Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

colgante DIY con carretes de hilo

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer un colgante muy chulo con un carrete de hilo.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Carretes de hilo
Telas
Abalorios
Botones
Cinta
Pegamento en barra
Alfileres
Alicates
Cadena

manualidades con carrete de hilo de complementos

1Como base para nuestra manualidad vamos a utilizar estos carretes de hilo de madera que podemos encontrar en tiendas especializadas de manualidades o en cualquier bazar.
2En esta manualidad tal y como nos pasó con los coleteros pin-up nos irá muy bien esos recortes de tela que íbamos a desechar para poder decorar nuestros colgantes así que si estáis buscando manualidades para reciclar recortes de tela esta es una de ellas y seguro que os va a encantar.
3La clave de este proyecto estarán seleccionar unas telas bien bonitas y una gama cromática que genera armonía también en los abalorios que vamos a utilizar.
4Para decorar nuestros colgantes recortaremos entonces un rectángulo de tela teniendo en cuenta el ancho de nuestro carrete de hilo.
5Con un poco de pegamento en barra lo pegaremos forrando toda la parte central del carrete.
6Una vez tengamos forrados nuestros carretes de hilo tocará decorarlos con algunos abalorios y también podemos utilizar botones y cintas para la parte de arriba o la parte de abajo de los carretes de hilo.
7Siempre utilizaremos un botón que nos ayudará a que el resto de elementos decorativos no se escapen.
8Para fijar bien todos los abalorios vamos a utilizar un alfiler para pendientes, una vez colocados todos los elementos para decorar nuestro colgante giraremos la parte de abajo del alfiler para pendientes con la ayuda de unos alicates.
9Nos aseguraremos de que esté todo bien fijado y ya solo faltará añadir una cadena para nuestro colgante, podemos reservar los abalorios colgantes y las decoraciones para la parte de abajo de nuestros carretes de hilo y para terminar de adornar podemos utilizar algunas cintas de colores para hacer un lacito en la parte de arriba.
10Dependiendo de los abalorios que tengáis en casa podréis crear diseños muy diferentes así que dad rienda suelta a vuestra imaginación y contádmelo en comentarios.
colgantes DIY
colgantes DIY
manualidades con carretes de hilo paso a paso
manualidades con carretes de hilo paso a paso
colgante DIY con carretes de hilo

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado si es así dadme un like y suscribiros al canal si no lo habéis hecho ya cada semana un montón de vídeos nuevos os estarán esperando mil gracias por ver el vídeo hasta el final y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir colgante DIY 2023

gracias por ver este tutorial de colgante DIY 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados