Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Letras infantiles para decorar la habitación de los peques

¿Quieres renovar la habitación de los niños y no sabes por donde empezar? ¿Estás aburrida de ver la habitación siempre igual? ¡Anímate a la decoración con letras! Las letras infantiles para decorar son la última moda. Puedes utilizar las letras de múltiples maneras. Ya sea para decorar las paredes de la habitación de los más pequeños, para crear preciosos marcos o para colocar el nombre en la puerta.

1

Pero la decoración con letras va más allá: además de decorar con las letras, les ayudas a que practiquen la lectura. Así que no lo pienses más y construye tú misma bonitas decoraciones para la habitación de los peques. A continuación un post donde hacemos una recopilación de ideas que te encantarán y podrás poner en práctica con los más peques y tenerlos entretenidos.

1. LETRAS INFANTILES PARA DECORAR CON FOTOGRAFÍAS

Decora letras con fotografías de los más peques. Construye así un álbum en tres dimensiones. Esta manualidad es perfecta para regalar. Lo único que tienes que hacer es seleccionar unas fotografías de tu álbum y hacer copias. Una vez seleccionadas vuélvelas a guardar y pega las copias sobre letras de cartón. El resultado no podría ser más espectacular. Si lo prefieres puedes darle color a las fotografías utilizando tinta de anilina. La anilina es una tinta parecida a una acuarela pero que resulta ideal para pintar sobre papel de fotografía. Déjate inspirar y transforma y colorea tus fotografías. Conseguirás unos resultados únicos y… ¡pasándotelo pipa!

2. LETRAS CON COMICS

Crea divertidas letras infantiles para decorar con los personajes favoritos de tus hijos. Para hacerlo solamente tienes que forrar letras de cartón con hojas de cómic. Puedes construir tu misma las letras con planchas de cartón o bien comprarlas hechas. Una vez forradas las letras puedes usarlas para decorar cualquier rincón de la habitación de tus hijos.

Otra opción es forrar letras en dos dimensiones y utilizar el resultado para poner la inicial de tu hijo en la puerta de su habitación. ¡Le encantará el detalle!

3. DECORAR LETRAS CON POMPONES

Para las habitaciones de las niñas, atrévete a utilizar pompones de colores. Puedes hacerlos tú misma como te enseñamos hace unas semanas creando mini pompones o bien comprarlos hechos.

4. LETRAS CON CERAS DE COLORES

Otra idea muy especial es crear letras infantiles para decorar con ceras de colores. Una actividad perfecta para realizar con la familia. Lo único que necesitas es un montón de ceras de colores, una plantilla de la letra que quieras crear, un cúter afilado y pegamento. En primer lugar coloca las ceras de colores sobre la plantilla. Puedes crear composiciones con una sola tonalidad o bien crear un degradado de colores tipo arco iris como en el ejemplo de la fotografía. Una vez tengas las ceras colocadas haz una marca por donde toque cortar. Corta las ceras y pégalas con mucho cuidado sobre la plantilla de manera que solamente se vea hoja en blanco y la marca de la plantilla quede tapada por la cera. Una vez hayas acabado puedes enmarcar el resultado y obtener un precioso resultado como en la fotografía. Un marco de lo más especial.

5. LANA

Otra opción de letras infantiles para decorar es utilizando lana. Para ello, solamente tienes que recortar las letras en cartulina o cartón y enrollar la lana alrededor. Esta manualidad es tan sencilla que la podrás realizar en familia. El resultado puedes colgarlo en las paredes, enmarcarlo o bien utilizarlo en la puerta de la habitación de los niños.

6. PURPURINA

Alegra tus letras con un poco de purpurina.

7. LETRAS HECHAS CON PAPEL MACHÉ

8. WASHI TAPE

Otra gran opción es utilizar a nuestro gran amigo el washi tape. Como siempre tan resultón y versátil.

9. LETRAS CON BOTONES

También puedes crear preciosas letras con botones. Para hacerlo tan solo necesitas botones de formas y colores distintos, una plantilla y una pistola de silicona. Pega los botones de colores sobre la plantilla con mucho cuidado que no se vean las líneas de la plantilla. Una vez lo hayas hecho engancha botones también en una segunda fila de manera que alguno de los botones se superpongan; creando una segunda capa. Una vez finalizado ya tienes tu letra hecha de botones que puedes enmarcar o utilizar para decorar directamente una puerta o pared.

10. LETRAS DE TELA

Anímate a crear letras con tela para decorar la habitación de los más pequeños. Construye letras mulliditas que animarán puertas y paredes. Esta manualidad requiere de máquina de coser y de un poco más de tiempo y habilidad pero el resultado es de lo más encantador. Seguro que te merece la pena. ¡Anímate!

1

Y hasta aquí las ideas sobre letras infantiles para decorar. Esperamos que os hayan gustado y que os animéis a poner algunas en práctica. Y sobretodo que nos contéis qué os parecen y cuál os ha gustado más.

letras infantiles para decorar

Gracias por compartir Letras infantiles para decorar la habitación de los peques 2023

gracias por ver este tutorial de Letras infantiles para decorar la habitación de los peques 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados