Las mejores 9 manualidades de carton y papel de este año

Las mejores 9 manualidades de carton y papel de este año
Puntúa este post

Aquí vamos a hacer un repaso de las mejores manualidades de cartón y papel. Tanto el cartón como el papel son elementos fáciles de reciclar y que tenemos muy a nuestro alcance por lo que podemos hacer un montón de manualidades con cartón y papel reciclado ya que son dos elementos que combinan fantásticamente bien entre sí y además permiten complementar el uno al otro haciendo proyectos mucho más complejos y elaborados con resultados mucho mejores que simplemente utilizando cartón.

Los papeles los encontramos de un montón de colores y un montón de materiales por lo que es genial incluso si queremos hacer manualidades con cartón y papel para niños dentro de los cartones tenemos también una variedad enorme de tipos de cartón una de los más clásicos serían las manualidades de cartón de papel higiénico pero existen muchísimos tipos más. Vamos a ver unas cuantas ideas de cartón o papel combinadas entre sí que seguro que te va a encantar.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Manualidades: coches de carreras:
https://es.pinterest.com/pin/88242473919516625/

La primera de todas es una manualidad de papel y cartón para niños, utilizamos tubos de cartón y los pintamos y utilizamos recortes de papel para hacerle los detalles podemos conseguir un divertido coche de carreras muy sencillo de realizar de papel en el que solo hemos utilizado materiales reciclados.

casa juguete carton muy ingenioso
https://es.pinterest.com/pin/134545107591321293/

Otra opción muy clásica son las casas de muñecas si utilizamos papeles o telas para forrar las podemos tener resultados tan increíbles como el que vemos aquí podemos utilizar papeles de scrapbook que son normalmente de colores muy vivos y tenemos una gama muy completa que nos permite hacer un montón de creaciones originales.

manualidades de carton y papel de animales
https://es.pinterest.com/pin/470063279834649351/

Utilizando entonces estos materiales e incluso acompañándolo de pintura tenemos un montón de posibilidades para hacer divertidas creaciones con papel en especial los tubos de cartón son ideales para hacer manualidades para niños estas ideas tan divertidas de animales pueden ayudaros a inspiraros y seguro que se os ocurren miles de personajes más.

Ideas geniales para hacer manualidades con papel y cartón para envolver regalos
https://es.pinterest.com/pin/473792823270955865/

En cuanto a la Navidad podemos hacer montones de regalos utilizando como envoltorio cartón y papel si combinamos los elementos podemos utilizar el cartón como base para el envoltorio doblarlo para poner dentro un pequeño objeto y luego después utilizar papeles y lazos de colores divertidos para darle un toque un poquito más alegre.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
manualidades con carton y papel para regalar
https://es.pinterest.com/pin/842876886479635225/

Recordando a redondeles podemos hacer una manualidad de papel o de cartón muy sencilla en la que podemos hacer una caja para envolver regalos de forma original muy sencilla y de divertidos colores. Como veis poder utilizar un tono distinto al exterior hace que después el resultado sea mucho más bonito y si lo complementamos con un bonito lazo nos queda un regalo genial mucho más original que envolverlo con un papel normal de envolver regalos.

Caja de regalo de papel y cartón
https://es.pinterest.com/pin/582442164278990230/

Otro tipo de proyecto que podemos utilizar con papel son flores de papel, podemos crear estas divertidas flores enrollando un toro colina o de cartón fino sobre ella misma y luego pegándola en cualquier objeto por ejemplo en un regalo de esa manera tendríamos unas divertidas rosas echas tan solo con papel y cartón.

gafas de sol hechas de cartón y papel fáciles
https://es.pinterest.com/pin/308215168228713938/

Otra idea genial de manualidad infantil de papel y cartón que a los niños les encantará y que vuelve a utilizar como elemento protagonista los tubos de cartón son unas gafas hechas a mano tan solo tenemos que utilizar los redondeles del cartón de papel de WC y decorarlas como más no ya partir de aquí da rienda suelta a nuestra imaginación.

manualidades con carton y papel de pajaros
https://es.pinterest.com/pin/Acb2F029IaToFKEB-ATx3F-a_nExlAqP2QshhCuyoLpB4E0xTXt3qjY/

Otra opción muy sencilla y muy creativa de hacer una manualidad fácil con papel y cartón es forrar trozos de cartón con divertidos papeles y pintarlos después para obtener estos divertidos pájaros que podemos utilizar para decorar. Es una manualidad ideal para hacer con niños y que nos dará un resultado muy original.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
anualidades de cartón y papel de magdalenas
https://es.pinterest.com/pin/572590540113385814/

Por último os enseño otro tipo de manualidades de cartón y papel muy especial en la que se ha utilizado cartones para hacer flores y después unos cuantos papeles de magdalenas de colores que han dado un toque muy original a esta creación podemos utilizar un folio en blanco a modo de fondo y tener un cuadro 3D de flores muy sencillas de realizar en el que hay una explosión de color super divertida.

Como veis el papel el cartón son dos elementos que funciona genial de forma conjunta y que permiten hacer un montón de creaciones y manualidades super originales, espero que estos ejemplos os hayan dado muchas ideas que podáis aplicar y la próxima vez que penséis cómo hacer manualidades con carton y papel se os ocurren cientos de ideas nuevas que seguro que serán geniales. Estos proyectos son sencillos de realizar en su mayoría y los materiales que se han utilizado aparte de cartón y papel en la mayoría de casos han sido simplemente pinturas colas y elementos fáciles de encontrar por casa.

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *