Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer una lightbox, o caja de luz para decorar una habitación infantil y lo haremos reciclando uno de estos marcos que son bastante anchos y que nos vendrán genial para hacer esta manualidad, este en concreto es de IKEA y costó muy baratito pero puedes encontrar otras opciones en bazares o tiendas de decoración y por supuesto si tenéis alguno por casa que no utilicéis mejor que mejor.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Marco de madera
Servilletas
Cola de decoupage
Tira de leds

Cómo hacer un cuadro luminoso para decorar una habitación de niños

1Empezaremos por supuesto desmontando nuestro marco para poder trabajar cada una de las piezas de una forma más cómoda y mucho mejor con mucho cuidadito y con la superficie en la que vayamos a trabajar bien limpita para que no se nos raye eliminaremos el plástico protector del acetato de nuestro marco y así podremos empezar a trabajar la parte de las letras.
2Podemos pensar en un montón de mensajes frases o palabras que queramos utilizar para nuestra caja de luz, una opción es imprimir con alguna tipografía bonita directamente desde el ordenador también encontraremos múltiples opciones en internet podemos acompañar también con algún dibujito y si como yo no queremos complicarnos utilizaremos nuestra propia tipografía y utilizarla a modo de guía colocándola debajo del acetato y marcando así las letras sin riesgo de equivocarnos, colocaremos entonces el mensaje por la parte de atrás y nos aseguraremos de centrarlo bien con la ayuda de un poco de cinta adhesiva lo fijaremos. 
3Una vez ya tengamos colocado como guía el mensaje que queremos nos ayudaremos de un poco de pintura para cristal y poquito a poco y con mucha paciencia y cuidadito iremos marcando todas las letras.
4Una vez lo tengamos listo lo dejaremos secar tranquilamente y mientras tanto vamos a aprovechar para hacer otras cositas que terminen de completar este adorno tan original, utilizando como guía la parte trasera de nuestro marco una hoja de papel vegetal cuadrado lo recortaremos y reservaremos esa hoja que nos servirá para tapar las bombillas pero dejar que pase la luz y a continuación nos dispondremos a decorar la parte del marco para que quede todavía más original.
5Podríamos dejarlo con el color del propio marco o bien utilizar alguna pintura bien bonita que combine con los colores de la habitación en este caso con esta servilletas de estrellitas vamos a decorar el marco utilizando la técnica del decopatch creo que puede quedar súper bien y con un aire muy romántico eliminaremos entonces las dos capas blancas de la servilleta y nos dispondremos a preparar la superficie con cola decopatch. 
6Con mucho cuidadito colocaremos la servilleta y con la ayuda de un plástico iremos presionando de dentro hacia fuera para evitar burbujas, podemos ayudarnos de algún pincel seco para que sea más fácil y repetiremos la misma operación por todo el contorno, recordad que para hacer el decopatch siempre recomendable utilizar un pincel plano, nos ayudará a abarcar mayor superficie y a que quede un mejor resultado, si os gustan los vídeos decopatch nos podéis olvidar de ver el vídeo de la cajita decopatch os dejo el enlace por aquí por si os interesa verlo.
7A continuación dejaremos secar bien todo el marco y con un barniz en acabado mate cubriremos toda la superficie para asegurarnos de que queda bien protegida y todo bien pegado lo dejaremos de nuevo secar tranquilamente y cuando ya esté bien seco nos ayudaremos de una lima de las uñas para retirar el exceso de papel.
8Una vez listo nos dispondremos a montar nuestra light box, empezaremos retirando el papel que hemos usado como guía de atrás del acetato lo colocaremos ya continuación el papel vegetal después colocaremos la guía que nos permite hacer nuestro marco en la parte interior una tira de LED que puede ir con pilas o bien enchufados en mi caso aproveche una tira de LED que tenía por casa y la verdad es que no es la tira idónea así tenéis la posibilidad de comprar una os recomiendo que compréis una que no sea demasiado grande y a poder ser en un color blanco o más discreto que el que yo he utilizado de esta manera quedará más disimulado y mucho mejor.
9Entonces colocaremos el marco y pasaremos el cable por el agujerito que nos deja el propio marco y con esto ya tendremos nuestra manualidad del día de hoy, no me digas que no queda chula.
manualidades para decorar habitaciones infantiles
manualidades para decorar habitaciones infantiles
lightbox para decorar una casa
lightbox para decorar una casa
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox

Ya sabéis que si queréis ver más manualidades para decorar habitaciones infantiles podéis suscribiros al canal dándole al botoncito rojo y también a la campanita para que os lleguen todas las notificaciones podéis seguirme también en las redes sociales Instagram y Facebook y por supuesto espero vuestros comentarios y muchos likes nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más, ¡adios!

Gracias por compartir caja de luz para decorar una habitación infantil 2023

gracias por ver este tutorial de caja de luz para decorar una habitación infantil 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

    Ver Manualidad
    Letras para decorar
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados