Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

manualidades con plantas colgantes

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer decoraciones colgantes para plantas. Si os gustó la maceta del coco colgante o el kokedama este vídeo os va a encantar y además es super fácil y queda muy guay.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Plástico
cuerda
punzón
tierra
plantas

Cómo hacer decoraciones con plantas colgantes paso a paso

1Para hacer nuestra manualidad de plantas vamos a reciclar plásticos de estos que utilizamos para los folios o cualquier plástico que sea un poquito rígido pero nos permita doblar fácilmente con algún elemento circular y con la ayuda de un permanente dibujaremos círculos en él y los cortaremos a la mitad esto nos servirá para hacer unos conos que serán las tructura de nuestro macetero colgante.
2Los doblaremos entonces en forma de conos y lo sujetaremos con una punta de silicona y unas pincitas, tendremos que tener cuidado de no quemarnos porque el plástico puede fundir y una vez secos retiraremos las pinzas. Haremos tantos conos como plantas queramos colgar en este caso haremos 6 de un tamaño muy pequeño para colocar distintas especies de suculentas.
3Con un poco de cuerda haremos que nuestros conos se vean todavía más bonitos así que iremos pegando con mucha paciencia un cordón de cuerda por todo su alrededor.
4Una vez seco con la ayuda de las tijeras o un punzón haremos un agujerito en la parte de abajo de esta manera ayudaremos a que nuestra planta pueda respirar y el agua drene de lo contrario lo más probable es que nuestras plantas se mueran.
5Un buen pedazo de cuerda nos servirá como estructura para colgar todos los maceteros depende del largo que queráis para vuestra decoración, puedes cortar uno u otro tamaño, lo doblaremos a la mitad y le iremos realizando algunos nudos, dejaremos dos cuerdas sueltas de la parte del final y haremos un par de nudos en cada uno de los extremos para que no se nos deshilache.
6Y ahora ya iremos colocando los conos por toda nuestra estructura y esto ya a gusto del consumidor, una vez tengamos todas nuestras macetitas bien pegadas ya solo nos faltará acabar de adornar nuestra decoración, para eso recomiendo poner una cucharadita de piedras en la parte de abajo esto nos ayudará a que el agua drene y nuestras plantas no se ahoguen, también será mucho más fácil que pueda mantener la humedad.
7A continuación pondremos un poquito de tierra insertaremos nuestras plantas y acabaremos de poner tierra para que queden bien sujetas, os recomiendo que antes de mover nuestras macetas añadáis un poco de agua para que no se os caigan.
manualidades con plantas colgantes
manualidades con plantas colgantes
manualidades con plantas colgantes

Ya ves qué forma más sencilla y económica de hacer un adorno para vuestra pared dadme un LIKE si os ha gustado comentadme en comentarios y suscribiros al canal si queréis ver más manualidades y no perderos nada nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir decoración con plantas colgantes 2023

gracias por ver este tutorial de decoración con plantas colgantes 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados