Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

tulipan origami

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer un tulipán de origami, si te gustan las manualidades de primavera o quieres aprender a hacer más flores de papel suscríbete al canal y dale al botoncito rojo sobre todo si no quieres perderte ninguno de los vídeos dale a la campanita para que te lleguen las notificaciones.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Papel de origami

Cómo hacer un tulipán de papel paso a paso

1Empezaremos entonces haciendo la parte de arriba de nuestro tulipán de papel, doblaremos el papel por una de las diagonales desdoblaremos y repetiremos la misma operación por el otro lado.
2Doblaremos también el papel a la mitad, desdoblaremos y volveremos nuevamente a doblar por el otro lado.
3Llevaremos estos pliegues hacia dentro y doblaremos el papel hasta obtener un triángulo a continuación llevaremos este extremo y este otro hacia el vértice y doblaremos bien.
4Daremos la vuelta al papel y repetiremos este mismo paso obtendremos esta figura y llevaremos las solapas hacia los lados para conseguir la forma de un rombo.
5Llevaremos entonces los extremos hacia el centro y trataremos de meter cada una de las piezas en el bolsillo de la otra esto servirá para que estas dos partes queden bien sujetas y al abrir nuestra flor no se desmonte.
6Una vez hayamos introducido las solapas y nos aseguremos de que quedan bien sujetas soplaremos por esta agujerito y como ves la parte de arriba de nuestra flor cogerá volumen llevaremos entonces cada uno de estos extremos hacia la parte de abajo y poco a poco lo iremos dando forma un poco curva para imitar los pétalos del tulipán.
7A continuación nos pondremos con el tallo para el tallo giraremos el papel en forma de rombo y llevaremos estos dos extremos hacia la parte de centro para conseguir la forma de una cometa la llevaremos también los extremos hacia el centro hasta conseguir esta figura para que quede todavía más estrecho llevaremos de nuevo estos puntos doblaremos bien daremos la vuelta y llevaremos este punto, de manera que nos quedará doblado justo por la mitad.
8A continuación bajaremos esta pieza de abajo y la doblaremos un poco hacia el lado simulando que es una hoja y con esto ya tendremos el tallo preparado para unirlo a la parte de arriba del tulipán que hemos hecho anteriormente así que por el mismo agujerito por el que hemos soplado para que nuestra flor cogiera volumen.
9Insertaremos la punta del tallo y con esto ya tendremos un tulipán de papel la mar de bonito si queremos asegurarnos y que no se separen las dos piezas podemos añadir una gotita de pegamento. 
tulipan de papel
tulipan de papel
tulipan origami

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado dedos arriba si es así puedes dejarme algún que otro comentario que siempre me hacen muy feliz compartir si creéis que a alguien le puede interesar y como siempre nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más, adios

Gracias por compartir tulipán de origami 2023

gracias por ver este tutorial de tulipán de origami 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados