24 geniales manualidades de cartón de huevo

24 geniales manualidades de cartón de huevo
5 (100%) 1 voto

Se pueden hacer montones de manualidades con cartón de huevo, este se utiliza inicialmente para alojar este alimento pero después los tiramos y no los reciclamos cuándo podemos hacer montones de creaciones distintas y muy originales utilizando un material que habitualmente desechamos pero que tiene un valor altísimo a continuación te voy a enseñar las mejores ideas para hacer decoraciones para casa y manualidades infantiles con cajas de huevos de cartón y muchos trucos para poder reciclar este fantástico material.

manualidades de carton de huevo de animales

Animalitos divertidos con hueveras de cartón
https://es.pinterest.com/pin/769130442583030753/ Animalitos divertidos con hueveras de cartón

Una actividad infantil muy divertidas hacer animales de cartón de huevo podemos utilizar las cajas de cartón dónde se guardan los huevos para hacer divertidos personajes como ballenas y tortugas la clave es después pintarlos y decorarlos para darle una forma the animals y aprovechar este cartón reciclado para hacer una forma característica de este animal por ejemplo las ballenas tiene una cola fina y el cuerpo es muy grueso se puede jugar con esta divertida forma y hacer todo el cuerpo de la ballena con unas hueveras recicladas.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
manualidades de tortugas con hueveras de cartón recicladas
https://es.pinterest.com/pin/295619163018551067/ manualidades de tortugas con hueveras de cartón recicladas

Otra opción si estamos deseando reciclar hueveras de cartón es hacer divertidas tortugas donde el caparazón es la huevera y la podemos decorar de mil maneras haciendo por ejemplo una cabeza con un pompón y colocando ojos móviles en el a partir de aquí se puede pintar y decorar de mil maneras distintas y esto es una actividad muy divertida para hacer con niños que seguro les encantará.

pez de manualidades con hueveras recicladas de cartón
https://es.pinterest.com/pin/759489924629745108/ pez de manualidades con hueveras recicladas de cartón

Juntando dos podemos hacer una forma redondeada como por ejemplo la de un pez a partir de aquí podemos utilizar fieltro para poder hacer las aletas del animal y ya tenemos con unos ojos móviles y algún elemento de decoración un fantástico y divertido personaje hecho íntegramente con cartón de huevo reciclado.

dragon reciclado de hueveras de cartón pintadas
https://es.pinterest.com/pin/384494886914607945/ dragon reciclado de hueveras de cartón pintadas

También podemos hacer con una huevera entera un divertido dragón para decorar podemos hacer manualidades de Sant Jordi con hueveras muy divertidas reciclando estos cartones que habitualmente tiramos y convertirlos en un poderoso dragón verde muy divertido y terrorífico. Estos animales además después los podemos utilizar para hacer divertidas historias con los niños y jugar con ellos por lo que está Manualidades doble por un lado te diviertes haciéndola y después te vuelves a divertir jugando con ellas.

manualidades recicladas con envases de huevo
https://es.pinterest.com/pin/402790760401758706/ manualidades recicladas con envases de huevo

Se pueden hacer miles de personajes uno de mis favoritos son los pandas y podemos conseguir resultados muy conseguidos simplemente reciclando elementos que habitualmente tiramos espero que estas ideas inspiran hacer nuevos personajes y los compartas con la comunidad.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

manualidades de carton de huevo de figuras

divertidas sirenas con cartón de huevos reciclados
https://es.pinterest.com/pin/769130442582981974/ divertidas sirenas con cartón de huevos reciclados

Se pueden hacer montones de figuras con cartón de huevo vamos a ver unas cuantas Manualidades de cartón de hueveras para hacer figuras y personajes muy divertidos uno de ellos muy fácil de realizar es una sirenita podemos ir uniendo distintas carcasas de cartón de hueveras una detrás de otra para hacer un esqueleto móvil esta misma técnica también os permite hacer serpientes y cualquier animal o personaje que sea largo.

manualidades de carton de hueveras de flores

Las flores son otro de los elementos de decoración que podemos hacer si hacemos manualidades de cartón con hueveras podemos hacer distintos tipos de flores y luego decorarlas y pintarlas de 1000 colores distintos y hacer todo tipo de centros de mesa y objetos naturales reciclados utilizando esta fantástica técnica que además es muy sencilla de realizar.

manualidades con cartón de hueveras de flores
https://es.pinterest.com/pin/548805904563983178/ manualidades con cartón de hueveras de flores

En primer lugar podemos hacer distintas flores como podemos ver en la imagen tan solo tenemos que recortar las con distintas formas y pintarlas de otros colores de esa manera uno puede ser una margarita y otra muy distinta puede ser una rosa tan solo hay que pintarla en blanco y hacerle los pétalos redondeados y a la otra de color rojo y hacer una forma más similar a una rosa.

hueveras divertidas con forma de seta reciclando cartón
http://www.educacioilestic.cat/2013/11/20-manualitats-per-aprendre-reutilitzar.html hueveras divertidas con forma de seta reciclando cartón

No se lo podemos hacer flores sino que también podemos hacer divertidas setas con hueveras es una manualidad muy sencilla en la que se aprovecha la forma redondeada y cuadrada a la vez de las hueveras de cartón y que nos permiten un resultado muy divertido y muy fácil de realizar a la vez que práctico para hacer divertidos personajes.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Ideas para reciclar cajas de huevos
https://es.pinterest.com/pin/300896818842569153/ Ideas para reciclar cajas de huevos

Podemos hacer todo tipo de flores que después podremos colgar de una guirnalda así las podemos pintar y hacer decorados super realistas y chulos para ambientar un salón sin necesidad de gastar dinero podemos hacer impresionantes decoraciones simplemente con elementos reciclados como estas fantásticas Manualidades de hueveras de cartón.

cómo hacer flores con hueveras de cartón paso a paso
https://es.pinterest.com/pin/575264552386168612/ cómo hacer flores con hueveras de cartón paso a paso

Como veis si se corta el cartón y se deforma un poquito para conseguir formas orgánicas se pueden conseguir resultados más realistas si además los pintamos con un pincel y hacemos distintos degradados de color podemos conseguir resultados muy reales que además parece que nos han hecho con un material reciclado podemos conseguir flores súper auténticas con manualidades de cartón reciclado muy chulas.

hueveras de flores reciclando cartón para regalar
https://es.pinterest.com/pin/552113235544685074/ hueveras de flores reciclando cartón para regalar

Podemos utilizar elementos para acabar de darle un toque real como por ejemplo limpiapipas para hacer el tallo de la flor de hueveras de cartón o incluso utilizar botones o elementos como pompones para hacer el centro de esta y así conseguir cuadros y decoraciones bonitas recicladas utilizando un material muy asequible cómo puede ser una huevera que la podemos utilizar después de haber comprado una docena de huevos para comer.

Reciclado de cajas de huevos de cartón
https://es.pinterest.com/pin/408983209880648334/ Reciclado de cajas de huevos de cartón

manualidades de carton de huevo para decorar

El cartón es un material maravilloso para hacer decoraciones podemos dejarlo de un color crudo o bien podemos pintarlo de miles de colores es un material muy flexible muy moldeable y que se le puede hacer todo tipo de decoraciones por eso las manualidades de cartón de huevo para decorar son fantásticas y se pueden hacer miles de ideas que ahora te enseñaré desde las flores que hemos visto antes a fantásticos elementos de decoración super elegantes.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Guirnalda de luces hecha con una huevera
https://es.pinterest.com/pin/547398529693582401/ Guirnalda de luces hecha con una huevera

Utilizando luces LED podemos colocar unas cuantas luces LED a modo de guirnalda luminosa para decorar y ambientar una habitación reciclando cartones de hueveras a modo de florecillas y tapas de estas luces tan elegantes.

cómo hacer una lámpara de bricolaje de un cartón de huevos
https://es.pinterest.com/pin/566609196853868211/ cómo hacer una lámpara de bricolaje de un cartón de huevos

Siguiendo ese mismo principio lo podemos pintar de un tono marrón para el tono original o bien lo podemos pintar de colores divertidos como vemos aquí luego le podemos dar forma redondeada y hacer una lámpara de mesa queda una luz ambiental muy chula siempre con elementos reciclados.

como decorar con cartón de hueveras
https://es.pinterest.com/pin/324540716873419095/ como decorar con cartón de hueveras

Se pueden hacer cantidad de elementos de decoración utilizando hueveras recicladas siquiera un saber cómo decorar con cartón de hueveras te dejo aquí unos cuantos ejemplos que espero que te sean de utilidad.

como hacer un cesto reciclando hueveras de cartón paso a paso
https://es.pinterest.com/pin/401946335471543086/ como hacer un cesto reciclando hueveras de cartón paso a paso

La clásica cesta para transportar huevos también la podemos hacer utilizando hueveras recicladas para ella necesitaremos hacer un cesto de mimbre y luego colocar en el centro una huevera para que así podamos transportar los huevos de una forma original y divertida puede ser una manera muy original de presentar un plato de huevos cocidos o rellenos en una comida en casa.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

manualidades de carton de huevo de vehículos

Podemos hacer muchísimas manualidades para niños con cartón de hueveras uno de los ejemplos que más me gusta es hacer divertidos vehículos cómo puede ser un helicóptero pero también puedes hacer coches autobuses o incluso aviones podemos utilizar estos cartones que son bastante flexibles y se pueden pintar para decorar los de mil maneras y hacer cientos de vehículos super chulos que luego no servirán para jugar con ellos.

mini helicopteros de manualidades con hueveras de cartón
https://es.pinterest.com/pin/377387643747206092/ mini helicopteros de manualidades con hueveras de cartón

manualidades de mascaras de carton de huevo

Otro elemento de decoración infantil qué podemos hacer con cartones de hueveras son las divertidas más que las infantiles con la forma que tienen si hacemos un par de agujeritos podemos conseguir una divertida máscara y hacer un antifaz muy original reciclando las hueveras que tengamos por casa a partir de aquí se pueden decorar de mil maneras distintas y hacer divertidas creaciones que podemos utilizar en carnaval.

mascaras de carnaval con hueveras de cartón
https://es.pinterest.com/pin/469148486170059094/ mascaras de carnaval con hueveras de cartón
Máscaras con el cartón de los huevos para los peques
https://es.pinterest.com/pin/373306256592729280/ Máscaras con el cartón de los huevos para los peques

Otro tipo de manualidad reciclada con hueveras de cartón es utilizar estas para hacer divertidas narices de animales para niños de esa manera tenemos un disfraz divertido muy original y sobre todo gratis porque hemos utilizado materiales reciclados que tenemos por casa.

Manualidades para niños con hueveras de cartón
https://es.pinterest.com/pin/283445370276301047/ Manualidades para niños con hueveras de cartón

manualidades con carton de hueveras de navidad

La Navidad es un momento en el que hacemos montones de decoraciones para nuestra casa y un buen valor para transmitir a los niños es que se pueden hacer grandes creaciones utilizando materiales reciclados por ejemplo los cartones de hueveras en general cartón es un material muy bueno para hacer manualidades lo hemos visto en muchas ocasiones en este pero quiero en especial destacar las manualidades con cartones de hueveras de Navidad que hemos seleccionado porque son muy chulos los resultados y muy fáciles de realizar.

https://es.pinterest.com/pin/126804545732261002/ manualidades con carton de hueveras de navidad
https://es.pinterest.com/pin/126804545732261002/ arbol de navidad manualidades con carton de hueveras de navideñas

Se puede hacer un árbol sencillamente apilando varias de estas podemos guardar donde todo el año las hueveras que vamos utilizando y luego simplemente hay que pintarlas en distintos tonos de verde muy parecidos para hacer un divertido árbol que luego además podemos reciclar de un año para otro luego se puede desmontar y cada una de las cajas se puedes guardar de manera que ocuparía menos espacio en casa.

manualidades de carton de huevo de regalos

También podemos hacer fantásticos regalos en volviéndolos con hueveras recicladas podemos decorarlas de mil maneras distintas y hacer todo tipo de regalos en este caso podéis ver una fantástica huevera decorada a modo de carnaval pero también podemos hacer fantásticas Manualidades de San Valentín con hueveras de cartón como veremos más abajo.

envoltura de regalos con cartones de huevo
https://es.pinterest.com/pin/608267493391610746/ envoltura de regalos con cartones de huevo

En este vídeo se explica paso a paso cómo realizar una caja de regalo para el día de San Valentín en el que podemos rellenarla con un montón de chucherías y hacer un regalo muy original a alguien especial y sobre todo reciclando un material que habitualmente tiramos y que le daremos un oso súper romántico y chulo.

manualidades de carton de huevo para niños

divertido cofre de pirata reciclado con carton de hueveras
https://es.pinterest.com/pin/413768284501085842/ divertido cofre de pirata reciclado con carton de hueveras

Hemos visto montones de ejemplos que se pueden hacer para niños podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra utilizando hueveras como pareja un cofre del tesoro la única limitación aquí es la imaginación y podemos hacer lo que se nos ocurra y seguro que si lo hacemos con cariño y de forma original tendremos un resultado súper chulo espero que estás Manualidades con cartones de hueveras recicladas os hayan sido útiles y que pongáis en práctica alguno de estos tutoriales.

Aquí encontrarás más manualidades