Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

flores de papel navideñas

La época navideña es fantástica para hacer un montón de proyectos con el papel y en especial es de destacar las manualidades de flores de papel navideñas ya que es muy habitual que en esta época del año queramos hacer decoraciones para la casa efímeras y el papel es un excelente material para ello.

Podemos hacer un montón de proyectos distintos y vamos a ver algunos de ellos en esta selección de las mejores manualidades con flores de papel para la Navidad.

Coronas de flores con papel de navidad

Uno de los proyectos más habituales y que podemos utilizar en un montón de decoraciones distintas son las coronas navideñas utilizando flores de papel y en este sentido podemos hacer un montón de diseños distintos aplicando un montón de flores distintas y combinando distintos colores y estilos para lograr una decoración que podremos aprovechar tanto para colgar en una puerta como para decorar en la pared o incluso como centro de mesa navideño.

coronas de papel de navidad
coronas de papel de navidad

Desde construir una clásica corona de color verde con muérdago todo hecho de papel hasta incluso los proyectos más complejos utilizando el papel como elemento base pero personificando de mil maneras diferentes y posibles tienes en nuestra web un montón de tutoriales para hacer flores de papel muy distintas entre ellas pero en especial es de destacar los proyectos que utilizan flores típicas de la época navideña pero convertidas en un bonito elemento decorativo de papel.

Flores de papel para el árbol de navidad

También podemos sustituir las bolas del árbol de Navidad por una decoración mucho más barata y sobre todo muy ligera cómo podría ser el papel y podemos hacer un montón de flores bonitas que podemos colgar en el árbol para decorar y hacer un diseño muy original uno de los más bonitos es hacer flores de papel con forma de estrella pero también podremos hacer cualquier tipo de flor que quisiéramos que adornar nuestro arbol navideño y tan solo necesitaremos un poco de cordón para atarlo en nuestro árbol y ya tenemos una bonita decoración.

flores de navidad de papel
flores de navidad de papel

Si cambiamos el tipo de papel que utilizamos o incluso le añadimos pequeños recortes con formas de estrellas de nieve podemos dar a nuestra flor de papel un toque más original tan solo necesitaremos hacer unos pétalos recortando su forma en papeles bonitos y para ello podemos utilizar papeles decorados que queden bien con nuestro proyecto de decoración y enrollarlos para darle la forma que podéis ver en la imagen luego podemos pegarlo en una estrella hecha de cartón incluso también de papel de otro color para darle contraste y la podremos decorar de mil maneras distintas para darle un toque mucho más original.

flores de papel navideñas
flores de papel navideñas

flores de papel de navidad para envolver regalos

Envolver regalos es un momento muy especial en el que queremos que nuestro obsequio quede muy bien y sea muy original y que la persona que lo reciba se vea gratamente sorprendida por nuestro regalo para ello podemos utilizar papeles bonitos incluso con estampados de topos para hacer bonitas flores qué podemos hacer que le den un toque mucho más rico a nuestra caja de regalo. No es necesario gastar mucho dinero en el material porque podemos conseguir darle a una caja muy sencilla un toque tan tan solo utilizando un papel con un poquito de gracia.

flores de papel de navidad para envolver regalos
flores de papel de navidad para envolver regalos

Y como no podemos utilizar flores de papel para decorar bolsas de regalo navideñas para ello podemos hacer una espiral en forma de rosa y añadirle un poco de muérdago artificial que podríamos comprar en tiendas de manualidades y recortar dos hojas con cartulina verde y ya tendremos una decoración muy económica para una bolsa de cartón, está decoración para regalos hechas con flores de papel puede quedar muy bien y además es muy sencilla de realizar y tan solo necesitamos un material tan fácil de encontrar como podrían ser los distintos papeles que hemos utilizado en el proyecto.

flores de papel de navidad
flores de papel de navidad

Flor de pascua de papel

La flor de pascua es una flor muy típica de la época navideña y si queremos darle a nuestra casa un toque muy y hacer nuestras propias flores de pascua podemos utilizar unos papeles de color rojo y verde para lograr la forma de esta planta tan característica y así hacer un bonito centro de mesa o cualquier idea de manualidades que se nos ocurra para ello tendremos que hacer distintas hojas con la forma del pétalo y hacer una estrella central más pequeña a la que podemos colocar unos abalorios para darle la forma característica de esta flor tenemos que acompañarlo de pétalos verdes y de la hoja tan característica de esta planta e incluso para darle más realismo marcar el papel para dar la forma realista de la hoja y con este sencillo truco podemos tener una manualidad fantástica para decorar en la época de Navidad.

flores de pascua de papel
flores de pascua de papel

Más ideas de flores navideñas con papel

También podemos hacer más proyectos de manualidades para las épocas navideñas desde bonitas flores que pueden decorar nuestra casa con papel crepe hasta unos fantásticos centros de mesa utilizando hojas de libros o de periódico recicladas como veas las posibilidades son infinitas y pueden ayudarte a que tengas una decoración muy económica y ala vez muy original para tu hogar.

flores de papel de navidad con papel crepe
flores de papel de navidad con papel crepe
flores de papel de periodico de navidad
flores de papel de periodico de navidad

Espero que estas ideas te hayan sido de utilidad y que la próxima vez que tengas que hacer manualidades navideñas de flores de papel pienses en esta pequeña guía de proyectos sencillos y originales de flores de papel.

Gracias por compartir flores de papel de navidad 2023

gracias por ver este tutorial de flores de papel de navidad 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

    • Català
    • Español
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados