Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Decoraciones recicladas para el hogar

La decoración del hogar es una de las maneras en la que podemos crear una mayor cantidad de decoraciones recicladas para el hogar. A continuación vamos a ver algunas de las mejores ideas y adornos reciclados con la que podemos decorar nuestro hogar, utilizando elementos como corchos, botes reciclados y sobre todo elementos naturales. Espero que estas ideas os sean de mucha utilidad y las podéis utilizar de forma creativa para hacer vuestros propios elementos de decoración reciclados para decorar cualquier estancia de vuestro hogar.

velitas y adornos de reciclaje para tu casa
Uno de los primeros elementos que se me ocurren para poder hacer adornos reciclados son los corchos, los tapones de corcho son unos objetos que habitualmente desechamos pero que tienen unas características que los hacen muy válidos para hacer cualquier tipo de manualidad una idea muy sencillas hacer un pequeño centro de mesa utilizando únicamente unas velas que podemos encontrar en cualquier tienda muy económicas y darles un toque especial rodeando a las alrededor con corchos esto es un adorno reciclado que puede quedar muy bien para cualquier centro de mesa y que le dará un toque muy distinto a cualquier centro de mesa comprado.

hacer adornos con reciclaje
alittleloveliness.blogspot.com

Otra manualidad muy sencilla que podemos hacer y con la que obtener decoraciones recicladas para casa son floreros reciclados podemos utilizar prácticamente cualquier elemento pero las botas de agua de colores pueden quedar muy divertidas y originales en cualquier estancia de nuestro hogar y dar un toque de color muy primaveral sobre todo si tienen colorines como los que veis en la foto. Para este caso es ideal las botas infantiles que suelen tener colores mucho más animados y que desgraciadamente cuando los niños crecen un poco automáticamente en poco tiempo dejan de servirnos por lo que a menos que tengamos un segundo niño que conozcamos a quién le podemos regalar estas botas por las podemos convertir en un bonito adorno para decorar nuestra casa.

elementos de decoracion de reciclaje

Siguiendo la misma idea inicial de utilizar corchos para decorar un centro de mesa podemos rodear una maceta también de estos elementos reciclados y hacer varios pisos para dar un toque mucho más natural. Los elementos reciclados como corcho funciona muy bien para decorar cualquier adorno de nuestra casa e incluso las macetas pueden ser decoradas utilizando estos elementos reciclados.

decoracion facil con reciclaje

Otro elemento que podemos utilizar para decorar cualquier estancia nuestro hogar son los botes podemos utilizar por ejemplo los botes de café que habitualmente acabamos tirando para pintarlos de formas divertidas y hacer divertidos recipientes que podemos utilizar para guardar cualquier tipo de objeto ya que automáticamente se convertirán después de darle una buena capa de pintura en un adorno reciclado ideal para decorar por ejemplo un tocador

adornos reciclados para decorar la casa
Visto en lovithispic.com

Los elementos naturales como los palitos del bosque nos pueden servir para hacer gran cantidad de elementos por ejemplo podemos forrar una maceta que tengamos que no sea muy bonita y automáticamente estaremos convirtiendo con un trocito de cuerda y unos palitos reciclados una maceta vieja en un bonito adorno reciclado para decorar la casa, debajo habrá una maceta pero como está tapada por estos bonitos palitos sencillamente quedará fantástico y dará un toque mucho más natural.

adornos decorativos diy

Volviendo a los corchos podemos utilizar estos para hacer unos divertidos y bonitos posavasos reciclados para el hogar, si queremos darle un toque mucho más natural a cualquier elemento de una cena podemos incluso decorar los posavasos y cualquier elemento que va a intervenir en la mesa a modo de decoración para darle un toque mucho más upcycled, para ella sencillamente partiremos por la mitad los corchos e iremos mezclando los entre ellos para que tengan tonalidades y formas distintas intentando que siempre tengan la misma altura para que sea lo más recto posible y los pegaremos a una base que puede ser una plancha de corcho o incluso unos posavasos viejos y automáticamente tendremos un nuevo diseño mucho más eco y util para decorar nuestro hogar.

adornos de navidad para decorar tu casa

Otro gran abanico de posibilidades que nos brinda la decoración reciclada del hogar son los adornos navideños en ese sentido podemos hacer gran cantidad de elementos sin necesidad de comprarlos ya prefabricados por ejemplo los adornos del árbol de Navidad se pueden hacer utilizando sencillas chapas de bebidas y colocándoles unos divertidos ojos móviles o incluso unos botones para hacer divertidas caras. Las chapas suelen ser de colores llamativos por lo que si estamos pensando en hacer una decoración reciclada para casa en épocas navideñas estás darán un toque mucho más colorido al árbol de Navidad sin necesidad de comprar costosos adornos prefabricados.

adornos de decoracion para tu casa
Visto en liagriffith.com

Siguiendo con la decoración navideña reciclada para el hogar también podemos utilizar otra vez elementos naturales como piñas ya que sus formas son muy orgánicas y sencillamente con un poquito de fieltro podemos convertirlas en simpáticos búhos o en cualquier animal que se nos ocurra para hacer aves es ideal por la forma que tienen y además estaremos sencillamente utilizando solo un elemento tan fácil de obtener como es una piña para hacer una creación tan original por lo que creo que es una de las manualidades ideales para hacer decoraciones recicladas para el hogar con niños especialmente en Navidad.

adornos de decoracion para el hogar
Visto en addicted2diy.com

Por último os propongo esta sencilla idea para poder hacer una jardinera utilizando elementos reciclados podemos utilizar cualquier maceta vieja y colocarle cuerda alrededor para hacer una forma mucho más zen y estaremos reciclando una decoración fantástica que podremos utilizar en nuestro patio o jardín en este caso sean incluso ha puesto unos pies de madera que le dan un toque mucho más elaborado pero podemos utilizar sencillamente un poco de cuerda y una maceta vieja para hacer este tipo de decoraciones y el resultado sin mucha complicación será genial.

Cómo vais a es muy fácil hacer una decoración reciclada para nuestra casa tan solo utilizando elementos tan fáciles y que habitualmente desechamos o sencillamente pasamos por alto habitualmente compramos cualquier elemento cuándo podemos hacer decoraciones para el hogar con cosas recicladas de una forma muy sencilla y con un resultado genial estas pequeñas ideas espero que os contribuyan y que os permitan hacer vuestras propias creaciones y que en un futuro podáis dar a vuestra casa un toque genial utilizando decoraciones para el hogar con material reciclado.

Gracias por compartir decoraciones recicladas para el hogar 2023

gracias por ver este tutorial de decoraciones recicladas para el hogar 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados