36 manualidades de cartón corrugado sencillas

36 manualidades de cartón corrugado sencillas
5 (100%) 6 votos

El cartón corrugado, es un material muy interesante para realizar proyectos de manualidades, vamos a ver los mejores ejemplos de manualidades de cartón corrugado. Además de ser un material barato lo podemos encontrar en distintos colores y es muy sencillo de trabajar. Su versatilidad, las posibilidades que ofrece, su precio económico y su aspecto y textura lo convierten en un tipo de cartón muy útil para hacer manualidades. Vamos a investigar ya descubrir algunos proyectos que podemos realizar con este material que aunque a simple vista parezca muy sencillo nos permite realizar un sinfín de proyectos muy chulos.

Manualidades de cartón corrugado para cumpleaños

Si queremos hacer un regalo original y único lleno de personalidad. Estamos utilizar este material para realizar algún proyecto que podamos regalar a alguien especial. Como el cartón corrugado lo podemos encontrar en distintos colores, podemos realizar una cajita inspirada en un pastel para celebrar un día tan señalado. Sus ondulaciones, no solo lograrán que nuestro diseño sea más especial, sino que aporta flexibilidad pues lo que nos será mucho más sencillo trabajar con este material y además será resistente por lo que podremos realizar una caja muy fácilmente.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

KoKoRu Boxes:

Una vez tengamos hecha la estructura podremos decorarla con colores simulando una tarta de cumpleaños. Unas fresitas en la parte superior, unos canutillos de galleta y distintos sabores formando capas en la zona lateral nos permitirán crear una caja inspirada en pastel de cumpleaños muy especial.

Si os gusta esta manualidad con cartón corrugado para cumpleaños pero no queréis hacer una tarta tan grande, partiendo de esa misma idea podemos optar por una sola porción. Como ves el resultado es igualmente interesante aunque esté nos llevará menos tiempo.

 

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Kokoru Paper - Google Nggoleki:

 

Bien podemos optar por diseños que simplemente simulen una tarta de cumpleaños sin necesidad de que sean una caja. Esto también nos facilitará el trabajo y será una manualidad mucho menos complicada. Pero si lo que más nos gustan son las cajas, también podemos jugar con distintas inspiraciones, los dulces y los caramelos pueden ser buenos aliados cuando realizamos proyectos para cumpleaños.

Birthday cake #kokoru:

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

 

Las manualidades de cajas con cartón corrugado, no resultarán más entretenidas a la hora de realizarlas, sin embargo los resultados serán muy llamativos y además conseguiremos un elemento muy práctico para organizar pequeños objetos, o llenar de caramelos y hacer un regalo de cumpleaños muy original.

KoKoRu Boxes:

Aunque si lo nuestro no es el 3D, podemos decantarnos por otro tipo de manualidades con cartón corrugado para cumpleaños como por un ejemplo este diseño de postal 2D también muy especial para realizar ésta manualidad con cartón corrugado podemos utilizar la técnica del collage y jugar con distintos colores para simular los distintos elementos de nuestra tarta. Este proyecto será más sencillo que la caja que veíamos anteriormente, y su resultado será igualmente sorprendente. Así que si queremos realizar una manualidad con cartón corrugado para cumpleaños que realmente sorprenda, puede ser una buena opción.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

 

Galeri Kokoru Artist | Kokoru Paper:

 

Manualidades de cartón corrugado para mamá

Si lo que queremos es hacer un regalo sorprendente a nuestra madre ¡las flores nunca fallan! Pero si además le damos una vuelta y conseguimos unas flores que no se marchiten y además tengan nuestro sello personal, conseguiremos un regalo para el Día de la Madre que seguro le hará mucha más ilusión.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

 

Spring Color Centerpieces made from Kokoru Ichigo - color corrugated.:

Podemos optar por proyectos algo más complicado como la bicicleta que vemos por aquí abajo, o algo más sencillo como una flor en una maceta a la que podemos añadir algún insecto divertido para conseguir un toque especial. Podemos jugar con distintos colores para conseguir diseños más llamativos, una combinación en armonía nos ayudará a conseguir un regalo único.

 

Paper craft by Katrina Alana:

Otro regalo que podemos hacer para nuestras madres con cartón corrugado, es una figurita para decorar algún rincón. Por ejemplo esta casita llena de fantasía, puede ser un detalle maravilloso y además podemos hacerlo a nuestro gusto con detalles que nos identifiquen. De esta manera, nuestro regalo tendrá mucha más personalidad.

Квиллинг и бумажное творчество:

Aunque si lo que de verdad queremos es sorprender a nuestra madre con un regalo bonito a la par que práctico. Podemos optar por un diseño muy especial para almacenar los pañuelos de papel. El que ves en el ejemplo está inspirado en Egipto, pero podéis darle una vuelta y diseñar vuestra cajita de pañuelos inspirada en algo que le guste a vuestra madre. De esta manera ver a que realmente habéis pensado en ella a la hora de realizar vuestro proyecto con cartón corrugado.

 

Ramadan Tissue box #kokoru:

Los jarrones, también son un elemento decorativo perfecto para una vivienda. Podéis regalar a vuestra madre un jarrón bonito de cartón corrugado hecho por vosotros mismos. Utilizar colores encajen con el estilo de su vivienda, y complementarlos con alguna flor bonita. Seguro que éste regalo no dejará indiferente a vuestra madre.

Jolis vases en carton ondulé avec fleurs artificielles haut de gamme !!!:

Manualidades con cartón corrugado para niños

El cartón corrugado es un material muy fácil de manipular y que como hemos dicho, ofrece un sinfín de posibilidades. Su amplia gama de colores y su precio económico, lo convierten en un material estrella para hacer proyectos de manualidades infantiles con cartón corrugado. Podemos hacer un divertido lapicero con distintos departamentos para organizar nuestros bolígrafos y lápices de colores. Además podemos jugar con distintos colores y añadir elementos para hacer que nuestro diseño de lapicero sea mucho más original.

1+organizador+portalapices.png (600×450):

Aquí podemos ver varios diseños de lapiceros hechos con cartón corrugado qué pueden hacer los niños. Algunos son un poco más complicados, pero con un poco de práctica podemos llevarlos a cabo fácilmente. Siempre podemos empezar por un diseño que no sea más sencillo y poco a poco ir evolucionando hasta diseños complejos.

Stationery holder:

Podemos optar por lapiceros más sobrios, jugando simplemente con el color o bien darle un toque fantástico añadiendo elementos como animales, flores o personajes divertidos.

KoKoRu:

Pero si hacemos manualidades infantiles con cartón corrugado, no pueden faltar los muñecos para jugar. Enrollando el cartón corrugado, podemos conseguir personajes tan divertidos como este dinosaurio.

Kokoru corrugated paper art:

Siguiendo esa misma técnica podemos realizar otros animales cómo osos panda o este zorro tan simpático.

KoKoRu Panda:

This quilled 3D fox is created by twisting thin strips of paper to create each piece of the fox and the joined all together to form this small and cute quilled fox. However, the combination of color is critical for a successful quilling craft, so I will recommend you first to plan it first before you start really starting to make this 3d fox.:

Y aunque estos son un poco más complicado, siempre podemos empezar por unas coloridas flores para decorar la habitación de los más pequeños.

 

quilling w/ corrugated papaer Master Class Kvilling "Bouquet in a Vase" (phased description) Corrugated March 8:

image5.png (452×600):

Manualidades de navidad con cartón corrugado

Otra de las manualidades que podemos realizar con cartón corrugado son decoraciones navideñas. Con tiras de cartón corrugado enrolladas podemos conseguir figuras con volumen como este muñeco de nieve tan original:

 

Snowman #kokoru #chrismas:

Aunque también podemos inspirarnos en otros elementos navideños como un árbol decorado para decorar algún pequeño rincón de nuestro hogar en Navidad.

1bba90d53fe118827c3ce5ce6523e6d1.jpg (236×283):

Podemos conseguir una corona navideña mucho más sorprendente si la realizamos con cartón corrugado. Podemos sobre poner distintos elementos para darle un poco de volumen trabajando sobre un plano y añadiendo los detalles encima. Podemos jugar con colores y formas características de una corona típica navideña.

 

Wreath #kokoru #chrismas:

Los portavelas también es otro elemento que podemos decorar realizando manualidades navideñas con cartón corrugado. Aquí podemos ver un diseño muy sofisticado y elegante, con tonos rojos y blancos característicos de la Navidad. Este es un ejemplo de que el cartón corrugado es un material muy simple que bien trabajado puede darnos resultados muy exquisitos.

Centerpieces for Christmas made from Kokoru - Color Corrugated Ichi & ichigo.:

Con este material también podemos decorar nuestros regalos navideños. Creando originales cajas y envoltorios que se salgan de lo normal y logren sorprender a todos.

Caja de cartón corrugado - Las Manualidades:

Las decoraciones para el árbol o cualquier rincón de nuestro hogar también son un elemento fantástico para realizar manualidades con cartón corrugado.

decorar-tu-casa-en-navidad-20:

¿No me digáis que está galletita de jengibre no es realmente entrañable?

sewing christmas crafts - Google Search:

Y estas casitas que combinan el papel de periódico de sus paredes con un toque de textura a través del cartón corrugado que decora su tejado. Con ésta combinación, obtenemos una decoración muy delicada y única.

ornaments, ..uhmm!... casitas para un pesebre...:

 

Pero también podemos envolver nuestros regalos navideños de una forma original y diferente utilizando éste material:

Cajita de regalo Árbol Navidad, preciosa esta cajita con la que sin duda tus regalitos de navidad serán todo un éxito. Disponible en Gran Velada. #diy:

 

Manualidades de cartón corrugado para baby shower

Para realizar distintas decoraciones en un baby shower también podemos utilizar el cartón corrugado. Podemos utilizarlo para crear un cartel de bienvenida original y único, reciclando cartón y jugando con sus propias texturas.

So cool! I wonder if I could do this on the cricut(just cut top layer?) blade would have to be super high...:

O si no podemos crear una cesta de bienvenida de lo más original. Utilizando el cartón corrugado podemos crear un original envase en el qué preparar todos los regalitos que tengamos pensados para el bebé.

Un lindo regalo para Baby Shower …..en carton corrugado de colores , para poner adentro un regalito.:

Aunque siempre podremos crear diferentes tipos de decoraciones, como por ejemplo un centro de mesa floral a partir del cartón corrugado. De esta manera conseguiremos un diseño original y divertido para nuestra celebración.

Spring Color Centerpiece with Kokoru Ichiro - color corrugated.:

Manualidades de cartón corrugado para bodas

Y ya para terminar, en otro de los momentos en que podemos utilizar el cartón corrugado para realizar manualidades, es en las bodas. Muy interesante textura, su acabado,la ofrece y su precio económico serán buenos aliados para crear unas lindas cajitas que regalar a los invitados.

cajas artesanales de carton corrugado - Buscar con Google:

Este material va genial si queremos conseguir un estilo más rústico y natural en nuestra boda y será ideal para los regalos de los invitados. De esta manera podemos regalar unos bonitos jabones y añadirles un toque más especial con un poco de cartón corrugado.

Expo jabones artesanales - Creando con Joselyn:

También podemos regalar o crear unos centros de mesa con velas y añadir un poco de cartón corrugado para que éstas tengan mayor presencia. De esta manera conseguiremos vestir un poco más las velas y que no se vean tan simples, añadiendo un plus de elegancia con este pequeño detalle.

Tips para hacer manualidades con cartón corrugado:

wedding favors, written on the inside of the wrapper with messages from the bride and groom. i think in a signature wedding scent--echoing the bride's bouquet?:

 

Si aprovechamos su textura podemos utilizar también el cartón corrugado para crear flores y conseguir un mayor cuerpo y volumen en nuestras creaciones.

 

pretty crimped flowers step 1:

Unos recipientes de cartón corrugado para crear un jardín de suculentas como centro de mesa pueden ser una idea genial. La combinación de distintos materiales puede dar lugar a diseños realmente exquisitos y elegantes.

amazing little planter centerpiece made from layers of cardboard:

Como veis podemos realizar un montón de proyectos muy variados con éste material tan versátil y adaptarlo a nuestro estilo y necesidades si lo trabajamos bien. ¡Espero que hayáis encontrado algunas ideas inspiradoras y las pongáis en práctica!

 

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *