14 proyectos de manualidades de verano con cartulina

14 proyectos de manualidades de verano con cartulina
Puntúa este post

Las cartulinas son objetos cotidianos que podemos encontrar en cualquier papelería que podemos utilizar para hacer montones de proyectos de manualidades para el verano vamos a ver algunos de los mejores proyectos de manualidades de verano con cartulina y aprenderemos paso a paso cómo realizar montones de decoraciones y divertidos proyectos sencillos para decorar utilizando como elemento básico las cartulinas.

Flors de paper i cartró:
https://es.pinterest.com/pin/367184175849822732/

Podemos utilizar las cartulinas para hacer flores de papel podemos colocar varios de distintos colores una cima de otra para dar más volumen a nuestra manualidad veraniega y así conseguir unas divertidas florecillas que podemos utilizar para decorar en fiestas veraniegas.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
manualidad infantil pajaros de papel:
https://es.pinterest.com/pin/35536284535441455/

Otro tipo de proyectos de cartulinas para decorar en verano son unos pajaritos utilizando distintos colores de cartulina y pegándolos entre ellos podemos hacer redondeles y doblarlos por la mitad y tendremos unos pajaritos muy divertidos que podemos utilizar para decorar una estantería de nuestra casa o cualquier espacio que se nos ocurra.

Como-hacer-molinillos-de-papel-que-gira-DIY--paper-Pinwheels:
https://es.pinterest.com/pin/327214729159754010/

Otro clásico dentro de la decoración veraniega son los molinillos de viento podemos hacer uno doblando y cortando un papel como vemos en la imagen para ella hacemos cuatro cortes en las diagonales y doblamos esas mitades al centro y lo atamos a un palo utilizando una chincheta o un alfiler de esa manera girará rápido y es una manualidad que puede decorar muy bien si utilizamos papeles bonitos o cartulinas estampadas y que además es muy divertido de realizar con niños.

Fácil y mirad que bien queda:
https://es.pinterest.com/pin/858076535223183088/

Otro tipo de decoración que podemos realizar son estos divertidos lobos en forma de guirnalda para ello utilizaremos varias cartulinas que cortaremos en forma redonda y luego iremos doblando a la mitad iremos uniendo esas mitades para que en cada pliegue haya un color distinto podemos jugar con la variante de colores y si lees colgamos un hilo después podemos conseguir fantásticos efectos de color y hacer unas manualidades multicolor para el verano.

Marietes amb cartolina:
https://es.pinterest.com/pin/496170083931004022/

Otro tipo de proyecto creativo que podemos hacer utilizando la cartulina como elemento básico sólo unas divertidas mariquitas o insectos de verano para ello de hablaremos una cartulina negra de forma circular y le pegaremos dos alitas divertidas que además podemos pintar con permanentes y si le colocamos dos ojos móviles aún el resultado será mucho más divertido como veis es una manualidad fácil de realizar y que a la vez puede ser muy divertida para hacer con niños.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Get your kids outdoors and bust boredom this summer with easy mini paper kites! This simple kids craft is great for summer and fun for the whole family.::
https://es.pinterest.com/pin/255579347585485924/

Otro clásico en Manualidades de verano para niños hechas de cartulina son las cometas para ellos de los coger una cartulina y hacer un dibujo como el que vemos en la de forma romboidal y pegarle dos Cañitas en cada lado si hacemos una cometa con una cartulina A4 no volara porque es demasiado pequeña pero puede ser un proyecto divertido para hacer divertidas cometas para decorar.

También podemos hacer divertidos títeres de dedos como el que veis en el vídeo se pueden hacer títeres de frutas para hacer manualidades rápidas con niños y los podemos hacer utilizando cartulina como elemento básico y luego decorarlo como más nos guste. Tan solo lo tendremos que hacer dos agujeritos para poder pasar los dedos y ya podemos jugar con ellas.

Como hacer estrellas de mar en papel:
https://es.pinterest.com/pin/387098530453211730/

Podemos recoger pedido de citas pequeñas de la playa y hacer estrellas más de mar de cartulina y luego podemos hacer un pequeño esqueleto utilizando esas piedras y pintando las del mismo color que la cartulina y tendremos una fantástica manualidad infantil utilizando las cartulinas para decorar en verano.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Moviles de papel: peces de colores:
https://es.pinterest.com/pin/552183604292884930/

Podemos cortar tiras largas de cartulinas de colores islas entrelazando formando círculos los atamos a una guirnalda y podemos hacer carpas de papel muy chulas y sencillas utilizando esta técnica como veis quedan super bien si utilizamos varias de distintos colores y hacemos una guirnalda con varias carpas veraniegas de manualidades.

Modern Geometric Designs to Print and Build – Fubiz Media:
https://es.pinterest.com/pin/504262489505555318/

También podemos hacer figuras geométricas con cartulina por ejemplo los helados quedan muy bien y son muy divertidos y es una actividad veraniega muy sencilla de realizar tan solo necesitamos hacer formas geométricas para luego recortar los ir pegando las distintas caras con distintos colores de papel y ya podremos decorar los de mil maneras distintas.

guirnalda:
https://es.pinterest.com/pin/318066792417042360/

Otro tipo de guirnalda de verano que podemos hacer muy sencilla y divertida es utilizando pliegues de papel para hacer mini abanicos podemos irlos uniendo unos en sentido inverso a los otros para formar tiras largas que pueden quedar genial para decorar en una fiesta de verano.

Clever use for toilet paper rolls and fun way to make lanterns:
https://es.pinterest.com/pin/531072981045296357/

Y por último os traigo un tutor sencillo para poder realizar farolillos de papel este tipo de manualidades son muy útiles para hacer en bodas y para decorar en verano con cartulinas podéis ver arriba el paso a paso y aquí abajo tenéis un vídeo explicando cómo realizar este tipo de decoraciones muy fáciles de realizar utilizando solo cartulinas para conseguir una decoración muy chula para decorar en verano

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

 

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *