Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Rosas de Sant jordi

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unas rosas para Sant Jordi de goma eva o el día del libro así que si este año quieres regalar rosas originales hechas por ti misma y de una forma muy rápida y fácil quédate a ver el vídeo porque te puede interesar y si quieres ver más ideas recuerda que en el canal encontrarás muchas más ideas para Sant Jordi o el día del libro ¡así que empezamos!

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

foamy moldeable
Cañitas

Cómo hacer rosas de Sant Jordi

1Para hacer esta manualidad vamos a utilizar goma eva moldeable que puedes encontrar en los bazares o tiendas de manualidades y ¿qué es este material tan guay? es un material que funciona como si fuera una plastilina que no es tóxico no ensucia y podemos mezclar colores entre si y pasadas 24 horas se seca y adquiere la consistencia de la goma eva o el foami pero si preferís podéis utilizar cualquier otro material que se pueda moldear como por ejemplo el fimo para hacer esta misma manualidad.
2Empezaremos por la parte de arriba de nuestra flor de sant jordi haciendo los pétalos, estiraremos con la ayuda de un rodillo una plancha del color que queramos y con la ayuda de un cortapastas circular o cualquier tapón que tengáis por casa del tamaño que os guste haremos un círculo.
3La Enrollaremos entre sí y haremos una especie de churrito en forma de espiral que será la parte del centro de nuestra flor. A partir de esta iremos pegando el resto de los pétalos.
4Para los pétalos haremos una plancha con la ayuda de un rodillo igual que hemos hecho antes y yo recomiendo que la hagáis lo más finita que podáis pero con cuidado de que no se rompa. Contra más finita más realistas os quedarán los pétalos para hacerlos podéis utilizar un cortapastas chiquitito con la forma que queráis o bien una pequeña plantilla y cortarlos uno a uno con la ayuda de un bisturí. Las formas del corazón y de la gota son las que mejor os irán para hacer los pétalos.
5Una vez los tengamos listos sujetaremos el espiral que hemos hecho anteriormente e iremos colocando cada uno de los pétalos y dándole forma con los dedos, iremos rodeando toda la flor hasta que vaya cogiendo el volumen deseado y con un poco de foami de color verde haremos el inicio del tallo de nuestra rosa de Sant Jordi.
6Para hacer el tallo de nuestra Rosa yo he utilizado los palitos que se usan para hacer cake pops que son muy finitos y los he cortado para que no queden tan largos pero podéis utilizar cualquier otro palito que tengáis por casa como palillos o una cañita si las queréis hacer más grandes.
7Haremos entonces un agujerito en la parte de abajo de nuestros pétalos y con el mismo color que usamos para el inicio del tallo de nuestra Rosa haremos una bolita bastante grande que nos servirá de base para que se sujete y no se caiga pincharemos en la parte de abajo y la dejaremos secar mientras tanto con ese mismo color podemos hacer nuevamente una plancha estirando con el rodillo para hacer unas hojas y una vez tengamos secas todas las piezas de nuestra Rosa las aseguraremos con un poquito de silicona para que no se desmonte.
rosas de foamy
rosas de foamy
Rosas de Sant jordi

Ya ves qué sencillo que con cuatro pasos podemos hacer unas rosas la mar de originales para este Sant Jordi o Día del Libro con distinto dos colores y crear diferentes diseños para regalar a todos vuestros amigos y familiares y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado dadme un LIKE si es así suscribios al canal y comentadme y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más ¡adiós!

Gracias por compartir rosas de sant jordi 2023

gracias por ver este tutorial de rosas de sant jordi 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados