Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Flores de papel para boda

Si estás aquí es porque necesitas ver ideas de flores de papel para bodas este tipo de decoraciones son muy económicas y fantásticas para decorar en momentos importantes como por ejemplo podría ser un casamiento o bien una comunión o bautizo aquí tienes una selección de las flores más elegantes para hacer con papel y decorar en una boda.

Recuerda que en el canal hemos realizado un montón de ideas diferentes para hacer preciosas flores de papel que nos pueden servir para decorar en un montón de situaciones así que si quieres ver todos los tutoriales que hemos preparado de este tipo te recomiendo que visites la sección de flores de papel y encontrarás un montón de ideas sencillas que podemos hacer con un montón de papeles distintos y todas ellas con resultados de lo más original. ¡No te las pierdas!

Flores de papel crepé para boda

Las flores son un elemento clave en cualquier celebración. Nos sirven para decorar, hacer centros de mesa, regalar a los invitados o hacer ramos. Pero si hablamos de bodas… sin lugar a dudas, las flores no pueden faltar ¿Pero os imagináis hacerlas vosotros mismos?

El papel crepe es fantástico para poder hacer flores de papel para bodas puedes encontrar un montón de tutoriales en la sección específica de nuestra página web y te enseñaremos trucos para que saques el máximo partido a este tipo de papel que nos permite conseguir flores realistas y que además son fantásticas para decorar en días tan especiales como una boda.

Se pueden combinar flores reales con otras echas por nosotros mismos. Éstos detalles, harán que nuestra boda sea más única y especial, así que vamos a ver algunas ideas geniales para hacer nuestras propias flores DIY para bodas.

Flores de papel higiénico para bodas

Flores de papel de WC para bodas

Podemos decantarnos por materiales muy cuidados que nos permitan hacer flores muy realistas como es el caso del papel pinocho, pero también se pueden hacer flores maravillosas con materiales tan sencillos como el papel del váter.

Flores de papel crepe para bodas

El papel  crepé y el papel de seda, son los papeles más utilizados ya que su gramaje fino y delicado permite manipularse muy fácilmente y conseguir capas y volúmenes parecidos a los de las flores reales. Además disponen de un amplio abanico de colores para realizar nuestras flores.

Cómo hacer flores de papel crepe para bodas paso a paso

Lo más importante cuando estamos haciendo nuestra flor de papel para nuestra boda es intentar que quede tal y como la queremos conseguir si vamos a hacer una flor grande y queremos que tenga un tipo de pétalo muy concreto podemos recortar la forma en la silueta y luego al abrir los pliegues del papel encontraremos replicada la forma tal y como vimos en el tutorial de las flores con la técnica del kirigami

Flores de papel grandes para bodas

Las flores XL están muy de moda y son ideales para decorar paredes más especiales como por ejemplo la zona del photo call o del candy bar. También son ideales para hacer un altar original y diferente que se convierta en el centro de todas las miradas.

decorar bodas con flores de papel gigantes
decorar bodas con flores de papel gigantes

 

Para hacer fondos, también podemos optar por la cortina de flores que dará mucho juego a la hora de destacar algún espacio concreto de la boda.

decorar bodas con flores de papel para colgar
decorar bodas con flores de papel para colgar

Flores de papel para arroz en bodas

El papel de arroz también es perfecto para crear flores DIY. Su textura y delicadeza son perfectos para simular pétalos.

 

Flores de papel de arroz para bodas

Si trabajamos el papel con mucho mimo y cuidado, podemos obtener resultados muy realistas y elegantes para decorar nuestra boda sin dejar de sorprender.

decorar bodas con flores de papel
decorar bodas con flores de papel

 

Cómo hacer flores de papel para bodas

Y al final, para hacer flores, tan solo hay que aprender unas técnicas básicas para trabajar el papel y a partir de ahí, jugar con materiales, texturas y formas dependiendo del tipo de flor que queramos realizar.

flores de papel para bodas faciles
flores de papel para bodas fáciles

Con un poco de práctica podemos realizar ramos tan espectaculares como éste. La clave está en trabajar las piezas que lo componen de una en una y jugar con  colores y las formas variadas que encajen entre sí.

flores de papel para bodas paso a paso
flores de papel para bodas paso a paso

Una de las dudas más habituales es si vale la pena hacer un bouquet de novia con flores de papel, la ventaja de las flores naturales es obvia quedan mucho más vistosas y realistas y claramente se ven que son reales por lo que la sensación es inmejorable pero a lo largo de las horas si no están bien preparadas pueden marchitarse un poco por eso mucha gente se plantea utilizar flores de papel para el bouquet de su boda.

Mi recomendación es que solo lo hagas si tienes mucha experiencia haciendo flores de papel o bien se las encargas a alguien qué puede conseguir el resultado que esperas, también existen alternativas como las flores liofilizadas que son flores naturales preparadas para aguantar mucho más tiempo y que cumplen fantásticamente bien con esa función, en estas últimas la duración es eterna igual que en las flores de papel y las puedes conservar como recuerdo.

La ventaja de las flores de papel para la boda es que dan un toque handmade único y personal así que estas son las alternativas a la hora de preparar tus flores para bodas espero que te haya sido de utilidad estos consejos.

En el caso de hacer flores para decorar paredes, también podemos optar por la cartulina. Sobretodo si realizamos flores de un tamaño considerable, la rigidez de la cartulina será perfecta para que el peso no las deforme.

flores de papel para ceremonias
flores de papel para ceremonias

Arreglos de flores de papel para bodas

Pero si el mundo de las flores de papel a lo grande no es lo nuestro y preferimos trabajar en pequeño… Los arreglos es otro de los puntos fuertes de una boda en el que podemos hacer nuestras propias flores de papel DIY.

 

flores de papel para decoracion de bodas
flores de papel para decoración de bodas

Con una troqueladora, una cartulina en rosa palo, una esfera de forexpan y unas agujas de cabeza atentos a los arreglos tan monos que podemos llegar a hacer.

 

flores de papel para decorar bodas
flores de papel para decorar bodas

y por supuesto, podemos llenar de vida alguna rama seca con un poco de papel de seda y convertirla en un estupendo centro de mesa.

flores para bodas de papel
flores para bodas de papel

Espero que estas ideas te hayan sido de utilidad y que puedas poner en práctica alguno de los tutoriales que hemos realizado en el canal para decorar en tu boda y puedas tener desde una guirnalda de flores de papel hasta flores para decorar ciertos rincones y hacer de tu boda un espacio mucho más personal y customizado.

Gracias por compartir flores de papel para boda 2023

gracias por ver este tutorial de flores de papel para boda 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados