Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Flores de papel Hawaianas

Tiempo
De 10 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer tres ideas de flores hawaianas con papel y como siempre lo haremos utilizando unas técnicas muy sencillas que podemos hacer fácilmente sin tener grandes conocimientos y así podemos decorar si hacemos una fiesta tropical o si queremos aprender una forma rápida y sencilla hacer unas flores de papel muy chulas así que quédate a ver el vídeo hasta el final y luego me explicas qué te ha parecido.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Flores hawaianas con papel crepe paso a paso

Papel crepe
Pegamento de barra

Cómo hacer flores de papel hawaianas paso a paso

1Para la primera de las flores vamos a utilizar un poco de papel crepe en color fucsia esto no servirá para hacer los pétalos para que sea más sencillo podremos ir doblando el papel crepe sobre sí mismo y de esta manera recortando solo una vez obtendremos un montón de pétalos con la misma forma y el mismo tamaño.
2Contra más pétalos tengamos más frondosa será nuestra flor y podemos poner tantos como nosotros queramos le realizaremos un pequeño corte la parte de abajo que nos ayudará a crear volumen y a que estos pétalos no se vean tan planos.
3Para conseguir ese efecto más voluminoso utilizaremos una barra de pegamento y los iremos uniendo entre ellos hasta obtener esta forma una vez los tengamos todos listos recortaremos en una cartulina del mismo color un pequeño círculo que nos servirá para ir pegando ahí todos nuestros pétalos no hace falta que estén super ordenados porque si nos queda un poquito desigual quedará más realista nuestra flor los iremos pegando todos y con la ayuda de los dedos les terminaremos de dar forma.
4Y ya para terminar nos pondremos con la parte central de nuestra flor recortaremos una tira de papel pinocho en color amarillo y la haremos unos pequeños cortes a modo de flecos lo enrollaremos bien entre sí hasta conseguir un tubito en forma de espiral que colocaremos justo en el centro de nuestra flor y ya veis qué sistema tan sencillo para conseguir una flor la mar de chula podéis jugar con un montón de colores os animo a que escojáis los más llamativos para conseguir flores tropicales estupendas para decorar.

Vamos a ver aquí algunas de las mejores ideas para decorar utilizando flores de papel hawaianas para que puedas hacer todo tipo de manualidades con flores con una estética veraniega y hawaiana y sobre todo que puedas ambientar cualquier espacio de tu casa utilizando este tipo de flores de papel. Las flores de papel hawaianas pueden ser muy útiles para hacer espacios de decoración con una estética veraniega en tu casa vamos a ver algunos tutoriales paso a paso sencillos de realizar de este tipo de flores de papel.

Las flores de papel hawaianas tienen una estética muy característica y añaden un aire muy tropical y veraniego a cualquier espacio, la más conocida es el Hibiscus que es originaria de Hawai y dentro de ésta especie existen muchos subtipos con los que podemos inspirarnos para nuestras creaciones de flores de papel.

Éste tipo de flores son muy llamativas y utilizan colores muy vivos como naranjas, fucsias o amarillos. Éste tipo de manualidades de flores Hawaianas de papel, son muy útiles para decorar en todo tipo de fiestas veraniegas.

Para poder realizar este tipo de flores podemos utilizar papeles de colores muy llamativos pero también podemos decantarnos por hacer nuestra propia versión con tonos más relajados y pastel.  Una opción es combinar varios tonos del mismo color en una misma flor para hacer contrastes entre las distintas partes que la forman, para eso podemos ir recortando pétalos de flor con una forma de gota acabada en punta de distintos tamaños y encolarlos unos sobre otros para dar volumen y formar nuestra flor.

Para hacer flores de papel Hawaianas podemos decantarnos por papeles rígidos como la cartulina sobre todo si queremos hacerlas de gran tamaño. Con la cartulina encontraremos un sinfín de tonalidades y además serán bastante rígidas y resistentes por lo que nos vendrán genial para decorar paredes y techos. Si queremos hacer flores hawaianas para complementos como por ejemplo collares, coronas o incluso guirnaldas, el papel crepé puede ser un acierto.

Flores gigantes de papel hawaianas

Para éste tipo de flores XL el material que mejor nos irá es sin duda la cartulina que nos permitirá que las flores se mantengan erguidas y nuestras decoraciones estén perfectas de principio a fin.

Un truco para conseguir un mayor realismo en nuestras flores hawaianas de papel es recortar siluetas en plano y darles forma en alguno de los extremos enroscándola sobre si misma para que adquiera relieve y logre ofrecer una sensación 3D.

Podemos superponer distintos pétalos variando sus colores y tamaños para que nuestras flores sean mucho más voluminosas y se vean más completas.

Flores de papel crepe hawaianas

Éste tipo de papel va muy bien para hacer flores más pequeñas y en las que busquemos un efecto más realista. Si estamos pensando en hacer complementos como por ejemplo coronas de flores, collares hawaianos o tocados puede ser un material excelente así como para hacer guirnaldas.

El papel crepé va muy bien para hacer flores ya que nos proporciona un efecto realista y al ser arrugado nos ofrece algo más de resistencia que el papel de seda. Podemos estirarlo y darle forma con tal de que adquiera más realismo.

Para hacer ésta flor hawaiana tan popular, es muy sencillo. Tal y como podéis ver en el video con el paso a paso, solo tendremos que recortar 5 pétalos y añadirles un poco de color. Para la parte central haremos unos flecos en amarillo y y decoraremos el extremo del alambre con un tono fucsia, podemos hacer un par de hojas de cartulina para sujetar un poquito los pétalos y añadir dar cuerpo y consistencia  a nuestra flor.

 

Para conseguir un efecto muy interesante y también realista en éste caso con papel crepé combinando distintas tonalidades colores será pintando un poquito cada uno de los pétalos con tizas, ceras o pigmentos para conseguir efectos muy bonitos de degradados y sobre todo conseguir formas de flores tropicales que den un aire mucho más hawaiano a nuestro decoración floral.

Todos los pequeños detalles que podamos aportar a nuestras flores de papel, nos ayudarán además de a que se vean bonitas, a que queden mucho más realistas y trabajadas.

También con papel pinocho o crepé podemos hacer algunas otras flores para acompañar al Hibiscus, ésta de color fucsia también es super fácil y quedará estupenda para decorar y realizar otros proyectos más complejos.

 

Flores hawaianas papel seda

De la misma forma que el papel crepé o pinocho, las flores con papel de seda suelen ser más delicadas aunque más realistas. Podemos jugar con un montón de colores que nos ofrece éste tipo de papel y para hacer manualidades y proyectos como diademas de flores o tocados nos vendrá muy bien.

Si os acordáis hace un tiempo hicimos unas flores muy sencillas que podemos hacer con papel de seda y a las que podemos dar un montón de formas con lo que utilizando ésta técnica también podríamos hacer estupendas flores hawaianas de papel ¿No os parece?

Flores hawaianas de papel de origami paso a paso

Utilizando papel básico de colores también podemos hacer flores maravillosas paso a paso sin complicarnos. Aquí podéis ver ésta que resulta muy sencilla y que queda preciosa. Podemos jugar con colores variados y combinando diferentes tonos y tamaños para decorar por ejemplo, una mesa muy tropical.

Para hacer esta flor necesitaremos papeles cuadrados de origami (el tamaño dependerá de lo grande que queramos que sea nuestra flor) 4 papeles para los pétalos y uno para el centro.

Los doblaremos en forma de triángulo y recortaremos la siguiente forma para hacer los pétalos.

Iremos pegando unos sobre otros hasta formar nuestra flor y le añadiremos el centro que lo lograremos pegando cada uno de los lados entre sí.

¿Verdad que queda bonita? si además la combinamos con algunas hojas tropicales en distintos tonos de verdes podemos utilizarlas para crear composiciones tropicales muy chulas que nos pueden servir para decorar en fiestas, dar un toque veraniego a una mesa o adornar cualquier rincón.

Flores de papel fiesta hawaiana

En las fiestas de temática hawaiana, podemos utilizar las flores para hacer un montón de DIY como decorar el photocall, el candybar o realizar algunos detalles para los invitados.

Otro clásico dentro de la decoración de flores de papel hawaianas es utilizar elementos tropicales como por ejemplo sombrillas de bebidas podemos hacer fantásticas decoraciones de papel sencillas para acompañar nuestras flores y hacer unas Manualidades muy chulas para dar un aire tropical a nuestra decoración veraniega. Si os interesa aquí os dejo un video con 3 ideas estupendas para fiestas tropicales que os puede venir muy bien:

 

¿Cómo hacer hojas tropicales de papel?

También las hojas tropicales ayudarán a recrear esos espacios hawaianos y veraniegos que buscamos y a complementar nuestras preciosas flores de papel. Podemos inspirarnos en algunas hojas típicas de la vegetación tropical. Las hojas más bien grandes, como por ejemplo las de la palmera o la famosa costilla de Adán pueden ser excelentes opciones para nuestras flores de papel hawaianas.

En muchos casos, si lo que queremos es hacer una composición de flores hawaianas por ejemplo para decorar una pared de photocall, lo que podemos hacer es optar por un conjunto de formas para hacer hojas por ejemplo 4 tipos y un par de flores. Con esas formas como guía podemos alternar colores y tamaños para que nos quede un fondo variado e interesante. El truco está en jugar con esos detalles y no tanto en contar con una amplia variedad de tipos de flores y hojas.

Se pueden hacer miles de distintas técnicas de flores en el caso de las flores hawaianas hay tantísimas posibilidades que se pueden hacer en papel…

Lo que va a funcionar mejor es el caos y la variedad, utilizar muchos colores vivos y alegres así como papeles bonitos y  experimentar y practicar mucho con distintos tipos de papel para lograr resultados originales y diferentes.

 

Algunos trucos que nos pueden venir muy bien para hacer hojas tropicales de papel son los siguientes:

1- Si vamos a hacer hojas grandes por ejemplo de palmera, será mejor usar cartulina para que no se nos doblen.

2- Una forma rápida de hacer hojas y muy eficaz es la técnica del Kirigami, la misma que usamos por ejemplo para hacer éstas hojas de costilla de Adán, tan populares últimamente.

3- Combinar varias tonalidades de verde y distintas clases de hoja nos puede dar más variedad y ofrecer resultados más interesantes.

4- Podemos usar el plegador para dar relieve y forma a las hojas simulando sus nervios en la superfície.

Como podéis ver se pueden hacer muchos estilos de hoja y muchos estilo de flor distintos para este tipo de flores de papel hawaianas y todas ellas consiguen un resultado muy chulo y realista, lo importante es saber no perderse en la cantidad de posibilidades y centrarnos muy bien en aquello que necesitamos para nuestro proyecto.  si conseguimos focalizarnos en unos cuantos modelos de flor sencillos que a la vez vistan muy bien y sobretodo combinando mucho color y mucha hoja utilizando distintos tonos de verde. Es importante que optéis por colores muy vivos de papel y también varios tonos de verde,  podéis utilizar verdes azulados, verdes claros y verdes más oscuros. Todos ellos combinados,  generando un festival de color que seguro que decorará de una forma fantástica cualquier espacio de vuestra casa en una fiesta o para decorar en verano.

Flores de papel Hawaianas

Y hasta aquí las tres ideas del día de hoy espero vuestros comentarios puedes contarme cuál de las tres es vuestra favorita si os atrevéis a hacer alguna de ellas o si tenéis pensado hacer alguna fiesta hawaiana sobre todo darme un LIKE si os ha gustado y compartir si creéis que alguien le puede interesar recordar que tenemos también más vídeos para hacer flores fáciles de papel y un montón de manualidades más os espero en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir flores de papel hawaianas 2023

gracias por ver este tutorial de flores de papel hawaianas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados