Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Flor sakura de Origami

Tiempo
De 10 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer una flor Sakura de origami. Esta flor es muy fácil de hacer y además nos puede servir como bandejita para poner cositas, caramelos o regalar a alguien especial, la podemos hacer de un montón de colores y si te interesa quédate a verlo porque te voy a explicar cómo se hace esta flor de origami sakura.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales para hacer flores sakura de papiroflexia

5 Hojas de papel cuadrada

Cómo hacer una flor de origami sakura

1En primer lugar doblaremos el papel a la mitad y doblaremos los lados hacia el centro como si fuera una puerta, cogeremos una de las esquinas y la doblaremos en forma de triángulo, desdoblamos y hacemos lo mismo con la otra hasta que consigamos un par de rombos.
2Cogeremos una de las esquinas y las llevaremos hacia delante pero no la doblaremos del todo, plegaremos esta parte del papel también parece muy complicado pero si lo veis en el vídeo es muy fácil y los mismos pliegues que hemos hecho anteriormente os guiarán para que os salga esta figura.
3Giraremos para el otro lado y daremos la vuelta al papel cogeremos este lado y lo doblaremos y daremos la vuelta al papel, esta esquina la pondremos hacia dentro y doblaremos las dos esquinas de abajo también hacia el centro, doblaremos a la mitad y giraremos esta punta hasta obtener un triangulo que volveremos a doblar hasta obtener un triángulo un poquito más pequeño, de esta manera habremos conseguido uno de los primeros pétalos de nuestra flor Sakura-
4Ya ves que es muy fácil pero lo tendréis que repetir cinco veces y una vez consigáis esta figurita 5 veces ya solo falta montar nuestra flor sakura, si os fijáis en cada pétalo sobresale una esquinita que será la que nos servirá para ir uniendo pétalo con pétalo, lo iremos metiendo está puntita el pétalo siguiente y así hasta construir toda nuestra flor.
flores de papiroflexia sakura
flores de papiroflexia sakura
Flor sakura de Origami

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla que me contéis qué tal en los comentarios que me dais un like y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir Flor sakura de origami 2023

gracias por ver este tutorial de Flor sakura de origami 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. 14/08/2019

    ¡Muy didáctico ! Para ejercitar la paciencia y, desde ya, una forma de arte....

    • Uma Manualidades05/09/2019

      Muchas gracias, el origami es una práctica genial para trabajar la paciencia y la concentración ¡Tienes toda la razón! Un saludo

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados