Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Ideas de decoración de navidad DIY

Ideas DIY para decorar en Navidad

Con la llegada de la navidad, es muy habitual adornar y crear atmósferas navideñas también en nuestro hogar. Con el fin de ahorrar nos algún que otro dinerito y de crear nuestros propios adornos únicos, vamos a ver diferentes consejos y propuestas de proyectos navideños para decorar nuestro hogar que espero que sean muy útiles.

Todos en casa contamos con algún mueble o superficie que podríamos decorar para crear un rincón super navideño. Ya sea la mesita del recibidor, el buffet del comedor o una estantería, todos estos lugares pueden ser ideales para decorar con alguna que otra figurita navideña.

Este muñeco de nieve está hecho con unas bolas de porexpán cómo base, cubiertas de cuerda y decoradas con diferentes elementos. El resultado sin duda es fantástico y nos ayuda a dar un aire muy invernal y navideño a nuestro hogar. Este tipo de figurita es super sencilla y quedará genial para adornar cómo os digo, alguna superficie o rincón al que le falte ese toque mágico de la Navidad.

En Navidad también se agradecen las atmósferas cálidas y acogedoras que nos ayudarán también a transmitir ese espíritu navideño. Por eso podemos pensar en algún elemento decorativo que juegue también con la luz. Los portavelas, ls guirnaldas luminosas y las lámparas que generen esos pequeños puntos luminosos por todo el espacio, siempre serán un éxito en la decoración navideña.

Aquí podéis ver unos simpáticos arbolitos hechos con arcilla blanca y perforados con motivos de estrellas y corazones para dejar pasar la luz de su interior. Con este tipo de elementos y algunos otros como por ejemplo muñecos en forma de animales o piñas, podemos crear centros y conjuntos super originales.

 

Como decorar un árbol de navidad

A la hora de decorar nuestro árbol de Navidad, es muy importante planificar primero el estilo que le queremos dar. Dependiendo de la estética y los colores que escojamos, podemos decantarnos por un tipo de adornos u otros.

Existen adornos de lo más variados: Desde las clásicas bolas de Navidad a originales detalles geométricos de papel pasando por opciones algo más infantiles y divertidas.

Sí el estilo que queremos dar a nuestro árbol es alegre y lleno de color, os recomiendo optar por este tipo de adornos reciclados con carretes de hilo. Puedes jugar con estampados de diferentes colores en los papeles y abalorios de formas y tamaños distintos también. Si por el contrario buscamos un estilo más relajado también podríamos utilizar este mismo adorno y jugar con tonos más suaves y estampados menos llamativos.

 

Los adornos de papel son sin duda uno de mis favoritos, y es que existen papeles estampados realmente preciosos que nos ayudarán a adornar nuestro árbol sin necesidad de nada más. Un ejemplo son estos adornos colgantes de árboles navideños hechos de papel dentro de un aro de madera. Sí escogemos una tonalidad de colores armónica entre si podremos decorar el árbol de una forma super original y creativa utilizando materiales tan simples como el papel.

Los limpiapipas también pueden ser buenos aliados a la hora de crear nuestros propios adornos para el árbol de Navidad. Con ellos podemos hacer figuras de lo más variadas y experimentar con sus colores y acabados para crear piezas muy especiales.

Una de mis favoritas y que además es muy simple, son los espirales colgantes con abalorios que sin duda quedan genial. Otro adorno que podemos hacer, son los copos de nieve o los lacitos que también quedarán muy bien decorando el árbol.

 

Y ya para terminar tenemos las mini coronas de limpiapipas que quedan super bonitas y nos permiten jugar con un montón de colores y combinaciones diferentes.

Otro tipo de adorno que podemos hacer muy fácilmente, son las piezas de arcilla. Con la ayuda de diferentes cortapastas con motivos navideños, un poco de cordón y pinturas en los tonos que más nos gusten, podemos hacer diferentes figuritas realmente preciosas.

adornos con arcilla para regalos

Una vez tengamos listos los adornos principales con los que vamos a decorar el árbol de Navidad. Una opción será terminar de decorarlo utilizando guirnaldas que lo rodeen y/o luces navideñas. Por supuesto sin olvidar la estrella de la punta que sin duda no puede faltar.

Puertas decoradas de navidad

También es muy habitual por estas fechas decorar las puertas. Una corona de Navidad es el elemento estrella para esta función. Podemos encontrar coronas navideñas de un montón de estilos totalmente diferentes. Aquí podéis ver un ejemplo de una corona realizada con una base de cartón cubierta de fieltro y decorada con distintos elementos y motivos navideños.

Pero si buscáis algo más sencillo pero que también quedará súper bonito. Os ánimo a optar por esta estrella de papel realizada a partir de la técnica del origami. Será un elemento que vestirá nuestra puerta con la magia de la Navidad.

Decoración de ventanas navideñas

Una idea muy sencilla para decorar las ventanas en Navidad, es optar por siluetas recortadas como por ejemplo estos copos de nieve de kirigami de diferentes colores. Podemos realizar distintos modelos y jugar con varios tamaños para adornar así nuestras ventanas.

 

Ideas de decoración para la mesa de Navidad

Durante las fiestas navideñas, las reuniones familiares, cenas con los amigos y grandes comilonas son muy habituales, pues lo que poner un poco de atención a nuestra mesa será clave.

De la misma manera que cuando decoramos la casa de Navidad es cogemos unos tonos o un estilo para que todo se vea armónico y luzca bonito. Cuando nos dispongamos a poner bonita nuestra mesa, esto será igualmente importante.

Lo primero que tendremos que hacer será escoger una tonalidad y un estilo para nuestra mesa. A partir de aquí podremos ir decorando y pensando en los distintos elementos.
Os dejo un vídeo en el que se presentan tres propuestas de estilos totalmente diferentes y en las que se trabajan diferentes detalles de la mesa con proyectos DIY:

Algunos elementos que podemos hacer nosotros mismos para decorar la mesa son por ejemplo: Los porta cubiertos. El fieltro puede ser un gran aliado para esta función ya que con el podemos dibujar siluetas de motivos navideños para presentar y recoger así nuestros cubiertos.

Un detalle original que también podemos tener es doblar las servilletas con formas de origami. Si optamos por motivos navideños mejor que mejor. No es algo que sea necesario, aunque nos ayudará a sorprender a nuestros invitados y a tener un detalle muy especial. Aquí podéis ver algunas ideas de origamis Navideños que podéis hacer con las servilletas muy sencillos:

Pero si lo vuestro no es el origami, siempre podéis optar por crear algún elemento diferente a modo de servilletero. Con un poco de fimo y una cinta podréis hacer estos simpáticos bastones de caramelo para adornar vuestras servilletas.

Los meseros también son un elemento en el que no solemos pensar pero qué es un detalle estupendo perfecto para navidad. Estos meses que contienen una sorpresa dulce en el interior no solo nos ayudarán a organizar mejor las reuniones con mucha gente, sino que además nos ayudará a sacar una sonrisa a nuestros invitados.

 

Ideas de decoración de Navidad barata

Una de las claves para hacer nuestra propia decoración navideña, además de que se trata de una actividad divertida en la que podemos crear proyectos únicos e irrepetibles, es que además podemos ahorrar algún dinerillo dándole al ingenio y a la imaginación.

Un adorno muy simple que podemos hacer y muy económico, es este que podéis ver a continuación. Tan solo necesitaremos algunos palitos del bosque, una cinta un poco de fieltro y telas recicladas.

También reutilizando algún recipiente de cristal y muñecos de plástico que ya no usemos, podemos hacer centros de mesa tan bonitos como éste.

Decoraciones sencillas de navidad

Algo super sencillo qué podemos hacer también reciclando frascos de cristal, son los portavelas. La luz cálida en pequeñas dosis siempre nos ayuda a crear atmósferas mágicas ideales para navidad. Podemos utilizar este tipo de portavelas para decorar sobre cualquier superficie. Si creamos un rincón navideño con otros elementos o bien para adornar en la mesa pueden sernos de gran utilidad.

 

Decoración de navidad con papel

El papel es uno de los grandes aliados para hacer manualidades y con él podemos crear un montón de proyectos realmente estupendo también en navidad.

Con técnicas como el origami, podemos crear adornos de lo más variados. Aquí tenéis un ejemplo de 5 opciones diferentes que podéis hacer utilizando papel. Y aunque nos parezca un material muy sencillo, podemos obtener figuras realmente preciosas.

Otro adorno que podemos hacer con papel, son estos mini árboles 3D. Con ellos podemos crear un rincón navideño estupendo jugando con distintos árboles de tamaños diferentes ¿no os parece?

También con papel hacer otro tipo de adornos para colgar como por ejemplo estas estrellas de kirigami. Qué son muy fáciles de hacer y quedarán genial no solo en el árbol, si no colgando en cualquier rincón.

Decoración de navidad para niños

Para los peques, preparar sus propias decoraciones navideñas también puede ser una tarea de lo más divertida.
Dentro de las opciones que tenemos para decorar con niños, os propongo esta idea que es muy sencilla y en la que solo necesitaréis papel y un poco de cordón. Utilizando un cono cómo va a ser podéis crear un montón de personajes navideños la mar de simpáticos. Estos adornos a los niños les encantan y además pueden dar rienda suelta a la imaginación y personalizarlos como más les guste.

Otra opción para los niños, es crear sus personajes favoritos utilizando materiales reciclados como por ejemplo el tubo de cartón. Aquí tenéis a Santa Claus, pero podrías encontrar muchos más personajes navideños en la sección del personaje del día.

Los árboles de Navidad también son un clásico, y si les queremos dar un aire más moderno con el efecto pixel que producen los hama beads, esta manualidad navideña de árbol de Navidad les encantará a los niños más mayores. Tan solo hay que crear las dos plantillas del árbol y encajarlas entre sí.

Y si preferís a los Reyes Magos, aquí tenéis un ejemplo hecho con una lata. Puedes reciclar diferentes elementos para decorar este rey mago que además no servirá para almacenar dulces y caramelos en su interior.

Decoración de aula por navidad

Y ya para terminar algo muy habitual en fechas navideñas también es decorar las aulas de las escuelas. Los adornos hechos con cartón pueden ser un proyecto divertido para hacer entre todos los niños y decorar así la escuela. Podemos pensar en un montón de motivos como: el muñeco de jengibre, las campanas, los regalos, los abetos, las bolas de Navidad o las estrellas. Cada uno de los niños puede realizar una decoración diferente y personalizarla a su gusto y participar todos en la decoración del aula.

También los dibujos y los motivos navideños coloreados pueden servirnos estupendamente para adornar el espacio. Recordar que la sección de dibuja conmigo podéis descargaros un montón de plantillas de dibujos para colorear también con motivos navideños.

Y ya para acabar, un proyecto muy interesante que podemos hacer para adornar el aula en Navidad, crear nuestro propio árbol de cartón. Está manualidad a los más pequeños les encantará y podrán participar todos pintando y decorando al gusto el árbol de Navidad que adorne las paredes de su escuela.

Hasta aquí todas las propuestas de decoraciones navideñas que podemos hacer nosotros mismos. Os animo a realizar vuestros propios proyectos y a decorar los espacios a vuestro gusto personalizando cada uno de los elementos y haciendo los únicos. Déjame un comentario y contadme si habéis decorado ya vuestra casa con un montón de adornos navideños DIY ¡Hasta pronto!

Gracias por compartir decoracion de navidad 2023

gracias por ver este tutorial de decoracion de navidad 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados