manualidades con cajas de cartón

manualidades con cajas de cartón
4.4 (88%) 10 votos

Cajas hay de muchos tipos, las hay grandes, pequeñas, con cartón rígido o más maleable. Así que dependiendo del proyecto de manualidades que queramos realizar nos fijaremos en una u otra. A continuación encontrarás un montón de ideas con cajas de cartón que te serán de gran utilidad, ya que todos utilizamos cajas en nuestro día a día: cereales, galletas, zapatos, perfumes… En todos estos productos las podemos encontrar y seguramente hemos tirado cientos de ellas. Así que hoy vamos a ver algunas ideas fabulosas de manualidades con cajas de cartón.

Tipos de cajas de cartón para manualidades

Cajas de Cartón Organizadoras

Vamos aprender las mejores manualidades de cajas de carton organizadoras, las cajas organizadoras de carton son súper útiles para un montón de cosas podemos hacer montones de manualidades con ellas porque están hechas de cartón y como sabemos el cartón se puede manipular de mil maneras para hacer bonitas creaciones y además pueden ser muy muy útiles para organizar toda nuestra vida y la mayoría de objetos que nunca sabemos qué hacer con ellos. Vamos a ver algunos trucos muy buenos y muy sencillos para poder utilizar cajas de carton organizadoras y hacer divertidas manualidades con ellas.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

El cartón de los cereales o las galletas es perfecto para crear elementos que nos ayuden a organizar nuestra casa o nuestro escritorio. Archivadores que nos ayuden a clasificar nuestros papeles, bandejitas, dientes para nuestros bolígrafos y material de oficina o cajas un poco más bonitas para organizar nuestro vestidor con un toque más elegante.

manualidades con cajas de cartón para ordenar

Podemos forrar el cartón con papel estampados que nos gusten, con washi tape algunos elementos como pompones o cintas y así convertir algo tan básico como una simple caja de cartón en algo realmente especial a la par que útil.

cajas organizadoras de carton

manualidades cajas de carton para organizar

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Decora tus paredes con cajas de cartón decoradas

Una de las cosas buenas que tienen las cajas es que no pesan demasiado por lo que podemos utilizarlas para decorar en alguna pared.

ideas de manualidades con cajas de carton

Con ellas podemos realizar un montón de proyectos muy variados que se adapten al estilo y a nuestros gustos a la hora de decorar nuestra vivienda. Podemos realizar proyectos para decorar una pared con un carácter más infantil si queremos dar un poco de vida la habitación de los más pequeños, pero también podemos realizar proyectos muy chulos para decorar nuestra casa sin que se note que el material base es el cartón, pues podemos decorarlo con otros elementos que le den un poco más de categoría y estilo.

cajas de carton forradas manualidades

Aquí podéis ver una idea estupenda en la que con unas tapas de cartón de diferentes medidas forradas con papeles estampados bonitos. Conseguimos un expositor en el que añadiendo unos juguetes creamos una pieza única y muy original para decorar.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Blocs de notas y planificadores para colgar con de cajas de cartón

Otra de las ideas que puedes hacer con cajas de cartón recicladas son paneles organizadores con bloc de notas para la lista de la compra, para apuntar aquellas cosas que no queremos olvidar, lo que tenemos que hacer con las comidas semana. Un elemento muy práctico que además podemos decorar para que sea bonito y llamativo y de un poco de vida en la pared que lo colguemos.

manualidades con cajas de cartón para notas

manualidad de organizador con tubos de cartón
https://es.pinterest.com/pin/526217537696475863/

El primer tipo de manualidad que podemos hacer con cajas de carton organizadoras es utilizar tubos de cartón para ordenar los juguetes o incluso las colecciones de objetos por ejemplo pequeños elementos como coches de juguete pueden estar perfectamente aparcados y ordenados utilizando un montón de tubos de cartón pero también se pueden utilizar para ordenar joyas bisutería o cualquier elemento que se nos ocurra. Además este tipo de proyectos se puede decorar de mil maneras distintas y hacer fantásticas organizadoras de carton con este sencillo truco.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
manualidades de cajas de carton organizadoras e hilo
https://es.pinterest.com/pin/308074430746785050/

El segundo tiempo de organizador de cartón que podemos hacer haciendo manualidades es forrar una caja, sí, algo tan sencillo y tan básico como forrar una caja puede cambiar completamente la estética de un elemento y si dentro le ponemos un trocito hacer un divertido y útil organizador de rollos de papel de baño ideal para el baño para forrar lo podemos utilizar cuerda o también podemos utilizar cualquier tipo de técnica de manualidades que se nos ocurra o nos guste especialmente.

manualidades de cajas de carton organizadoras con tela
https://es.pinterest.com/pin/300404237628424544/

Siguiendo esta misma idea anterior podemos forrar cajas de cartón con tela para hacer divertidas organizadoras de toallas con cartón reciclado una fantástica manualidad muy fácil de realizar y que nos permite hacer un proyecto creativo tan bueno como el que veis en la foto. Hay que tener un poco de sensibilidad al elegir los colores y si por ejemplo hacemos unas a podemos hacer un huerto que vayas fantástico reciclado.

TUTORIAL ORGANIZADOR DE CARTON CON CAJAS
TUTORIAL ORGANIZADOR DE CARTON CON CAJAS
manualidades de cajas de carton organizadoras de peluches
https://es.pinterest.com/pin/812125745274443084/

Pero con cajas organizadoras también podemos hacer muchísimas otras cosas por ejemplo juguetes se me ocurre la opción de hacer como vemos en la fotografía un arca de Noé o bien sencillamente podríamos hacer un autobús con un montón de personajes y peluche saliendo por sus ventanas, tan solo necesitamos una caja de cartón organizadora y un poquito de creatividad para decorar la podemos hacer como vemos en la fotografía un barquito o bien cualquier manualidad sencilla infantil con cajas de carton organizadoras.

manualidades de cajas de carton organizadoras de scrapbook
https://es.pinterest.com/pin/64317100909531749/

Los joyeros son otro tipo de manualidades organizadores con cartón muy útiles y fáciles de realizar podemos utilizar trozos más pequeños de cartón y forrar una caja con papeles bonitos para poder hacer divisiones perfectas para colocar cualquier objeto de quedamos desde elementos de manualidades como podéis ver en esta foto o bien joyas o cualquier cosa que se nos ocurra o queramos guardar y tener bien clasificada.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
manualidades de cajas de carton organizadoras de zapatos
https://es.pinterest.com/pin/342344009164987534/

Otro clásico dentro de las manualidades organizadoras con cartón son los organizadores zapatos o zapateros. Si queremos hacer un sencillo Zapatero tan solo tenemos que ir uniendo distintas cajas de cartón utilizando un plegado como vemos en la fotografía muy sencillo de realizar y a partir de aquí ya podemos decorarlo en la fotografía nos ha decorado pero le podemos poner papeles bonitos estampados de distintos colores que le darían un toque mucho más especial y por fin teníamos un sitio dónde guardar todos nuestros zapatos con una manualidad muy sencilla creativa y fácil de realizar.

manualidades de cajas de carton organizadoras forradas con papel de scrap
https://es.pinterest.com/pin/419327415289816370/

Otro organizador de cartón que siempre pasa desapercibido son los carpesanos, podemos ordenar cualquier objeto que se nos ocurra tales como revistas o incluso libros de manualidades y utilizar papeles bonitos para forrar los y darles un toque mucho más bonito porque reconozcámoslo este tipo de organizadores de cartón son muy feos cuando vienen directamente de la tienda pero reciclando los con papel estampado le damos un toque muy chulo y original.

manualidades de cajas de carton organizadoras para el armario
https://es.pinterest.com/pin/507288345509966768/

Siguiendo la idea interior de forrar cajas organizadoras podemos utilizar telas bonitas y hacer cajones para nuestras estanterías para poder guardar aquellos objetos más feos y que no queremos que estén a la vista podemos hacer un bordado incluso en el final y una etiqueta bonita que nos permite saber lo que hay dentro.

manualidades de cajas de carton para organizar el armario
https://es.pinterest.com/pin/388576274086304343/

Esta última técnica si la combinamos con telas de colores que combinen entre sí el resultado es fantástico como podéis ver se ha hecho un montón de manualidades de cajas de cartón organizadoras tan solo utilizando distintas telas y colocándolas en una estantería combinando entre si de esa manera tenemos todo perfectamente organizado y a la vez nuestra habitación luz de una forma mucho más bonita que antes así que ya no tenemos excusa para no tener el cuarto perfectamente ordenado con estas fantásticas ideas de decoración y de organización utilizando el cartón como elemento de reciclaje.

Cajas de Cartón de Leche

Los cartones o tetrabricks de leche son un tipo de cajitas de cartón muy útiles sobretodo si queremos hacer manualidades recicladas, podemos usarlas para una infinidad de proyectos que puedes ver en la sección especifica de manualidades de carton de leche

Manualidades con cajas de cartón de zapatos

Las cajas de zapatos se pueden utilizar para hacer miles de manualidades distintas y originales vamos a ver algunos ejemplos de manualidades con cajas de cartón de zapatos para poder utilizarlas para jugar con niños, pero también para decorar y para organizar los espacios de nuestra casa. El cartón de zapatos se pueden utilizar para muchísimas cosas la principal es elaborar cajas recicladas para guardar objetos en vuestra casa pero podemos hacer cuadros con las tapas y casas de muñecas bueno son fútbol y vamos a ver algunos ejemplos de juguetes y también de decoraciones que podemos hacer nosotros vamos a aprender a hacer cajas para organizar nuestro hogar sino también tutoriales de manualidades infantiles con cajas de zapatos de cartón.

manualidades con carton de zapatos decorado

Decorar con cajas de zapatos de cartón es muy fácil tan solo necesitamos decorarlas un poquito ya sea con papeles, pintándolas o bien forrándolas con telas. Podemos conseguir resultados maravillosos aplicando técnicas sencillas de manualidades que cualquiera puede lograr para decorar cajas de cartón de zapatos, vamos a ver algunos ejemplos muy chulos.

cajas de zapatos de cartón decoradas
https://es.pinterest.com/pin/77405687325168407/ cajas de zapatos de cartón decoradas

Podemos conseguir un efecto muy chulo utilizando telas bonitas para decorar cajas de cartón de zapatos borrando la tapa y la propia caja para conseguir un efecto como el que veis. Podemos combinar varias telas que generarán contraste entre distintas cajas y podemos utilizar varias de ellas para decorar una estantería y tener más organizadas las zonas de nuestra casa.

manualidades con cajas de zapatos decoradas con mapas
https://es.pinterest.com/pin/792352128160805036/ manualidades con cajas de zapatos decoradas con mapas

Otra opción para decorar con cartón de zapatos haciendo manualidades es utilizar papeles bonitos para forrar nuestras cajas recicladas podemos utilizar mapas del mundo bonitos, o bien incluso mapas de carreteras para forrar nuestras cajas, de esa manera conseguiremos una colección armonizada manteniendo un estilo uniforme que podemos utilizar para decorar nuestros espacios de la casa que más nos gusten.

Cómo forrar con papel una caja de cartón de zapatos
https://es.pinterest.com/pin/458945018250877960/ Cómo forrar con papel una caja de cartón de zapatos

Como veis forrar una caja de cartón de zapatos es muy sencillo tan solo necesitamos un papel o una tela ir pegando retales de papel encima es importante si la de la que vamos a utilizar tiene un patrón intentar que los cortes se noten lo mínimo posible.

Ideas para reciclar cajas de zapatos de cartón
https://es.pinterest.com/pin/732327589377244189/ Ideas para reciclar cajas de zapatos de cartón

Si utilizamos una caja de zapatos de cartón que sea bonita podemos simplemente darle un toque especial personalizándola con un botón o un elemento singular y ya tendríamos una caja fantástica para decorar nuestro salón o cualquier habitación o espacio especial en nuestra casa, lo bueno de fijar varias cargas del mismo color es que después queda muy bien para decorar un espacio.

Maleta DIY usando una caja de zapatos de cartón
https://es.pinterest.com/pin/521713938067105368/ Maleta DIY usando una caja de zapatos de cartón

Otra objeto de decoración que podemos conseguir con una caja de cartón de zapatos es una fantástica maleta que aunque no nos sirve para ir de viaje porque es de cartón pero es fantástica para decorar cualquier espacio de nuestra casa podemos forrar la caja una vez más con una tela bonita y colocar elementos singulares como una asa de maleta y unos cierres con un botón y un poco de cuerda de esa manera podemos emular la apertura de una maleta yo tilizar esta bonita caja de cartón de zapatos para decorar.

Manualidades con cajas de carton recicladas paso a paso
https://es.pinterest.com/pin/329607266461392971/ Manualidades con cajas de carton recicladas paso a paso

Con esta misma técnica de forrar cajas podemos utilizar tela lisa y hacer un porta toallas para el baño es importante forrarla muy bien para que cubra muy bien cartón y proteja un poco y este de las toallas podemos ir pegando poco a poco la tela a la caja de cartón de zapatos utilizando un poco de cola blanca y conseguiremos un resultado tan chulo como este si le colocamos un par de asas tenemos un porta toallas reciclado la mar de chulo y útil.

manualidades con cajas de carton de zapatos para niños

Se puede hacer montones de manualidades infantiles utilizando cajas de cartón de zapatos vamos a ver algunas de las ideas que podemos hacer pero la gran cantidad de juguetes que se pueden realizar nos permite hacer un montón de actividades con los niños sin necesidad de gastar dinero y reciclando elementos que tenemos por casa como por ejemplo estás utilísimas cajas de zapatos hechas de cartón.

Manualidades infantiles reciclando cajas de cartón de zapatos
https://es.pinterest.com/pin/388928117798432515/ Manualidades infantiles reciclando cajas de cartón de zapatos

caja de zapatos decorada para niños

Habitualmente sabemos cómo reciclar las cajas de los zapatos pero muchas veces no sabemos cómo utilizar las tapas de estos podemos hacer un bonito proyector de sombras chinas recortando la zona central de la tapa y forrado con una tela traslucida y después con una luz por detrás como por ejemplo la de una linterna e ir jugando recordando formas divertidas en un papel y proyectando las para adivinar qué son esos personajes o haciendo formas con las manos es una buena manualidad infantil utilizando cajas de cartón recicladas de zapatos que nos permite crear fantásticas actividades para niños muy beneficiosas para su desarrollo.

Manualidades infantiles con cajas de zapatos
https://es.pinterest.com/pin/535717318150935972/ Manualidades infantiles con cajas de zapatos

Otro tipo de manualidad con cajas de cartón de zapatos que podemos realizar es utilizar las cajas viejas de los zapatos para hacer divertidas casitas de muñecas, podemos utilizar una cartulina para hacer las paredes de las distintas habitaciones o incluso juntar varias cajas y pegarlas entre ellas para hacer una mansión de cajas de zapatos de cartón.

Juguetes de cartón caseros.
https://es.pinterest.com/pin/414894184404123885/ Juguetes de cartón caseros

Otro clásico en materia de reciclaje de cajas de cartón de zapatos es utilizarlas a modo de futbolín para ello necesitamos palitos largos que puedan atravesar por los dos lados y colocar pinzas de colores como si fueran los jugadores tatuajes tenemos una pelota por ejemplo de gol y ya tenemos recordando los dos lados dos divertidas porterías en una caja futbolín improvisada.

cómo Hacer una guitarra casera con cajas de cartón de zapatos
https://es.pinterest.com/pin/375276581426227107/ cómo hacer una guitarra casera con cajas de cartón de zapatos

También se pueden hacer fantásticos instrumentos musicales podemos reciclar las cajas de cartón y convertirla más divertida guitarra que si tensamos bien puede hacer notas musicales.

juguete de cajas de zapatos recicladas
https://es.pinterest.com/pin/169870217174033355/ juguete de cajas de zapatos recicladas

Siguiendo la misma técnica de las casitas de muñecas podemos hacer una divertida granja utilizando las cajas como establo y luego decorarla por dentro para lograr que se parezca a una granja.

manualidades para niños con cajas de cartón de zapatos
https://es.pinterest.com/pin/440156563566078819/ manualidades para niños con cajas de cartón de zapatos

O incluso también podemos convertir estas fantásticas manualidades con cartón de zapatos en un divertido garaje de coches, podemos juntar muchas cajas para lograr conseguir un completo garaje con muchas plantas y hacer con cartón la rampas.

Manualidades para regalar el Día del Padre con cajas de cartón
https://es.pinterest.com/pin/170362798382744477/

Por último otro de mis proyectos de manualidades infantiles con cajas de cartón de zapatos favoritas es utilizar estas como lienzos en 3D y construir un divertido cuadro dentro, ya sea hacer divertidos personajes dentro o una pecera, cualquier excusa es buena para hacer manualidades reciclando un elemento tan accesible como el cartón de las cajas de zapatos.

juguete de cartón reciclando cajas de zapatos
https://es.pinterest.com/pin/455848793519633268/ juguete de cartón reciclando cajas de zapatos

manualidades con carton de zapatos faciles de hacer

Vamos a ver algunos ejemplos sencillos de manualidades con cartón de zapatos, podemos aprovechar una tapa de una caja de zapatos para convertirla en un laberinto infantil aprovechando cañitas, podemos hacer pasar la bolita por los caminos y conseguir que no se nos caiga y llegar a la meta.

Con cajas de zapatos podemos hacer estupendas manualidades recicladas
https://es.pinterest.com/pin/246079567119863404/ Con cajas de zapatos podemos hacer estupendas manualidades recicladas
titeres con cajas de cartón de zapatos recicladas
https://es.pinterest.com/pin/503418064569629351/ titeres con cajas de cartón de zapatos recicladas

También podemos hacer divertidos personajes, solo necesitamos pintar las cajas de un color sólido y luego pegar ojos, nariz, y recortar la boca y si queremos hacerle unas antenitas o un divertido pelo.

decorar paredes con cajas de cartón de zapatos
https://es.pinterest.com/pin/468304061222542534/ decorar paredes con cajas de cartón de zapatos

Podemos utilizar tapas de cajas pintadas para decorar nuestra pared colocando elementos como si fuese un cuadro en tres dimensiones podemos colocar pequeños objetos bonitos corre corta figuras de papel que podemos pegar en la tapa de la caja de zapatos.

Los niños recogen las pequeñas cosas de sus casas para hacer un collage
https://es.pinterest.com/pin/378372806175460512/

Este mismo proceso creativo también lo pueden hacer niños podemos hacer collages con objetos que tengamos por casa y nos guste o incluso ir a la naturaleza y conseguir objetos que luego podemos utilizar para hacer un bonito cuadro artesanal.

divertidos cuadros reciclados con cartón de zapatos
https://es.pinterest.com/pin/429601251938241167/ divertidos cuadros reciclados con cartón de zapatos
bolso de cartón reciclado con cajas de zapatos
https://es.pinterest.com/pin/465841155192079537/ bolso de cartón reciclado con cajas de zapatos

manualidades de amor con cajas de carton de zapatos

Muchas sorpresas van dentro de una caja si queremos personalizar cajas de cartón de zapatos para hacer manualidades de amor podemos hacer muchísimas cosas para que sea Manualidades de amor de San Valentín fantásticas clásico son las cajas con un mensaje amoroso podemos utilizar cuerda de color rojo para bordar un corazón encima de la tapa y colocar las letras de amor o unas palabras para persona que va a recibir ese regalo si dentro ponemos un pequeño detalle tenemos una sorpresa fantástica muy fácil de realizar.

caja de regalo navideña con cartón de zapatos reciclado
https://es.pinterest.com/pin/342766221614498070/ caja de regalo de amor con cartón de zapatos reciclado
regalo de san valentin reciclado con carton de zapatos
https://es.pinterest.com/pin/351912451791787/

Otro clásico en San Valentín no son las cajas de amor para colocar cartas podemos hacer un pozo han improvisado de amor simplemente haciendo más Hola papá cartas y decorándolo con mensajes divertidos luego muchos admiradores pueden echarnos cartas románticas secretas.

manualidades originales con cajas de cartón de zapatos recicladas
https://es.pinterest.com/pin/8866530496979387/ manualidades originales con cajas de cartón de zapatos recicladas
regalo de amor con cartón de zapatos reciclado
https://es.pinterest.com/pin/356347389238584416/ regalo de amor con cartón de zapatos reciclado

Podemos también colocar varios objetos y hacer un regalo sorpresa bien envuelta en una caja de cartón de zapatos podemos decorarla un poquito y el resultado es fantástico.

caja de san valentín de amor con cartón de zapatos
https://es.pinterest.com/pin/555913147725553828/ caja de san valentín de amor con cartón de zapatos

Otra manera de hacer una caja de cartón para echar cartas con una caja de zapatos es hacer una visera en la parte de arriba y forrarla con papeles bonitos para que no se rompa.

manualidades con carton de cajas de zapatos para ordenar y organizar

Se pueden hacer millones de ideas para decorar y organizar cualquier espacio de la casa utilizando las cajas de los zapatos, este tipo de manualidades recicladas son especialmente útiles porque podemos utilizarlas para hacer espacios de almacenamiento improvisada nuestra casa y además es un material que constantemente recibimos cuando compramos zapatos y que nunca sabemos qué hacer con él si decoramos estas cajas y utilizamos un poco el ingenio podemos tener muchísimas herramientas para hacer manualidades fantásticas y para organizar muchos espacios de nuestra casa vamos a ver algunas ideas muy chulas e interesantes muy fáciles de realizar.

ideas para reciclar cajas de zapatos
https://es.pinterest.com/pin/571605377687363109/ ideas para reciclar cajas de zapatos
cajonera reciclada con cajas de zapatos de cartón
https://es.pinterest.com/pin/516647388483256708/ cajonera reciclada con cajas de zapatos de cartón
Ideas para reciclar cartón de cajas de zapatos
https://es.pinterest.com/pin/427349452125112871/ Ideas para reciclar cartón de cajas de zapatos
cajas de cartón forradas con papel o tela para ordenar cajones paso a paso
https://es.pinterest.com/pin/364017582361094541/ cajas de cartón forradas con papel o tela para ordenar cajones paso a paso
Como Organizar los Cables con cajas de zapatos de cartón recicladas
https://es.pinterest.com/pin/632966922599069475/ Como Organizar los Cables con cajas de zapatos de cartón recicladas
manualidades de cartón con cajas de zapatos para guardar anillos diy
https://es.pinterest.com/pin/839428818014888397/ manualidades de cartón con cajas de zapatos para guardar anillos diy
manualidades con cajas de zapatos de cartón para guardar pintalabios
https://es.pinterest.com/pin/319544536045378587/ manualidades con cajas de zapatos de cartón para guardar pintalabios
Ideas para hacer un joyero a medida con cajas de cartón
https://es.pinterest.com/pin/618259855064584441/ Ideas para hacer un joyero a medida con cajas de cartón

manualidades de navidad con cajas de carton de zapatos

Las navidades son otro de los momentos del año en el que invertimos mucho tiempo en hacer manualidades ya sea para hacer regalos artesanales como para hacer decoraciones navideñas aquí tienes algunos ejemplos de cuadros que podemos hacer con cajas de cartón recicladas zapatos que pueden quedar genial para decorar cualquier espacio de tu casa en Navidad.

cajas de cartón de zapatos para decorar en navidad
https://es.pinterest.com/pin/AT_PMQtk7gsH5aTVYmJKGlFx24rOAH62ikV3yAzIllwCmYk1PffhiKc/ cajas de cartón de zapatos para decorar en navidad
pesebre de navidad de cajas de zapatos de cartón recicladas
https://es.pinterest.com/pin/405605510180353452/ pesebre de navidad de cajas de zapatos de cartón recicladas

Manualidades con cajas de cartón para niños

Las cajas de cartón son un elemento básico en las manualidades infantiles, pues con ellas podemos crear un sinfín de juegos y escenarios que a los niños les encantarán. Construir una casita de muñecas, una nave espacial, garaje para los coches o incluso una ciudad entera es posible y recolectamos algunas de ellas les ponemos un poco de imaginación y creatividad y ¡voilá! Podemos conseguir cosas tan chulas como estas:

juguetes y manualidades cajas de carton
https://es.pinterest.com/pin/450078556480155994/

Manualidades con cajas de cartón para las mascotas

manualidades con cajas carton para gatos
https://es.pinterest.com/pin/63261569748885649/

Todos aquellos que tienen mascotas en especial gatos, sabrán que uno de sus elementos favoritos son las cajas de cartón. Así que por qué no dar un toque personal a una simple caja y convertirla en un palacio estupendo para nuestro amigo gatuno o en una bonita camita para nuestro perro. Son muchas las manualidades con cajas que podemos hacer para nuestras mascotas y además al ser un material tan fácil de trabajar podemos conseguir grandes resultados sin gastar mucho dinero.

manualidades cajas de carton mascotas
https://es.pinterest.com/pin/380413499761690530/

Delicados dioramas con cajas de cartón para decorar

manualidades con cajas de carton dioramas bonitos
https://es.pinterest.com/pin/330662797630692261/

Otra de las manualidades que podemos hacer reciclando cajas de cartón. Son los dioramas qué son pequeñas cajas en las que se recrean diferentes escenas.

manualidades con cajas de carton cerillas
https://es.pinterest.com/pin/359021401527754339/

Podemos jugar con diferentes temáticas, inspirarnos en los cuentos, épocas del año, poesías… ¡todo vale! y además podemos utilizar diferentes materiales las podemos hacer con papel, figuritas con fimo o pequeños muñecos reciclados. Aquí podéis ver algunas ideas de dioramas que podéis realizar vosotros mismos.

manualidades con cajas de cartón dioramas
https://es.pinterest.com/pin/376191375104407957/

detalles con cajas de carton

Para terminar también podemos hacer regalos y detallitos muy especiales y reciclamos cajas de cartón pequeñas. Por ejemplo las cajas de cerillas para manualidades son grandes aliadas a la hora de hacer detalles bonitos y originales. Seguro que conseguir dejar con la boca abierta aquí en regaléis estas cajitas tan especiales. Además puedes personalizarlas y darles un toque que represente para conseguir un regalo sentimental mucho más único y bonito.

A continuación os dejo un vídeo con un tutorial que explica cómo hacer cajitas con mensajes para regalar.

Como veis son muchas las manualidades que podemos hacer con cajas de cartón. Así que os animo a reciclar vuestras cajas de cartón de los envases y darles un nuevo uso poniendo en marcha vuestra creatividad e imaginación. Seguro que conseguiréis proyectos únicos y llenos de estilo.

manualidades con cajas de carton grandes

manualidades con cajitas de carton

manualidades con cajas faciles

Aquí encontrarás más manualidades