón de vídeos muy interesantes así que sígueme en las redes sociales y no te los pierdas. Esta carpeta es súper práctica porque podemos llevarla a todas partes en su interior tendremos algunos materiales que nos pueden ser de gran utilidad y además le vamos a dar un diseño muy moderno y muy divertido así que vamos a ver cómo se hace.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Cartón
Post its
Washi Tape
Papeles de colores

Cómo hacer manualidades de material escolar para la vuelta al cole paso a paso

1Empezaremos reciclando un cartón que sea bastante finito pero muy resistente. Recortaremos la forma de una caravana por los dos lados y esto nos servirá para hacer la tapa y la contratapa de nuestra carpeta organizadora de material escolar. Es una forma muy sencilla por la parte de abajo será bastante recta dejaremos una zona para la rueda y la parte superior la terminaremos de forma redondeada como siempre podemos sacar ideas de siluetas de caravanas en Internet y hacerla nuestro gusto o bien realizar una silueta tal cual la que he hecho yo, claro que dependerá del diseño que queramos.
2Cubriremos estas tapas con un papel de regalo que nos guste para decorar la caravana, este en tonos rosa pastel y dorado creo que quedará súper bien así que tomando una de las tapas como referente cubriremos todo el perímetro con la ayuda de un lápiz, recortaremos dejando un margen de aproximadamente unos 2 centímetros por todo el contorno y con la ayuda de la cinta de doble cara pegaremos este papel que hemos recortado a nuestra plancha de cartón asegurándonos de que queda bien centrado y el papel bien estirado.
3Una vez tengamos el cartón centrado y bien pegado vamos a utilizar las tijeras para ir recortando unas pestañitas que nos ayudarán en la zona sobre todo que son redondeadas, recortaremos también las esquinas para que no nos queden papeles sobrantes y con estos cortes nos será mucho más fácil para que nos encaje y hagan de tapa y contratapa así que ahora forraremos y deberemos de tener esto en cuenta para que nos quede mucho mejor.
4Para unir tapa y contratapa utilizaremos unas piececitas de foami de color blanco, un rectángulo que nos servirá para hacer la parte del lomo y una tira que nos servirá para cerrar y abrir nuestra carpeta organizadora de lapices.
5Con ayuda de la pistola de silicona pegaremos bien estas piezas y le añadiremos un poquito de velcro en la punta de la tira que hemos recortado para abrir y cerrar nuestra carpeta organizadora, una vez tengamos la pieza principal ya lista nos podremos poner manos a la obra a decorar toda la portada y a personalizarla y a darle un toque más bonito y realista a nuestra caravana vintage.
6Utilizando distintos papeles de colores y estampados podremos ir decorando también a nuestro gusto una rueda de color gris, una puerta, una ventana, unas cortinillas y unas banderolas también podemos añadir flores y otros elementos que nos gusten para personalizar nuestra caravana vintage, todo esto como siempre a nuestro gusto y dando rienda suelta a la imaginación además de papel también podemos utilizar otros elementos como por ejemplo pegatinas o washi tapes, estos nos pueden venir muy bien para decorar rápidamente.
7Una vez tengamos la parte exterior a nuestro gusto nos pondremos con la parte interior, uno de los elementos que queremos incluir en la parte interior de nuestra caravana un lápiz chiquitito, utilizándolo como guía vamos a crear un elemento que nos permita mantener el lápiz fijo y poder sacarlo y guardarlo de una forma muy eficaz utilizaremos unas tiras de foamy en este caso de color rosa que doblaremos en cuatro veces entre sí.
8Taparemos la parte superior recortando trocito de foami y colocaremos esas piezas a ambos lados de nuestra caravana, a continuación otros elementos que podemos añadir en el interior de nuestra carpeta de materiales son distintos posits de tamaños y formas diferentes podemos unir también algunos papelitos grapar la parte superior con un papel estampado y pegarlo para tener una libretita en miniatura.
9Añadiremos también pegatinas o marcadores, nos puede ser de gran utilidad y con todos estos elementos tendremos lista una de las partes de nuestra carpeta organizadora de material, para el otro lado podemos utilizar también un poquito de foami de color rosa para hacer un bolsillito lo recortaremos del tamaño que nos vaya bien teniendo en cuenta nuestra tapa y lo pegaremos con la ayuda de la pistola de silicona. Le añadiremos también un poquito de velcro en la solapa y lo pegaremos para poder guardar cositas en su interior. 

manualidades faciles para el regreso a clases

manualidades faciles para el regreso a clases

manualidades de carpetas para la vuelta al cole
manualidades de carpetas para la vuelta al cole

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Útiles escolares DIY para el regreso a clases

Y hasta aquí la manualidad del día de hoy espero que os haya gustado un montón si es así dejadme un superlike podéis escribirme en comentarios y si queréis quedaros un ratito más por el canal os invito a ver el vídeo de materiales para la vuelta al cole inspirado en dulces espero que os encante y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más

Gracias por compartir útiles escolares para el regreso a clases 2023

gracias por ver este tutorial de útiles escolares para el regreso a clases 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados