¡¡Cómo hacer farolillos de papel fáciles!!

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aprende cómo hacer farolillos de papel fáciles, aprende paso a paso cómo realizarlos con un vídeotutorial y montones de manualidades de papel

  • Català
  • Español

Materiales

papeles y cartulinas de colores o estampadas
tijeras
un poco de hilo
celo
una troqueladora

Cómo hacer unos farolillos de papel fáciles

Como verás los pasos para realizar estos bonitos faroles de papel son muy fáciles, solo necesitas materiales fáciles de obtener y el tiempo de realización es bajo, una solución low cost con un resultado muy vistoso.
1Doblaremos el papel a la mitad para realizar nuestros farolillos con papel, a estos les realizaremos unos cortes sin llegar al límite del papel, pues dejaremos un margen de un par de centímetros y repetiremos esos cortes realizando tiras finas de aproximadamente un centímetro entre ellas, si queremos que nos quede simétrico haremos unas marcas con ayuda de una regla pero podemos hacerlo a ojo aunque no nos quede muy exacto. El efecto será muy parecido.
2Abriremos el pliegue y crearemos un cilindro que podemos sujetar con un poco de celo y pegamento. Con un papel grueso a juego con nuestros farolillos hechos de papel podemos realizar dos tiras del mismo ancho del margen que hemos dejado en las partes inferior y superior del fanal de papel; de esta manera reforzaremos la estructura y quedará más resistente. Lo podemos unir con un poco de celo. Como tenemos que utilizar este segundo papel para realizar la tira, utilizad un color que contraste o incluso un papel estampado bonito que combine.
3El último paso es crear el asa, para ello se utilizará una tira de cartulina o de un papel grueso y la pegaremos por la parte interior del fanal de cartulina por ambos lados con ayuda de cinta adhesiva. Os animo a que juguéis con otro papel y creeis combinaciones bonitas y llenas de color, en este paso podemos utilizar una troqueladora o papeles de seda para decorar nuestro farolillo chino con papel. Podemos colgarle cintas, pompones, borlas o cualquier elemento decorativo que se os ocurra dependiendo del estilo que queramos conseguir, estos detalles harán que el farolillo se vea más completo y trabajado y aunque sea una manualidad de papel fácil tendrá presencia en cualquier celebración.
4Por último si queremos podemos colgarlos de un árbol y para ello tendremos que atarles un cordón o simplemente con el asa, otra opción es colgarlos en algún rincón y para eso es bonito jugar a distintas alturas, y si prefieres también puedes colocarlos en un centro de mesa con una bandeja como he hecho yo a modo de bodegón. También puedes hacer guirnaldas o colocarlos en algún rincón en el suelo con una bonita composición. Si tus diseños están trabajados hablarán por sí solos y no hará falta nada más.
¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
¡¡Cómo hacer farolillos de papel fáciles!!
5 (100%) 1 voto

Hola a todos y bienvenidos a uma Manualidades, hoy vamos a hacer unos farolillos de papel fáciles para decorar algún espacio en fiestas y celebraciones. Es una manualidad ideal para bodas porque con poco coste y esfuerzo podemos tener una decoración muy bonita.

Aprenderemos paso a paso a realizarlo pero si te gustan las manualidades para bodas, recuerda que he hecho una guía de bodas DIY muy completa donde explico todos los pasos que yo hice para organizar una boda muy personal y si en cambio te gustan las manualidades de papel puedes ir a la guía de manualidades de papel donde explico desde los tipos de papeles más habituales para manualidades así como consejos y trucos para hacer manualidades con papel, además ahí podrás encontrar un montón de tutoriales para hacer todo tipo de proyectos con papel.

Estos faroles de papel podemos colgarlos en un árbol, hacer una guirnalda de farolillos chinos o bien hacer un bonito centro de mesa. Aunque es una manualidad muy sencilla podemos obtener grandes resultados si seleccionamos una buena materia prima y elaboramos unos fanales de papel llenos de detalles.

Es recomendable utilizar papeles un poco gruesos, puedes ver en el enlace la guía de los distintos tipos de papeles para manualidades, esto es importante para que tengan más consistencia nuestros faroles de cartulinas y no se deformen, cartulinas o papeles de scrap pueden ser buenas opciones.
Si vamos a crear un conjunto de farolillos chinos de papel os recomiendo jugar con los tamaños y alternar formas además de escoger una gama cromática que combine entre sí y cree harmonía.

De cara al buen tiempo es una manualidad de papel muy chula porque podemos jugar con estampados y colores llamativos y además la podemos hacer incluso con niños ya que es muy sencilla y los materiales que se usan son muy básicos.

¡¡Cómo hacer farolillos de papel fáciles!!

Y hasta aquí la manualidad de hoy, espero que os haya gustado, recordad que este vídeo pertenece a la serie de bodas donde tendréis a vuestro alcance un montón de tutoriales para hacer una boda DIY llena de personalidad y detalles hechos a mano que sorprenderán a todos tus invitados. Esta manualidad es perfecta para bodas y fiestas esta primavera, dejadme comentarios si os ha gustado, comentadme si os animáis a hacerlo.

Aquí encontrarás más manualidades

Aquí encontrarás más ideas