Seguramente antes no te habías ni fijado o quizás si, pero te voy a explicar porque te gusta tanto esa cafetería alternativa de tu ciudad que en su pizarra, te presenta la oferta del desayuno con unas letras tan increíblemente bonitas, que hasta sin probar bocado, el café con leche y las pastas te saben mejor que en cualquier otro lugar.
¡El secreto está en el lettering!

¿Que es el lettering?
El lettering es el arte de dibujar las letras. Algo que siempre ha existido en el mundo del diseño gráfico pero que con la aparición de los ordenadores quedó un poco olvidado… Ahora, cansados de productos estandarizados, poco originales y sumando la fuerza que ha cobrado el hand made, el hazlo tú mismo y las artesanías en general, el lettering vuelve con más fuerza que nunca.

¿Dónde se aplica?
Si abrimos bien los ojos y miramos a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que está por todas partes: lo vemos en originales envases, decorando ventanas de negocios, en carteles, etiquetas, marcas, paredes y hasta objetos de regalo y decoración.
Son muchos los pequeños negocios que con los tiempos que corren han empezado a cuidar cada detalle de la presentación de sus productos y ya no sólo a nivel gráfico, sino en el diseño de sus espacios. La presentación de las tiendas se cuida al detalle con la idea de ofrecer al cliente algo más: una experiencia diferente. Así pues, podemos ver la tipografía aplicada a la decoración en: cristaleras con originales diseños que invitan a entrar o divertidas pizarras que ofrecen un simple menú como si fuera una auténtica obra de arte.
¿No os ha pasado eso de ver un mismo producto exactamente igual en dos tiendas completamente distintas y parecerte mucho mejor el de la tienda bonita y cuidada?

El lettering en el hogar:
En éste caso, se acabó eso de una imagen vale más que mil palabras. Ésta práctica se aplica cada vez más también en el hogar, y de echo, vemos originales láminas con frases ingeniosas, reflexiones que nos invitan a pensar o mensajes positivos que inundan las paredes sacándonos una sonrisa.
La gracia de ésta práctica es que al ser una tarea manual, es imperfecta y por tanto única pero como no todos tenemos maña en estas cosas, existen otras soluciones un poco más estandarizadas que se inspiran en esa frescura particular del lettering original:
– Las composiciones que mezclan láminas con mensajes e imágenes simples en marcos de distintos tamaños están a la orden del día y aseguran ambientes de total actualidad.

– Las pizarras es otro de los sistemas en que el lettering entra a nuestro hogar. Cocinas que presentan el menú del día de una manera original y diferente, la lista de la compra o las tareas pendientes por hacer. Un recurso decorativo que además propicia la participación, la diversión y la creatividad de toda la familia.

– Y por último, están los vinilos o los murales con mensajes divertidos e ingeniosos para los distintos espacios de nuestra casa, los hay para todos los gustos.
Si eres una persona atrevida, con inquietud y te ves con ánimos… rotulador, pincel o tiza en mano y ¡a practicar! No hay nada mejor que un diseño único y personal para tu casa. Y si te interesa y quieres profundizar adquiriendo conocimientos más técnicos, también existen cursos específicos, libros y tutoriales que te pueden servir. Si por el contrario no te ves con ganas… también puedes buscar a algún profesional que haga un diseño especial para ti.
Si te gusta este contenido, por favor comparte.

Gracias por compartir ¡El secreto está en el lettering! El arte de dibujar letras 2024
gracias por ver este tutorial de ¡El secreto está en el lettering! El arte de dibujar letras 2023/2024, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!
- Català
- Español