Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Flores de papel para decoración

Las flores de papel son un elemento de decoración excelente, podemos utilizarlas para decorar muchas espacios de nuestra casa por eso vamos a ver las mejores ideas de flores de papel para decoración y de adornos con flores de papel muy fáciles de realizar y que nos van a servir para ambientar cualquier espacio en nuestra casa y convertirla en un lugar de alta decoración. Así que si quieres aprender como decorar con flores de papel quedate a ver estas ideas.

Cómo hacer flores de papel faciles para decorar

Con flores de papel podemos hacer muchísimas decoraciones de fiestas bodas y todo tipo de centros de mesa la ventaja respecto a las flores naturales es que no necesitan mantenimiento ni cuidado y pueden aguantar toda la noche incluso varios días exactamente iguales que el primer día que las realizamos además si tenemos que comprar flores naturales para decorar un espacio tenemos el handicap de tener que comprar esas flores en el último momento y gestionar la compra con una entrega rápida pero si utilizamos flores de papel para decorar no tenemos que esperar porque no perecen nunca, podemos hacerlas o comprarlas cuando mejor nos venga y a partir de aquí se puede dejar resuelto mucho antes de la celebración.

Podemos decorar con flores de papel utilizando unas pocas flores de colores bonitos y disponerlas como si fuera un centro de mesa estas se pueden utilizar en montones de sitios por ejemplo podemos es una zona exterior y hacer unas cuantas flores de papel gigantes para decorar un espacio donde hacer fotografías y convertirlo en un improvisado plato de fotografías es ideal para poder hacer un photocall en una boda.

flores de papel colgantes para decorar
flores de papel colgantes para decorar

También podemos hacer manualidades con flores de papel para decorar para niños podemos colocar divertidas margaritas en el techo colgando como si fueran enredaderas y al resultados muy chulo y decora con una calidad muy buena un dormitorio infantil por ejemplo.

Se pueden hacer flores de papel con un montón de materiales, en nuestra web encontrarás un montón de tutoriales especializados en el tipo de material y el estilo de flor que queremos realizar en cualquier caso ese tipo de proyectos de manualidades se pueden hacer con un toque más clásico vintage o más moderno para público infantil o una fiesta más seria podemos utilizarlas en montones de proyectos distintos y aquí te traemos los mejores así que si quieres aprender a hacer flores de papel navega por nuestra web.

También podemos realizar flores de papel para decorar tiendas podemos colocar unas cuantas a modo de pedestales al lado de los espejos y queda genial.

decorar con flores de papel gigantes
decorar con flores de papel gigantes

Decorar con flores de papel gigante es otra de las soluciones que podemos recurrir si queremos hacer ambientaciones modernas chulas y divertidas utilizando flores de papel podemos colocar tan solo una de estas impresionantes flores en un lugar de la casa y ganará una presencia en la habitación y además realzará cualquier estancia de nuestro hogar.

Se puede utilizar en bautizos en bodas en comuniones y en cualquier situación las flores de papel para decorar podemos decorar utilizando estas simpáticas aliadas hechas de papel y podemos optar por colores más clásicos o por combinaciones de color más atrevidas en este caso podemos ver una composición de dorados blancos y rosas la mar de elegante.

También podemos colocar una pared forrada con flores gigantes de papel y decorar un espacio de una boda de una forma muy original utilizando este estilo de flores que veis en la imagen.

Podemos jugar con tonos divertidos y hacer propuestas atrevidas con flor de papel para decorar modernas con toques de color muy vivos incluso acompañar o también de Mariposas de papel.

Podemos utilizar cortinillas de flores para decorar espacios y separar ambientes utilizando papel de seda y todo tipo de papeles suaves.

Si hacemos el tallo y las hojas de las flores de papel decoraremos con mucho más realismo cualquier estancia y parecerá que estamos viviendo en un cuento de hadas.

Cualquier salón queda realzado si utilizamos flores de papel para decorar lo y las disponemos generando un ambiente bonito y un pequeño rincón muy colorido.

A veces no es necesario mezclar muchos colores podemos hacer varias flores de distintas tonalidades del mismo color por ejemplo el rosa y tendrás una pared la mar de colorida para decorar un espacio de una ceremonia o un evento especial.

Jugar con distintos tamaños de flor también hace que quede mucho más natural la decoración y podemos acompañar distintos colores que combinen entre sí para hacer un espacio bien decorado es especialmente útil este tipo de decoraciones para tiendas y para ferias y eventos porque no necesita mantenimiento.


Se pueden hacer verdaderas joyas utilizando en las flores de papel para decorar ambientes por ejemplo podemos hacer guirnaldas inmensas que seguro que no te dejarán indiferente y de sorprenderán con una explosión de color tan bestia e interesante son fáciles de realizar y la gracia de este tipo de manualidades está en la cantidad que se utilice podemos ver aquí un ejemplo de unas cuantas de distintos colores o abajo podemos ver una gran composición con un montón de colores distintos.


Podemos hacer letras de cartón y después forrarla su utilizando flores de papel para dar un toque mucho más colorido y la podemos utilizar en una boda o en un evento especial para decorar una zona de la mesa.

A veces no es necesario recurrir a colores podemos utilizar blancos y negros y los plateados para hacer composiciones elegantes de flores decorativas de papel.

Existe una infinidad de tipos de flores de papel que podemos utilizar para decorar podemos decorar con margaritas de papel pero también con todo tipo de flores las más clásicas suelen ser las rosas pero no tenemos porque limitarnos en este tipo de flor en nuestra web verás un montón de flores distintas que se pueden utilizar para decorar en todo tipo de situaciones y espacios y te animamos a que veas algunas de ellas y que elijas el estilo que encaja mejor contigo también encontrarás otro tipo de materiales que pueden ir fantásticamente bien para decorar según qué espacios y algunos proyectos de flores de papel pensadas para decorar en bodas y en eventos muy específicos.

Podemos acompañar estas flores de papel en un mural que también podemos pintar para darle más realismo color y tonalidad es el uso de acuarelas para acabar de decorar estas composiciones de flores de papel puede ayudar a darle un poco de más color a nuestra composición decorativa.

como decorar con flores papel
como decorar con flores papel

Otro clásico dentro de las flores decorativas para centros de mesa son las que podemos colgar en el techo de una mesa en lugar de colocar una lámpara podemos hacer elegantes composiciones de una forma sencilla utilizando este tipo de materiales que se pueden lograr con técnicas muy sencillas y obtener resultados tan bonitos como el que veis.

como hacer flores de papel para decorar
como hacer flores de papel para decorar
decorando con flores de papel
decorando con flores de papel
flores de papel de decoracion de fiestas
flores de papel de decoracion de fiestas
flores de papel para decorar
flores de papel para decorar

Si queremos conseguir una textura más resistente podemos irnos a proyectos de flores de cartulina para decorar, el hecho de cambiar el papel por la cartulina dará a la manualidad una mayor consistencia que solo la decoracion en flores de cartulina puede conseguir.

flores papel para decorar
flores papel para decorar
flores para decorar de papel infantiles
flores para decorar de papel infantiles

Decoración con flores de cartulina

Espero que os hayan resultado interesantes estos tutoriales con flores de papel pero lo más importante de todo es que hagamos las flores de papel como si fueran flores normales podemos utilizar estas para hacer centros de mesa para decorar paredes hacer jarrones y cualquier cosa que se nos ocurra, puedes aprender cómo hacer flores de papel para bodas, lo más importante es que utilizamos estos materiales en nuestros proyectos de decoración con la ventaja respecto al respecto a las flores normales de que no requieren mantenimiento y nunca se degradan es cierto que a veces según qué flor queda menos realista pero no tenemos por qué esconderlo podemos aprovechar las ventajas de una flor de papel para decorar y utilizarlas con mayor variedad de colores utilizarlas de tamaños imposibles y realmente no esconder que no son reales sino aprovechar todo su potencial para hacer espacios decorativos muy especiales

¡Decora tu hogar con flores de papel y dale así un aire más bucólico a cualquier rincón!

Si eres manitas hoy te traemos algunas de las mejores ideas para decorar con flores de papel en casa. Cada día se consiguen resultados más realistas y hermosos.

Y es que si te gustan las flores, pero no quieres tener que cambiarlas continuamente esta es una buenísima solución. Tampoco habrá que regarlas ni hacerles ningún tipo de mantenimiento. Y además puedes hacerlas tu mism@. ¿No te animas? Pues seguro que después de ver las imágenes lo harás.

Y es que verás que se consiguen verdaderas maravillas con muy poco: algo de material, tijeras y, sobre todo, mucha paciencia para hacer cada paso sin prisas y obtener el resultado deseado. ¿Te animas a decorar con flores de papel bonitas?

Decorar con flores de papel

1. Peonias

Una flor clásica que nos sigue enamorando. Y que seguro que a ti también te conquista por su delicadeza y belleza y por sus colores pasteles tan dulces y harmoniosos. Un ramo de ellas puede arreglarte cualquier rincón del salón o animar una habitación de invitados. Si te gusta la idea puedes ver cómo hacerlo aquí.

Y aún más originales, sí como en la idea que te presentamos a continuación usas papel para hacer cupcakes. ¡Muy original y preciosas! ¿A qué parece increíble que estén hechas con el envoltorio de las magdalenas? A nosotros nos han encantado.

Sea como sea las peonias parecen ser una de las flores favoritas en Pinterest a la hora de hacer creaciones en papel. Y no nos extraña pues nos ofrece una gran variedad de colores y opciones. ¡Anímate a intentarlo!

2. Anémonas

Unas flores muy delicadas pero hermosas y con una gran variedad de colores, que son difíciles de cuidar en la vida real. Pero que en este caso te resultarán de lo más sencillo para adornar tu hogar. Y darle un aire muy naif a cualquier rincón.

Tienen bastante trabajo, pero el resultado no puede ser más bonito y realista, aquí podrás verlo explicado en detalle para que te queden así de fantásticas. Seguro que el esfuerzo merece la pena cuando veas el resultado tan realista y precioso que conseguirás. Lo más importante es cuidar muy bien los detalles para que cada flor de papel sea única.

3. Hibiscus

Una flor tropical llena de color y belleza que puede servir tanto para adornar nuestro hogar como de decoración para los invitados a cualquier evento veraniego que organicemos en casa. ¡No nos puede gustar más la idea de adornar nuestro pelo con ellas!

Por eso te traemos dos opciones. La primera para hacer flores individuales que regalar a nuestros invitados. Y la segunda, la blanca, para crear un centro de mesa así de bonito y lleno de encanto. ¿Cuál te gusta más? Seguro que te costará decidirte.

4. Amapolas

Otra preciosa flor que no dura demasiado cortada y por tanto es una pena hacerlo. Mucha mejor solución es crearlas de papel y así poder deleitarnos con su belleza mucho más tiempo. Aquí te dejamos un ejemplo, donde puedes ver como llevarlo a cabo.

5. Narcisos

Otra flor muy veraniega que pueden ser el complemento perfecto a cualquier mesa. Nos ha encantado para formar pequeños ramilletes en botes de cristal para decorar una mesa especial. Su colorido dulce y sutil nos ayudará a darle un toque romántico a cualquier espacio.

Tienes las instrucciones detalladas para que no se te escape ni el más mínimo detalle y tus narcisos sean tan bonitos como estos. ¡Nos la apuntamos para ponerla en práctica pronto!

6. Rosas

Ya os hablábamos en el artículo de Rosas para Sant Jordi de cómo hacer preciosas rosas de papel, no os olvidéis de consultarlo si queréis llenar de rosas vuestro hogar. Si os gustan las que os enseñamos a continuación no dejéis de consultar esta página para ver el DIY. ¡Ideales para cualquier espacio de casa!

Pero hay muchas más ideas esperándote si lo que te apetece es decorar con rosas. Una flor que nunca pasa de moda y que gracias a su variedad de colores y tamaños puede ser perfecta para cualquier ocasión. Ya sea en forma de bouquet o solas. ¿Con qué idea te quedas?

7. Ramillete de flores silvestres

Seguro que no encuentras mejor opción que esta para la decoración de una mesa estival. ¡Tus invitados no podrán creer que se trata de flores de papel! Porque el resultado es realmente espectacular y precioso.

Además puedes adaptar su colorido según las necesidades que tengas aunque esta combinación de coral, rosa y blanco no puede ser más bonita y elegante, ¿no os parece? Pues sin perder tiempo aquí os dejamos el tutorial para que podáis lanzaros a conseguir este ramillete que hará las delicias de todos.

Esperamos haberte ayudado con todas estas ideas para decorar tu hogar con flores de papel. Realmente es increíble lo que se puede lograr con tiempo y el material adecuado. Así tus flores pueden perdurar durante meses y no tendrás ni que ponerles agua ni que colocarlas en una zona resguardada. Y además podrán decorar todas tus celebraciones, cenas y comidas veraniegas dando una nota muy colorida y fresca a la mesa. Podéis ver más ideas en mi página de Pinterest, si os habéis quedado con ganas de más. Y esperamos vuestros comentarios sobre cuál es vuestra propuesta favorita o la que más os ha llamado la atención y os gustaría probar. ¡Feliz semana!

Gracias por compartir flores de papel para decorar 2023

gracias por ver este tutorial de flores de papel para decorar 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. 16/10/2019

    Hola, como puedo pegar las flores de papel en tela (cortina).

    • Uma Manualidades18/10/2019

      Yo las cosería con mucho cuidadito por la parte del centro, seguramente es como más limpio y mejor que quedarán aunque si quieres ir más rápido puedes utilizar un poquito de pegamento textil. Un saludooo ¡Espero haberte ayudado!

    • 01/10/2019

      FENOMENAL DE VERDAD MUY BIEN REALIZADAS Y MUY HERMOSAS.

      • Uma Manualidades07/10/2019

        ¡Que ilusión tus palabras! me alegran un montón ¡¡Saludos!!

      • 14/08/2019

        Bellísimas, me aportó muy buenas ideas para decorar, gracias

        • Uma Manualidades05/09/2019

          Cuanto me alegra :D Mil gracias

        • 29/07/2019

          Preciosas..... me fascinaron

          • Uma Manualidades05/09/2019

            Que iluuusión ¡Muchisimas gracias!

          • 04/07/2019

            toido hermoso,pero cómo se hacen o donde puedo encontrar el curso, para intentar hacer,mil bendiciones

            • Uma Manualidades12/07/2019

              Hola! muchas gracias por tus palabras, todos los tutoriales los encontraras en esta página web, solo tienes que ir al menú, pìnchar en temas e ir a como hacer flores de papel. Encontrarás distintos videos que explica paso a paso como hacer diferentes flores. Un saludo y espero que te sirva :D

            • 06/06/2019

              hermosas flores!!! tienes un hermoso talento.

              • Uma Manualidades12/07/2019

                Cuanto me alegra que te gusten ¡muchas gracias!

              • 06/06/2019

                un hermoso talento de poder realizar hermosas flores ,me encanto.

                • Uma Manualidades12/07/2019

                  ¡Que ilusión que te gusten, me hace muy feliz! un saludo

                • 11/05/2019

                  HERMOSO TALENTO ARTISTICO.... GRACIAS POR COMPARTIR

                  • Uma Manualidades15/05/2019

                    Muchas gracias por tus lindas palabras :D

                  • 04/05/2019

                    Hermosas,voy a hacer flores para decorar el salon donde se realizara el aniversario de bodas de mis padres!!!

                    • Uma Manualidades15/05/2019

                      ¡Es una gran idea! espero que te queden genial :D Saludos.

                    • 24/04/2019

                      he quedado encantada gracias x compartir tales bellezas

                      • Uma Manualidades25/04/2019

                        Que alegría tus palabras ¡mil gracias!

                      • Català
                      • Español
                      © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados