¿Cómo hacer margaritas de papel?

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

En este vídeo aprenderemos cómo hacer unas flores de papel muy fáciles y divertidas, unas margaritas de papel que podremos utilizar para decorar centros de mesa primaverales, jarrones, cómo hacer manualidades de primavera divertidas con los más pequeños.

  • Català
  • Español

Materiales

papeles de colores
unas tijeras
cartulina
unas cañas
washi tape
pegamento en barra

cómo hacer margaritas de papel paso a paso

Los pasos para realizar las margaritas de papel son muy sencillos El Secreto consiste en elegir papeles bonitos y cartulinas que combinen para poder hacer margaritas muy divertidas, si hacemos varias podemos hacer un centro de mesa muy divertido y primaveral y además puede ser una buena actividad con los niños ya que sencilla de realizar y el resultado es muy divertido.
1En primer lugar elegiremos un papel de un color que nos guste para poder hacer cada uno de los pétalos de nuestra flor de papel para ello cortaremos unas tiras largas que luego utilizaremos en esta manualidad
2Para unir los pétalos de la margarita pondremos un poquito de pegamento en cada uno de los extremos de las tiras y los iremos cerrando uniéndolos entre sí para hacer los pétalos de nuestras florecitas. Contra más pétalos hagamos más viva se verá nuestra Margarita.
3Para hacer el centro de nuestra flor cogeremos un poquito de cartulina y recordaremos un círculo que colocaremos a modo de centro de nuestra flor y además servirá para reforzar nuestra Margarita de papel
4Para que aún quede más rígido y no se nos rompa nuestra flor haremos otro círculo de cartulina y lo pegaremos por detrás así por ambos lados quedará nuestra margarita de cartulina bien acabada y será más rígida y resistente.
5Ahora nos pondremos con el tallo de la margarita, para hacer el tallo de nuestra flor utilizaremos un poco de washi tape y una cañita. Cortaremos la parte sobrante de la cañita y uniremos el tallo a nuestra Margarita de papel y de esta manera ya tendremos una manualidad muy fácil para hacer con los más pequeños.
6Con una caña y un poco de washi tape haremos el tallo de nuestra Margarita de papel y ya lo tenemos.
¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
¿Cómo hacer margaritas de papel?
5 (100%) 6 votos

¡Hola a todos y bienvenidos a uma Manualidades!

Hoy vamos a hacer una margarita de papel. Las margaritas de papel son una manualidad muy fácil y que puede quedar muy bien si utilizamos colores de papeles o cartulinas muy vivos. A continuación te explico cómo hacer esta flor de papel paso a paso para que tú también puedas hacer flores de primavera utilizando papeles de colorines de una forma sencilla y rápida.

¡Descubre como hacer flores de papel paso a paso faciles en el video!

cómo hacer margaritas de papel
cómo hacer margaritas de papel

Las margaritas de cartulina son además un excelente proyecto para hacer con los más pequeños ya que podemos utilizar materiales fáciles de encontrar para hacer estas flores y además es una actividad divertida para hacer en familia ahora que se acercan los días de verano y primavera, el paso a paso es muy sencillo y además podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad utilizando colores divertidos para hacer nuestras flores de papel así como podemos decorar los pétalos de nuestra Margarita de papel como más nos guste.

Siguiendo ésta misma técnica podemos hacer otras manualidades de flores distintas realizando tiras un poco más anchas o cortas. De ésta forma nuestras flores sencillas de papel variaran sus formas. Ésta idea será estupenda si queremos realizar un ramo con distintas flores de papel. Si conseguimos que cada una de ellas sea distinta esto nos ayudará a crear un ramo más rico y variado jugando con distintas formas y volúmenes.

Te recomiendo que en ése caso escojas colores que combinen entre si generando armonía. De ésta forma el resultado será mucho más visual y llamativo.

materiales para hacer nuestra margarita de papel
materiales para hacer nuestra margarita de papel

Como hacer una flor de papel puede ser muy sencillo o muy complicado, dependiendo del grado de realismo y dificultad que queramos conseguir. En éste caso encontraréis un paso a paso perfecto para principiantes con el que fácilmente obtendréis una bonita flor que podéis utilizar para decorar y lograr un aire más Primaveral.

En éste caso, se ha optado por utilizar papel para realizar los pétalos, aunque si utilizamos un papel un poquito más grueso obtendremos un resultado algo más resistente. Si por el contrario queréis una flor de papel que respire delicadeza, el papel de colores puede ser una buena opción.

Son muchas las manualidades con flores que podemos realizar por lo que saber hacer éstas sencillas flores de papel puede ser muy útil.Un recurso que nos puede ser muy útil para realizar otras manualidades.

Recuerda que puedes ver más flores de papel en la sección de mi web donde explico paso a paso cómo hacer distintas flores con técnicas basadas en el papel, las hay de más sencillas y más complicadas y todas tienen un vídeo explicando paso a paso cómo realizarlas. Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube si quieres estar atenta a todas las novedades y a todos los vídeos que voy publicando cada semana te dejo el enlace aquí abajo para que puedas simplemente darle al botoncito rojo y suscribirte.

Pues ya sabéis como hacer una flor de papel con muy pocos pasos, como veis es un proyecto muy rápido y simple. Podéis jugar y experimentar con ellas para obtener resultados diversos y variados. Son bonitas ¿verdad? 🙂

 

 

 

 

¿Cómo hacer margaritas de papel?

¡Hasta aquí la manualidad de hoy! Espero que os haya gustado, recordad que podéis contactar conmigo en redes sociales, dadle like si os ha gustado.

¡suscribiros al canal! ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! adiós

Aquí encontrarás más manualidades

Aquí encontrarás más ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *