Flores de papel para niños

Flores de papel para niños
5 (100%) 4 votos

Un buen regalo que confeccionar en casa

Las manualidades con los pequeños de casa son una ocasión magnífica para aplicar o adquirir destrezas manuales, jugar en familia y preparar un lindo detalle. Los motivos son más que suficientes para poner manos a la obra y esforzarse en una actividad que deja un bonito recuerdo. Además, una vez controlada la técnica básica, solo hay que inventar nuevas formas y colores, utilizar otros materiales y complementarlos con detalles que embellezcan el conjunto. Un detalle interesante de esta manualidad es que, siendo sencilla y rápida, puede repetirse una y otra vez, tirando de creatividad y haciendo participar a los niños y sus ideas. Incluso podemos animarles a que se atrevan con formas más complejas que la flor.

¿Qué circunstancia puede aprovecharse para animarles? A veces iniciar un juego como este puede resultar difícil. Los niños no siempre están tan atentos y receptivos como esperamos. Así que, a falta de esa intención, busca una circunstancia que les apremie a comenzar. Por ejemplo, el cumpleaños de un familiar, una mudanza (y la necesidad de crear adornos familiares), la celebración de un santo, una visita fuera de casa, el aniversario de un compañero del colegio o la consecución de algún trofeo competitivo. Busca la excusa perfecta y ¡manos a la obra!

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Materiales y técnicas básicas para la confección de flores de papel faciles para niños

Hoy nos vamos a quedar con el papel y materiales similares, como el cartón o la cartulina. Para confeccionar las flores, mejor papel y cartulina. Elige según vayas perfeccionando la técnica, escogiendo papel seda, vegetal, crepe o el que mejor te convenga. Juega con los colores, seleccionando unas veces liso, otras estampado, rayas, listas, formas geométricas, lo que veas más llamativo o más bonito. Ten a mano unas buenas tijeras y un bisturí, además de algo de hilo.

Flores de papel y hojas del bosque

Comienza con tipos de papel fáciles de manipular, con cierta resistencia, y colores lisos. Ten en cuenta que hay que recortar y doblar, así que la obra final depende mucho de las manipulaciones intermedias y el cuidado del artista.

flores de papel faciles para niños

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

flores de papel para niños

flores de papel para niños de preescolar

Hay muchas posibilidades de corte y doblez. Sigue informándote en Uma Manualidades y crea tus propios diseños.

Rectángulo con flecos

Es una forma muy sencilla de recortar flores de papel para niños pequeños. Con el papel elegido recorta una tira que puedas doblar dos veces, consiguiendo un rectángulo ancho. Tomándolo por la parte abierta, marca unas separaciones de un dedo de gruesas, aproximadamente. Luego, recorta con formas onduladas (para empezar, después elige con otros modelos) esa parte abierta a lo largo de su extensión. Recorta ahora las separaciones anteriores, consiguiendo unos flecos gruesos y redondeados en su extremo. Dobla con cuidado, haciendo que todos los flecos queden juntos. Para que no se deshaga el conjunto, átalo con un hilo. Con cuidado, abre la flor, separando un tanto los flecos desde en centro hacia afuera. Dóblalos un poco para que queden abiertos. Ya tienes una flor.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Como hacer una flor de papel para niños

Flores de papel seda para niños

flores de papel para niños pequeños

Toma un cuadrado de papel de seda, dóblalo formando un rectángulo y vuelve a la forma cuadrada con un nuevo doblado. Conviértelo en triángulo al doblarlo por la mitad. Aquí, ojo, dóblalo de nuevo, de forma que quede una parte sobrante que destaca. Este trocito no sirve. Puedes cortarlo ya o eliminarlo una vez recortes esa parte (siempre por debajo del papel sobrante) con la forma que le quieras dar al pétalo. Abres el papel y ya tienes la flor. Prueba a combinar con otra flor y de otro color. La consigues con un rectángulo de papel de otro tamaño, siguiendo los mismos pasos.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Origami de flores de papel para niños

Origami de flors de paper per a nens

La actividad ya requiere un poco más de atención, pero sigue siendo válida para toda la familia. Comienza con una tira de, al menos un cm de grueso y veinte de largo. Dobla, con unos treinta grados de inclinación, hacia ti. Toma como referencia el fin de la doblez y repite. Luego enrolla estas dos y repite así hasta el final.

Flores kirigami

Dobla un papel resistente en cuatro partes, obteniendo un cuadrado. Recorta la forma que quieras y tira el sobrante. En la parte útil, recorta formas con un bisturí. Abre y tendrás tu flor más espectacular. El truco es combinar formas sin romper el papel que, con cada recorte y vaciado, se vuelve más frágil.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Sé un artista en tu propia casa

Tulipes de paper per a nens

En Uma Manualidades tienes más técnicas y formas, de manera que consigas confeccionar desde flores de papel para niños de preescolar hasta intrincadas obras de arte. Dedícale tiempo y hazlo desde tu propia casa. ¡Para toda la familia!

Flors de paper per a nens de pre-escolar

Flors de paper infantils amb material reciclat

Aquí encontrarás más manualidades