Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Accesorios pinup

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a una manualidades hoy vamos a hacer unos accesorios pin up ideales para este verano, esta manualidad es un hazlo tú mismo de costura muy sencillito que podemos hacer con la máquina de coser o cosiendo a mano, no hace falta tener grandes conocimientos y además podemos reciclar algunas telas y recortes que tengamos por casa os dejaré también en la cajita de descripción un enlace dónde puedes descargar los patrones para hacer vuestros coleteros con un montón de telas diferentes así que si te gusta el complemento de moda de este año quédate a ver el vídeo de este coletero pinup hasta el final.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Tela
goma elástica
Hilo y aguja o máquina de coser

Cómo hacer un Peinado Pinup

1Primero de todo seleccionaremos una tela que nos guste y recortaremos un rectángulo de 40 x 10 cm aproximadamente, si lo preferís podéis descargaros los patrones que os dejaré en el enlace de la cajita de descripción y así mucho más fácil.
2Colocaremos nuestra tela del revés y juntaremos los extremos doblando por la mitad, nos ayudaremos con unos alfileres para que no se nos mueva y ya solo faltará coser el lateral que nos queda abierto pero tendremos que dejar dos centímetros aproximadamente en la parte de arriba y abajo sin coser, esto no servirá para luego poder dar la vuelta a nuestra goma.
3Quitaremos los alfileres y aprovechando el trocito que hemos dejado sin coser daremos la vuelta nuestra tela.
4Una vez tengamos nuestra tela girada juntaremos los dos extremos de nuestro coletero de estilo retro y con mucho cuidadito y poco a poco iremos cogiendo estos dos trocitos de tela dando la vuelta y así nos encajarán a la perfección.
5Podéis ver que poco a poco nuestro coletero va tomando forma y nos quedará un pequeño agujerito por donde pasaremos la goma, utilizaremos entonces unos 20 cm aproximadamente de goma elástica que pasaremos con la ayuda de un imperdible por el interior de nuestro tubito de tela.
6Haremos un nudo bien fuerte y ya tendremos nuestro coletero que tendremos que terminar uniendo los dos trocitos de tela que nos quedan abiertos por el agujero donde hemos metido nuestra goma elástica.
7Para cerrar el agujerito sin que nos quede muy feo, esto sí que sí habrá que hacer la mano con una puntada invisible, para eso pondremos las dos telas bien juntitas e iremos dando una puntada en uno de los lados y en el otro, en uno de los lados y en el otro en forma de zig zag por la parte interior y de esta manera nos quedará cosido por la parte de dentro y no se verá.
8Una vez terminemos de coser remataremos bien y ya tendremos la parte fundamental de nuestro coletero pin up, pero vamos a darle un toque más divertido añadiendo unas orejitas a nuestro coletero. Para ello escogeremos entonces otro trocito de tela y recordaremos la pieza que nos falta dejando un margen de costura para asegurarnos de que nos quede bien y haremos el mismo procedimiento y doblaremos la tela del revés y la doblaremos a la mitad la agarraremos con unos alfileres para que no se nos mueva y cogeremos todo el perímetro dejando un trocito sin coser en la parte del medio que nos servirá nuevamente para dar la vuelta a nuestra tela.
9Una vez lo tengamos cosido le daremos la vuelta y podemos ayudarnos con unas tijeras o un lápiz para estirar bien toda la tela, cogeremos aguja e hilo y con mucha paciencia y poquito a poco volveremos a utilizar la técnica del punto invisible, cerraremos de nuevo este agujerito.
10Una vez tengamos lista ya esta pieza ya solo nos faltará unir las dos para eso haremos un pequeño nudo en la goma base con las orejas y ya tenemos nuestro accesorio Pin Up listo para ser usado.
coletero pinup
coletero pinup

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Accesorios pinup

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado, dadle un LIKE si es así, comentadme en comentarios si os gustan este tipo de vídeos y suscribiros al canal si no lo habéis hecho ya cada semana nuevos vídeos os estarán esperando mil gracias por ver el vídeo hasta el final y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir accesorios pin up 2023

gracias por ver este tutorial de accesorios pin up 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados