Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades para fiesta de verano

En verano es muy habitual organizar fiestas constantemente estamos haciendo cenas y quedadas con amigos y además apetece más que nunca disfrutar del exterior. En ocasiones queremos quedar bien con ellos  para que se sientan cómodos y disfrutar de maravillosas veladas. Podemos organizar fiestas maravillosas con todo tipo de elementos de decoración para fiestas DIY.

Con el objetivo de realizar fiestas de verano que no queden en el olvido y que sean para siempre recordadas, nos aseguramos de acondicionar bien el espacio y de crear atmósferas de ambientación adecuada a las necesidades de ese momento, conseguiremos que de una forma muy sencilla todo el mundo ya llegué predispuesto a pasarlo en grande en nuestras fiestas de verano ya que el decorado de los espacios nos ayudarán a recrear temáticas en las que queramos inspirar nuestras fiestas veraniegas para que sean de lo más originales y divertidas.

 

 

Se pueden hacer sencillas decoraciones muy veraniegas utilizando materiales simples como cartulinas de colores o papeles de seda que son muy económicos y fáciles de encontrar. Podemos poner mensajes divertidos en piñas dibujadas de colorines y hacer con ellas simpáticas guirnaldas con las que decorar algún rincón. Si elegimos unos colores muy vivos, podemos hacer todas las decoraciones en esa gama de colores, los rosas, amarillos, y verde mint son colores muy refrescantes e ideales para hacer decoraciones artesanales en verano.

No puede faltar una mesa donde tengamos unos cuantos snacks y pasteles podemos hacer un aperitivo de verano y decorar muy bien y muy bonita esa mesa para destacar que se trata de un día especial. Con un poco de mimo y creatividad podemos crear mesas muy bonitas que seguro serán el centro de todas las miradas. Es muy habitual que vengan los amigos a tomar algo a casa por eso quédate con estas ideas tan chulas para conseguir hacer una decoración de fiesta veraniega. Cualquier ocasión puede ser buena para preparar una pequeña fiesta.

Otra idea también muy interesante para realizar en eventos y fiestas de verano, son las actividades y los juegos que nos ayuden a amenizar estas veladas. Ya seamos grandes o pequeños, este tipo de actividades que nos permiten disfrutar y relajarnos al exterior, serán muy positivas para amenizar nuestras fiestas y hacer que sean un éxito rotundo.

Las actividades divertidas en las que esté presente el factor agua… son ideales para hacer manualidades de fiestas con las que amenizar los eventos y resistir así la época de más calor. Podemos hacer una guerra de globos de agua y preparar unos cuantos globos de colores divertidos que además de ser un pasatiempo muy refrescante también genera un ambiente desenfadado y muy veraniego.

Si utilizamos un barreño bien decorado podemos conseguir una decoración inspirada en el verano super divertida que seguro que más de uno querrá utilizar para darse un refrescón.

Otro proyecto que podemos hacer si queremos hacer decoraciones de fiestas veraniegas es utilizar una piña o cualquier otra fruta tropical grande como por ejemplo una sandía, a modo de maceta o recipiente para un bonito ramo de flores veraniego a todo color, para ello solo tenemos que vaciarla y llenarla de agua para colocar ahí nuestras flores favoritas.

 

Si nuestra fiesta de verano, va a ser por la noche o al atardecer, una forma estupenda de crear un clima más acogedor son las guirnaldas luminosas que siempre añaden un toque mágico a cualquier evento.

También es muy importante en cualquier fiesta o evento, pensar en los centros de mesa diy que podemos realizar para decorar y que nuestra fiesta sea lo más. Acordaros de el curso de centro de mesa donde explicábamos tantos truquitos e inspiración para hacer un montón de ellos.

 

Podemos hacer todo tipo de detalles veraniegos para la mesa, utilizando a lo mejor cubiertos de madera y platos de colores divertidos así como algunos elementos que nos inspiren mar, playa, islas paradisíacas o bonitos atardeceres…

Una de las claves para que las fiestas sean un éxito, es generar un hilo conductor en toda la fiesta y hacer todas las decoraciones en función de esa temática. De éste modo será mucho más fácil. Por ejemplo, si el proyecto es el mar, podemos utilizar servilletas azules y también hacer nudos marineros con una cuerda de barco en los cubiertos además de algunas otras decoraciones siguiendo entonces esa temática cómo objetivo.

Esto nos permite que todo respire una armonía y tenga sentido por lo que inconscientemente haremos que la fiesta sea única.

Podemos utilizar maderas viejas para pintar encima con alegres colores y poner mensajes de buen rollo al más puro estilo veraniego inspirados en la playa y el verano desde el punto de vista más optimista.

En ésta época del año donde aprieta el calor, la frutas puede ser una de nuestras aliadas para realizar originales y creativos snacks  de lo más sanos y refrescantes fantásticos para las fiestas de verano.Para presentarlos, podemos hacer pinchitos con palillos largos e ir pinchando nuestras frutas favoritas para hacer increíbles brochetas de verano.

Continuando con los motivos veraniegos, podemos hacer guirnaldas de frutas y colgarlas de la pared para decorar en nuestros eventos de verano. Para poderlo realizar necesitamos papeles de distintos colores recortar formas sencillas pero que claramente defina la forma de cada una de las frutas. Podemos ayudarnos de los colores y algunos rasgos más característicos de cada tipo de fruta. Unimos todas las figuras con un hilo y ya tenemos la guirnalda fantástica para ambientar las fiestas del verano.

Las hojas tropicales y todos los elementos inspirados, como flamencos, flores exóticas… también son otros elementos de decoración muy fáciles de realizar y que quedan genial para decorar una fiesta de verano. Una opción es colocar unas cuantas hojas de colores bonitos en el centro de una mesa en una fiesta veraniega y dará un aire muy tropical a nuestro festival. Para realizarlas tenemos que hacer con tronco de papel e irle pegando distintos tallos largos para formar una hoja la mar de tropical.

Podemos hacer un photocall utilizando motivos tropicales y tendremos una fantástica fiesta de verano utilizando elementos de manualidades tan sencillos como palitos y trocitos de cartulina de colores. Además es una excusa perfecta para dejar de lado la vergüenza y echarnos unas buenas risas retratando ese gran momento para la posteridad. Podemos pintar distintas formas de utilizarlas para hacernos fotos super divertidas.

Los gorritos de fiestas son otro de los proyectos que podemos hacer para decorar en fiestas de verano y para realizarlo solo necesitamos unas cartulinas y enrollarlas en forma de cucurucho, es ideal si quieres hacer manualidades para fiestas de cumpleaños de verano y son muy sencillos de realizar. Solo nos quedará con un rotulador negro hacerle las pepitas, podemos jugar a hacer formas de frutas y decorarlos con estética veraniega.

 

Por último tenemos los regalos, se pueden hacer manualidades para fiestas de verano para regalar utilizando papeles bonitos o incluso fabricando nosotros mismos los estampados veraniegos, podemos utilizar frutas para hacer las formas de sandía y decorar un regalo de forma muy original.

También siempre será de agradecer contar con algún bonito detalle para que nuestros invitados no olviden esa fecha tan señalada y lo bien que lo pasaron en nuestro evento por lo que puede ser una gran idea hacer algunos regalos DIY para nuestra fiesta.

Los elementos decorativos naturales como las flores y plantas siempre nos ayudarán a ambientar cualquier tipo de evento. Por ese mismo motivo podemos reciclar algunos recipientes para crear decoraciones colgantes en las que colocar algunas bonitas flores.

 

Como veis existen miles de ideas para convertir una fiesta de verano en un verdadero éxito, espero que estos proyectos os hayan gustado y os animéis a decorar haciendo manualidades para vuestras fiestas este verano, aquí encontraréis muchas más ideas sencillas para lograr conseguir que este verano sea super creativo.

Y si queréis ver más ideas de manualidades de verano no os podéis perder las siguientes ideas que os hemos presentado:

Gracias por compartir manualidades para fiestas de verano 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades para fiestas de verano 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados