Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Instrumento casero reciclado

Tiempo
De 30 a 45 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manalidades, hoy vamos a hacer un instrumento casero reciclado muy divertido,

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Caja de cartón
palito de madera
Washi tape
cuentas de madera
Pintura
cuerdas
papel de decopatch
barniz cola

cómo hacer instrumentos de música caseros reciclados paso a paso

1Para hacer este instrumento tan fácil vamos a necesitar una cajita redonda reciclada. Podemos utilizar las típicas cajitas de cartón que vienen con los quesitos ya que tienen una forma y un tamaño ideal es para hacer esta manualidad retiraremos las etiquetas y si vemos que todavía hay alguna que se nos resiste podemos utilizar un poquito de pintura en spray en color blanco para unificar todas las superficies.
2Para hacer el mango del instrumento vamos a utilizar un palito de madera en este caso es un palito chino que vamos a decorar utilizando washi tape con distintos estampados, podemos utilizar nuestros colores favoritos y además hacer un montón de combinaciones diferentes si no tenéis cintas washi tape también podéis decorar vuestro palito con un poco de pintura no hace falta cubrir todo el palillo porque una parte será introducida en la caja de cartón así que con este trozo será suficiente.
3A continuación introduciremos unas cuentas de madera en unos trocitos de cuerda que habremos cortado previamente colocándolos en los laterales de la caja nos aseguraremos de que tocan los extremos en la parte del centro de la caja redonda ya que la idea es atar estas dos cuerdas a los laterales para que las cuentas piquen en el centro de la caja y produzcan sonido.
4Una vez tengamos listos estos tres elementos la cajita ya pintada el palito decorado y las cuerdas con las cuentas nos dispondremos a decorar la parte central de nuestro instrumento reciclado vamos a utilizar un papel de decopatch con unos motivos étnicos que irán genial para este instrumento utilizaremos barniz cola para ir cubriendo toda la superficie de la caja incorporando el papel nos aseguraremos de que queden el mínimo de burbujitas posibles aplicando el producto con mucho cuidado y del centro hacia fuera recortaremos el papel por todo el perímetro dejando un buen trozo que nos servirá para cubrir la zona lateral.
5Podemos realizar algunos cortes para que nos sea más fácil cubrir todo el lateral con la forma redondeada una vez tengamos las dos partes de la caja secas por la ayuda de un punzón haremos los pequeños agujeros en los laterales por donde pasaremos la cuerda y haremos un nudito hay que tener en cuenta que el abalorio de madera debe quedar por la parte exterior y por dentro realizaremos un buen nudo para que no se escapen.
6Recordad que si no tenéis papel de decopatch también podéis utilizar papel de seda de algún color que os guste o servilletas estampadas y en su defecto siempre podéis pintar con pintura acrílica.
7Antes de cerrar la caja nos aseguraremos de colocar la parte del mango que hemos hecho antes con el palillo de madera haremos un agujerito por la parte de abajo e introduciremos el palito de madera con un poco de silicona para asegurarnos de que no se mueva cerraremos entonces la caja y la sellaremos con la pistola de silicona para asegurarnos de que no se abre y con esto ya tendremos listo nuestro instrumento reciclado.
instrumento de musica casero
instrumento de musica casero

Es perfecto para divertirnos y también para este carnaval así que te animo a intentar hacer este instrumento tan sencillo y hasta aquí la manualidad del día de hoy espero que os haya gustado como siempre os invito a suscribiros al canal si no lo estais y si os gusta la decoración os invito a investigar mi nuevo canal de uma decoración dadme un LIKE si os ha gustado escribidme en comentarios y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir instrumento casero reciclado 2023

gracias por ver este tutorial de instrumento casero reciclado 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados