Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Cómo hacer un Mini arbol de navidad de cartón

Tiempo
De 30 a 45 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer un mini árbol de Navidad con cartón para decorar y lo haremos utilizando materiales muy sencillos como es el cartón reciclado la cuerda y los elementos naturales el resultado es estupendo y queda genial así que vamos a ver cómo se hace.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Cartón
Cuerda
Piñas
Ramas
Pompones

Cómo hacer un Mini arbol de navidad casero DIY de cartón y cuerda

1En una plancha de cartón que podemos reciclar dibujaremos con la ayuda de un lápiz la silueta de nuestro árbol haremos un triángulo del tamaño que queramos que sea nuestro adorno con la ayuda de las tijeras o del cutter, lo recortaremos y repetiremos la operación hasta tener dos figuras iguales como veis en el vídeo y recogeremos un palito del bosque que nos servirá para hacer el tronco de nuestro árbol.
2Con la ayuda de la pistola de silicona lo pegaremos justo en el centro de uno de los triángulos y con el otro trocito de cartón lo haremos y lo encargaremos bien nos aseguraremos de que queda perfectamente fijado y con esto como empezaremos a trabajar en la decoración de nuestro arbolito navideño.
3Empezaremos cubriendo todo el cartón con la ayuda de una cuerda en este caso estoy utilizando cuerda de algodón en color blanco pero podemos utilizar la cuerda que más nos guste del grosor y del color que queramos para nuestro árbol, iremos asegurando la cuerda con la ayuda del pegamento en este caso silicona caliente pero podemos utilizar el pegamento que mejor nos vaya.
4Iremos enrollando hasta cubrir toda la superficie de cartón y con mucha paciencia estaremos un ratito enrollando cuerda hasta obtener este resultado, es importante tapar todos los huequitos e ir añadiendo pegamento para que la cuerda quede tensa y nos ofrezca un mejor resultado. Una vez tengamos todo bien cubierto nos pondremos con la parte más divertida que será adornar y decorar a nuestro gusto el arbolito navideño para ello podemos reciclar algunos objetos que tengo casa o bien utilizar materiales naturales que recojamos del bosque en mi caso voy a adornar la base del arbolito utilizando un poquito de pino y algunas piñas.
5Para el extremo superior vamos a utilizar un poquito de cinta de vichy roja con la queremos un bonito lacito muy navideño para decorar la parte superior de nuestro abeto podemos utilizar también otros elementos como por ejemplo los pompones de color blanco para decorar la superficie y ayudarnos a tapar aquellos huequecito que nos hayan quedado un poquito a la vista.
6También estos copitos darán un toque muy mágico a la base de nuestro árbol en mi caso he tirado de estos elementos que ya tenía por casa pero como siempre podemos decantarnos por otros elementos que sean diferentes, terminaremos con algunos botones de color rojo para darle un toque de color a la base de nuestro árbol lo pegaremos todo bien y ya tendremos el arbolito bien decorado.
7Para que nuestro árbol se aguante de pie vamos a utilizar una latita reciclada que rellenaremos con piedras, ahí podremos pinchar nuestro árbol y no se caerá y para tapar los dibujos feos de la lata podemos utilizar un trocito de tela papel de seda, tela de saco o papel kraft lo envolvemos bien y le hacemos un lacito con la ayuda de una cinta y con esto ya tendremos nuestro adorno navideño listo para decorar cualquier rincón. 
mini arbol navideño con cuerda
mini arbol navideño con cuerda
Cómo hacer un Mini arbol de navidad de cartón

Y hasta aquí la manualidad del día de hoy, si os ha gustado os invito también a ver el vídeo del muñeco de nieve con cuerda y porexpan y por supuesto a dejarme un like y algún comentario, podéis compartir si creéis que a alguien le puede interesar que me ayudara un montón, seguidme a través de las redes sociales y suscribiros al canal si no lo habéis hecho ya tenemos un montón de tutoriales navideños que os estarán esperando mil gracias por ver el vídeo hasta el final y nos vemos el próximo con muchas ideas más ¡adiós!

Gracias por compartir mini árbol de navidad casero 2023

gracias por ver este tutorial de mini árbol de navidad casero 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados