Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Colgantes de arcilla polimérica

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer unos colgantes de arcilla polimérica en forma de nudos marineros, en este caso hemos utilizado estas piezas para hacer colgantes pero también podemos adaptarnos a otros elementos como anillos y pulseras pendientes broches y accesorios para el pelo el procedimiento será el mismo y tan solo tendremos que cambiar el elemento de bisutería que utilizaremos.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Arcilla polimérica
Cadena

COLGANTES de ARCILLA POLIMÉRICA ¿Cómo hacer un Nudo marinero de fimo?

1Como base empezaremos entonces haciendo dos churritos con la arcilla polimérica los colocaremos uno al lado del otro y nos pondremos a realizar los pasos que nos llevarán a nuestro nudo marinero.
2Enrollaremos sobre el dedo y pasaremos el extremo por este agujerito lo iremos apretando y ajustando con mucho cuidado ya que en este caso estamos trabajando con un material que en realidad no es cuerda haciendo un poco de trampa doblaremos esta parte hacia atrás llevaremos los extremos hasta este otro lado y repetiremos el mismo paso cortaremos el sobrante y esconderemos las puntas hacia dentro para simular que se trata de un nudo.
3Terminaremos de modelar y de dar un poco de forma redondeada a nuestra pieza en forma de nudo marinero y con la ayuda de alguna herramienta nos vamos a asegurar de que queda un agujerito por donde podamos luego pasar el hilo.
4Como veis simular este nudo marinero parece un poco complicado pero la verdad es que con un poquito de práctica veréis qué es muy sencillo aquí lo podéis ver un poquito más despacio enrollamos los churritos sobre nuestro propio dedo y pasamos el extremo justo por el agujero nos quedará algo parecido a la forma de una X lo iremos apretando muy poquito a poco y con el sobrante lo llevaremos hacia delante y lo meteremos de nuevo hacia la parte de atrás lo pasaremos justo por el agujerito y haremos lo mismo en el otro lado llevando los extremos hacia la parte de atrás cortaremos el sobrante y lo introduciremos hacia dentro para simular que se trata de un nudo y con esto ya tendremos nuestras piezas listas para hornear.
5Siguiendo como siempre las instrucciones de nuestra arcilla polimérica y una vez la saquemos del horno y las dejamos enfriar podemos barnizarlas para que queden mucho más resistentes y con un acabado más bonito tal y como se comentado antes podemos utilizar estas piezas para hacer todos los complementos que nosotros queramos con una base de anillo y un poquito de silicona podemos hacer un anillo la mar de original pero también pasando un poquito de cuerda y con tres piezas de nudo podemos hacer colgantes realmente preciosos.
6Si queremos un colgante con una pieza única y un poquito más especial también podemos utilizar un poquito de cadena y hacer un colgante de lo más bonito ya ves que son muchas las posibilidades que podéis hacer con estos nudos marineros hechos de arcilla.
Colgantes de arcilla polimérica

Espero que os hayan gustado si es así dejarme un like puedes escribir me come entarios y como siempre compartid si creéis que a alguien le puede ser de utilidad este contenido mil gracias por ver el vídeo hasta el final y nos vemos en el próximo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir colgantes de arcilla polimérica 2023

gracias por ver este tutorial de colgantes de arcilla polimérica 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. 12/05/2019

    Muy bonito!

    • Uma Manualidades15/05/2019

      Mil gracias :D

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados