manualidades marcos de fotos carton

manualidades marcos de fotos carton
Puntúa este post

Entre todas las manualidades de marcos de fotos de cartón que podemos hacer destacan aquellas que hacemos utilizando materiales reciclados, en el canal hemos realizado un proyecto muy sencillo para hacer un marco de fotos de manualidades en el que utilizando un cartón y forrándolo con papeles bonitos podíamos hacer un bonito marco que utilizando una cañita podíamos colgar en la pared.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Para este proyecto se utilizó solo un cordón, una cañita, un trozo de cartón y un papel de scrapbook bonito, se cortaron las esquinas para colocar dentro la fotografía y este mismo cartón ya podríamos haberlo colgado, la ventaja de usar una cañita y un cordón es que nos permite que sea un marco de fotos colgante de cartón y usarlo para guardar nuestros recuerdos de forma original. Podemos combinar varias fotografías con distintos papeles que combinen entre sí y como puedes ver el resultado es muy colorido y vivo.

Si nos centramos en la forma del cartón de nuestro marco de fotos podemos hacer un montón de formas originales que enmarquen de forma elegante nuestra fotografía y darle un sentido original y creativo a la manualidad.

marcos de fotos de cartón
https://es.pinterest.com/pin/98234835596223390/

Una vez que hemos creado el proyecto podemos optar o bien por dejarlo del color marrón del cartón o forrarlo con un papel bonito, en ambos casos el resultado puede ser muy bonito.

Diy shadow box from a shoe box. Use for seasonal items that you want to switch out and don't need to be in a fancy box.:
https://es.pinterest.com/pin/482659285039909712/

Si hacemos un marco de fotos con una caja de cartón podemos forrar la parte del fondo con un material, por ejemplo el corcho y así nuestra fotografía tiene más volumen 3D, es una manera original de presentar una fotografía y sobre la tapa de la caja podemos recortar cualquier forma.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
marco de fotos de cartón reciclado
https://es.pinterest.com/pin/400750066822497829/

También podemos hacer un marco de fotos de cartón utilizando un cutter para cortar con cuidado y hacer originales formas, podemos vaciar el interior del marco y hacer un acabado muy fino, y si lo pintamos bien puede parecer un marco de fotos comprado, es muy bonito este tipo de proyectos y puede quedar muy elegante. Para este tipo de proyectos lo recomendable es usar un cartón pluma y de esa manera conseguir un precioso marco de fotos de cartón pluma que puede quedar genial para decorar nuestra habitación.

Cómo hacer un marco de fotos con cartones reciclados
https://es.pinterest.com/pin/417497827930702631/

A la hora de decidir cómo decorar marcos de fotos de carton se nos abre un gran abanico de posibilidades, sobre una base de cartón podemos pegar papeles de formas muy originales y lograr que nuestro marco fotográfico de cartón esté lleno de color y con una forma muy original, pero también optar por proyectos más tradicionales forrando con un papel bonito o incluso trabajar con materiales de scrapbook, como puedes ver no es necesario que hagamos un costoso proyecto pues podemos lograr un resultado muy bonito, colorido y sobretodo acorde con la decoración de nuestra casa sin invertir demasiado dinero.

La ventaja de este material es que no nos impone medidas, podemos adaptarnos al tamaño de nuestra fotografía y hacer un marco para fotos de carton grande o pequeño, da igual cómo sea nuestra necesidad siempre encontraremos un cartón del formato necesario.

manualidades marcos de fotos carton faciles
https://es.pinterest.com/pin/464081936588884033/

Con esta misma técnica podemos hacer composiciones originales y hacer un enmarcado muy sutil a las fotografías que de esa manera resistirán mejor al paso del tiempo y se deteriorarán menos, las podemos colgar de un hilo y hacer una bonita decoración de pared con un mosaico con varias fotografías todas ellas inspiradas en los mismos motivos o paisajes.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Las posibilidades son inmenas y como ves lo puedes usar para cualquier fotografía que quieras enmarcar de forma original,  ya sea un marco de carton para fotos de boda como para una fotografía de viaje, podemos crear un proyecto de manualidades de acuerdo con las necesidades de cada fotografía y que sea único y especial.

Aquí encontrarás más manualidades