Las mejores Manualidades de cartón para navidad

Las mejores Manualidades de cartón para navidad
Puntúa este post

En época de Navidad a todos nos encanta poner a punto nuestra casa con bonitas decoraciones, pero no siempre encontramos aquello que nos gustaría, o los precios son demasiado elevados para conseguir todos aquellos elementos que queremos.

manualidades de navidad con cartón regalos
https://es.pinterest.com/pin/549579960761910075/

Así que por qué no hacer nosotros mismos las decoraciones. Conseguiremos pasarlo en grande durante el proceso, estimular al máximo nuestra creatividad, desarrollar la imaginación, ahorrar unos eurillos y además reciclar.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

manualidades con carton navidad

Porque vamos a ver algunas ideas de manualidades con cartón para Navidad:

manualidades con carton fino

El cartón fino es un material muy eficiente para hacer manualidades navideñas, desde preciosas decoraciones hechas con cartón finito hasta incluso una bonita familia de ciervos que podemos colocar en cualquier espacio para decorar.

manualidades de cartón para navidad renos
https://es.pinterest.com/pin/456271005983539877/

manualidades de papel y cartón para navidad

El papel y el cartón funcionan fantásticamente bien para hacer manualidades navideñas, podemos hacer divertidos personajes navideños como los reyes magos, o incluso un muñeco de nieve de cartón tal y como vimos en el canal o ir en busca de otras propuestas siempre inspiradas en motivos navideños.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

manualidades con carton para navidad reyes magos
https://es.pinterest.com/pin/271764158740004775/

¿Qué es la Navidad si los Reyes Magos? Estos simpáticos personajes no podían faltar en mi recopilación. Así que os traigo una manera súper sencilla de conseguir unos reyes magos reciclando tubos de papel de váter.

manualidades con carton para navidad
https://es.pinterest.com/pin/420031102726050270/

Con un poco de gracia y algunos papeles bonitos podemos conseguir resultados tan mágicos como estos qué ves en la imagen.

manualidades navideñas para vender

Podemos hacer decoraciones bonitas para vender, todos aquellos complementos de pared o pequeños objetos decorativos pueden ser muy vendibles en épocas navideñas. Recuerda que hace un tiempo hicimos una guía muy completa de manualidades para vender, si quieres ver más ideas puedes verlas ahí.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
manualidades de carton navideñas
https://es.pinterest.com/pin/447193437983853650/

Un reno tampoco puede faltar en nuestra decoración de Navidad ¿Así que por qué no hacer una divertida cabeza de cartón?

manualidades con cajas de carton para navidad

Las cajas de cartón pueden ser fantásticas para hacer manualidades navideñas, podemos hacer un montón de proyectos ya sea usando cartón de zapatos o cualquier tipo de caja, incluso recicladas.

casitas de carton para navidad

manualidades de carton para navidad casitas
https://es.pinterest.com/pin/379287599852615435/

Pero estas casitas de cartón de navidad no se quedan atrás, pues con un elemento tan simple como el cartón reciclado podemos conseguir unas bonitas casitas para decorar algún rincón. Tan solo tendremos que recortar las distintas paredes, forrarlas con telas bien bonitas y unirlas entre sí.

https://es.pinterest.com/pin/441071357243242339/

Es una manualidad de Navidad muy sencilla que podemos realizar rápidamente además necesitaremos materiales muy básicos y fáciles de conseguir, pero como veis el resultado es increíble.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
manualidades de cartón para navidad fáciles
https://es.pinterest.com/pin/307722587023998635/

Pero si lo que realmente queremos es conseguir el auténtico espíritu navideño, el buzón de Santa Claus no puede faltar en nuestra vivienda. Con tan solo una caja de cartón y un poco de cartulina de colores podemos conseguir este divertido buzón que seguro no pasará desapercibido.

Ideas de manualidades con cartón navideñas

manualidades de navidad con cajas de carton

Pero si algo podemos hacer con un montón de hueveras, es un bonito árbol de Navidad. Solo tendremos que apilarlas, pintar las de color verde y decorarlas con un poco de gracia. ¡El resultado es genial!

manualidades de navidad con carton arbol
https://es.pinterest.com/pin/126804545732261002/

También podemos reciclar los rollos de papel de wáter y utilizarlos para envolver nuestros regalos de una forma original e inesperada. Tan sólo aplastando un poquito las puntas podemos conseguir bonitas cajas en las que introducir nuestros regalos.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
reciclar carton para manualidades navideñas
https://es.pinterest.com/pin/358458451563463756/

Luego tan solo tendremos que decorarlos con algunos papeles bonitos, unos lazos y ya tenemos un envoltorio único y además reciclado.

manualidades de navidad con carton calendario

Como veis son muchas las manualidades que podemos hacer con rollos de papel de wáter y cartón reciclado, pues todas las posibilidades que nos ofrece este material son infinitas. Reciclando algunos tubos de papel de wáter podemos hacer un divertido calendario de adviento como el que ves en la imagen de arriba.

manualidades navideñas con carton reciclado

Pero también podemos hacer una corona navideña para decorar nuestra puerta o algún rincón de nuestra casa:

decoraciones navideñas con carton
https://es.pinterest.com/pin/540924605228494033/

Para terminar otra de las manualidades para navidad con cartón que podemos realizar son las características decoraciones para el árbol. Así que aquí abajo podréis ver un tutorial de cómo hacer unas estrellas navideñas con cartón reciclado. Podéis usar el de las cajas de los cereales code galletas, ya que al ser más fino será más fácil trabajarlo.

manualidades de navidad con carton reciclado
https://es.pinterest.com/pin/443041682074209060/

Una vez hecha la estructura de vuestra estrella, siempre podéis decorarla con un poco de pintura y purpurina o cubriéndola con un papel bonito con la técnica del decopatch. Nada tendrá que envidiar a las estrellas que venden ya terminadas y además esta tendrá un valor añadido, podéis hacerla como más os guste para que se adapte al estilo de vuestra casa y por si fuera poco, la habréis hecho vosotros mismos.

Las navidades es una época perfecta para hacer manualidades en cartones y disfrutar de ellas. Como además solemos gastar bastante dinero, es muy interesante encontrar recursos e ideas que nos ayuden ahorrar reciclando materiales que íbamos a desechar y convirtiéndolos en elementos únicos que nada tengan que envidiar a los que venden en las tiendas. Podéis experimentar con distintos materiales sobre el cartón, diferentes estilos y proyectos variados como los que os mostramos en el post de hoy. Veréis que este material está lleno de posibilidades y se pueden hacer un millón de cosas muy chulas con tan solo una caja de cartón vieja.

Espero que os haya sido útil y hayáis encontrado alguna idea que os motive hacer vuestras propias decoraciones navideñas con cartón. Seguramente conseguiré y resultados estupendos con unas horas de dedicación y poniendo en marcha vuestra creatividad.

Aquí encontrarás más manualidades