Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Acuario de cartón

Tiempo
De 30 a 45 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer un acuario de cartón para los más pequeños, esta manualidad es super fácil y divertida de hacer para los niños y además os dejaré las plantillas en mi página web para que os podáis descargar y sea todavía mucho más fácil.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Caja de cartón
Papeles de scrapbook
Palillos de madera
Papel
Lápices
Rotuladores

¿Cómo hacer un acuario de cartón paso a paso?

1Lo primero que vamos a necesitar para hacer nuestro acuario de cartón es una caja reciclada del tamaño que queramos hacer nuestro acuario, eliminaremos tapas y solapas dejando solo el marco de la caja y con alguna servilletas estampadas que nos guste y que vaya genial para decorar nuestro acuario.
2Vamos a cubrir todo el cartón, lo haremos cubriendo la superficie con barniz cola o en su defecto con cola diluida en agua y con mucho cuidadito iremos colocando la servilleta por la superficie añadiendo todavía más por la parte superior y tratando de eliminar las pequeñas burbujitas llevaremos el aire del centro hacia fuera e iremos con mucho cuidadito para que no se rompa la servilleta ya que se trata de una capa muy finita.
3Recordad que antes de colocar la servilleta deberemos eliminar las dos capas blancas que suelen llevar para quedarnos tan solo con la parte del dibujo, si no queréis utilizar ningun estampado también podríamos pintar la caja directamente con pintura acrílica.
4Una vez tengamos toda la caja bien cubierta la dejaremos secar y mientras tanto empezaremos a dibujar los distintos elementos que forman nuestro acuario, podemos dibujar nosotros mismos los distintos peces y seres marinos o bien utilizar las plantillas que os podéis descargar en mi página web.
5Colocaremos y recortaremos cada una de las figuras y las dejaremos preparadas para luego formar nuestro acuario de cartón y una vez nuestra servilleta ya esté seca podemos pintar todo el contorno interior de un color azul para que destaque y se vea más bonito.
6A continuación cuando la pintura ya esté seca utilizaremos otro papel estampado esta vez de Scrapbook para la parte del fondo, este azul con burbujitas me parece ideal para hacer el fondo del acuario, si no tenemos papeles estampados podemos diseñar nosotros mismos un fondo dibujando un paisaje que nos guste para nuestro acuario.
7Lo recortaremos del tamaño de la caja y lo pegaremos bien en la parte de atrás, terminaremos de completar el acuario con la ayuda de unos palillos de madera en los que vamos a pegar las distintas figuritas que hemos realizado anteriormente, haremos primero unos agujeritos en la parte superior de la solapa de nuestra caja y colocaremos los palitos cruzando todo el ancho de la caja de cartón, pegaremos los distintos elementos y en la parte superior y para que no se mueva nuestro palillo colocaremos un pompón del color que más nos guste, este pompón nos servirá para hacer de tope y para poder girar nuestros palillos y mover un poco los distintos pececitos en la parte inferior de la caja.
8Pegaremos las algas y las plantas marinas y con esto ya tendremos nuestra manualidad del día de hoy.
manualidades recicladas con carton
manualidades recicladas con carton

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Acuario de cartón

Espero que os haya gustado dedos arriba si es así podéis escribirme en comentarios si crees que a alguien le puede interesar y como siempre os invitp a suscribiros al canal si queréis ver más manualidades veraniegas para hacer con vuestros peques este verano si os queréis quedar un ratito más por el canal os invito a ver el personaje del tiburón de tubo de cartón mientras tanto me despido y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir acuario de cartón 2023

gracias por ver este tutorial de acuario de cartón 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. 29/07/2019

    Muy bueno!

    • Uma Manualidades05/09/2019

      Muchas gracias :D

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados