9 ideas sencillas de flores de papel libro

9 ideas sencillas de flores de papel libro
4.8 (96.67%) 6 votos

El papel de libro puede ser un aliado para poder hacer decoraciones muy originales una de ellas como no puede ser de otra manera son las flores de papel de libro vamos a ver algunos ejemplos de flores que podemos hacer utilizando las hojas de los libros. Este tipo de papel es más blando que el papel de un folio de impresora y es muy similar al papel de diario estéticamente es muy bonito pero por lo demás podemos hacer las mismas técnicas de doblado y recorte para conseguir flores de papel solo que en este caso las conseguiremos con una textura de una estética del papel de un libro si tenemos libros viejos o repetidos o sencillamente no necesitamos para nada esos libros podemos reciclarlos y convertirlos en bonitas decoraciones que pueden quedar muy elegantes.

Vamos a ver algunos ejemplos tan solo tenemos que arrancar hojas de libros viejos que no necesitemos para nada y utilizar estos folios para hacer nuestras manualidades y lograremos un resultado muy elegante se pueden entre leer las letras y eso da un toque de decoración muy distinto a utilizar una hoja convencional.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Si utilizamos libros viejos podemos conseguir un resultado más envejecido incluso podemos utilizar distintas hojas de distintos libros unas con una tinta más marcada otros, tinta si aprovechamos libros que estén un poco desgastados conseguiremos un efecto mucho más craft.

Podemos hacer rosas con hojas de papel de libro y puede quedar muy elegante si utilizamos un alambre de color blanco y lo colocamos en una papelina de hojas de diario o de libro a modo de maceta.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
centro de flores con papeles de libros
centro de flores con papeles de libros

Otro tipo de papel de libro muy elegante para hacer adornos florales es utilizar partituras ya que éstas pueden quedar muy elegantes porque es un concepto muy romántico hacer un centro de mesa para una cena utilizando este tipo de hojas podemos coger un libro de partituras que no necesitemos para nada y reciclarlo y convertirlo en un centro de mesa para colocar flores de papel en el centro y utilizarlo para decorar.

flor de papel libros
flor de papel libros

Para hacer rosas una de las técnicas más sencillas que podemos hacer utilizando hojas de papel de libros y recortar en espiral y luego enrollarla sobre sí misma de esa manera tal y como se la imagen conseguiremos una bonita flor con la textura del papel de libro.

flores con hojas de libros
flores con hojas de libros

A veces no es necesario hacer grandes elaboraciones podemos enrollar una hoja formando un cucurucho y juntar muchas de ellas en un cartón para hacer una margarita de papel de libro es súper elegante y muy sencilla de realizar.

flores con papel de libro paso a paso
flores con papel de libro paso a paso

Podemos recortar la forma de una flor con el papel de libro utilizando una troqueladora y luego quemar las fundas para nacido podemos doblar las un poquito para que cojan algo de relieve e incluso alguno de los pétalos y pegar las otras partes para conseguir formas tridimensionales las juntamos y tenemos una fantástica Rosa envejecida con papel de periódico o papel de libro.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
flores con papel de libros
flores con papel de libros

Luego este tipo de flores podemos hacer varias y con limpiapipas hacer el tallo de la flor en el centro podemos colocar un elemento de decoración como un botón viejo y tenemos una flor muy muy original.

flores con papel de partituras
flores con papel de partituras
rosas con papel de los libros
rosas con papel de los libros
rosas de papel de libros
rosas de papel de libros

Cómo habéis utilizar el papel de los libros es una forma muy romántica de darle un segundo uso a esos libros abandonados en una estantería muchas veces un libro que ya nos hemos leído o que incluso trata de un tema muy aburrido como por ejemplo un manual de un programa informático que ha quedado obsoleto acaba perdiendo totalmente su utilidad yo soy partidaria de que los libros se tienen que donar porque seguramente encontrará un nuevo dueño que le sacara valor pero en ocasiones existen manuales que quedan obsoletos y que ya no tienen valor aprender a utilizar un programa de hace 10 años no tiene sentido y es el libro es desaprovechado y muchas veces acaba en el mejor de los casos en un cubo de basura de reciclaje por eso te recomiendo que aprendas a sacar partido a objetos tan preciados como los libros para hacer decoraciones artesanales y de esa manera estaremos reciclando hojas de libros para conseguir bonitos proyectos que además son útiles para decorar tu casa no necesitaremos generar toda la energía para poder reciclar ese papel y tener que volver a producir energía para dar salida unos desechos podemos utilizar todas esas hojas para hacer una decoración en una fiesta y quedará genial además de estar contribuyendo a dar una segunda oportunidad a un material que ibas a tirar.

Podemos decorar con flores recicladas de papel muchísimos espacios a mí me gusta especialmente hacer centros de mesa porque queda muy elegante y además como suena un tono muy neutro queda muy disimulado podemos hacer unas cuantas flores y colocarlas en un jarrón y colocarlo persiguiendo una mesa en una cena me gusta especialmente poder envejecer un poquito las hojas utilizar libros que hayan sido un poco deteriorados y quemarle las puntas de las puntas de las flores para darle un toque más romántico. ¿ y a tí? ¿Cuál es tu flor de papel de libro favorita?

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Aquí encontrarás más manualidades