Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades de verano con goma eva

Más vídeos que tienes que ver

El foamy o la goma eva, es un material ideal para trabajar con los más pequeños ya que es muy sencillo de utilizar y con el podemos realizar numerosas creaciones. Encontramos este material en distintos formatos y acabados que podemos escoger dependiendo del proyecto que queramos realizar. La goma eva en planchas, se puede moldear y toma forma a través del calor, podemos coserla, recortarla incluso pegarla y además existen numerosos colores, texturas y estampados que nos ayudarán a que nuestros diseños sean estupendos. También existe la goma eva moldeable más conocida aquí como Funny Gummy que ya os hablé en alguno de los vídeos y qué es fantástica porque se moldea como una plastilina y luego toma la consistencia de las planchas de foami. Si quieres saber qué es el funny gumy, no te pierdas el vídeo dónde lo explicamos.

Manualidades de verano con goma eva fáciles

La goma eva es ideal ya que puede mojarse y para las fechas veraniegas es perfecta. Gracias a la amplia variedad de colores que ofrece, una de las manualidades más típicas de verano y más sencillas de hacer con este material, son los animalitos y elementos inspirados en el mar cómo: Estrellas, peces, tiburones, sirenas o conchas.

Estos animalitos podemos utilizarlos o bien para jugar o para decorar en forma de guirnalda o añadiendo un palito para sujetar los como si fueran títeres.

 

1-2-3 Pinterest

Si vais a realizar alguna fiesta veraniega o queréis divertiros un rato, la goma eva también puede ser muy útil para realizar un photocall de lo más veraniego. Podemos utilizarla para hacer distintas decoraciones y disfraces que amenicen nuestras fotografías como por ejemplo unas gafas de bucear, algunas estrellas de mar o unas burbujas. También podría servir para hacer un veraniego marco o el decorado de nuestro photocall.
La goma eva también es muy útil para realizar disfraces de una forma muy sencilla y fácil sin necesidad de grandes conocimientos de costura, por lo que también podríamos realizar algún complemento o algún sombrero divertido inspirado en la época veraniega o en el mundo marino ¡Seguro que todos lo pasaran en grande!

 

1-2 Pinterest

Manualidades de verano con goma eva para niños

Al ser un material bastante flexible, blandito y fácil de trabajar… a los niños les encanta utilizarlo para sus proyectos. Una actividad muy divertida qué podemos hacer para amenizar los días de verano, son los títeres y los personajes para contar historias, podemos utilizarlos junto a un teatro de marionetas para hacer estupendas representaciones inspiradas en la época veraniega.

Los helados es otro de los motivos más refrescantes y más utilizados cuando aprieta el calor, los distintos colores que ofrecen este material nos permitirán jugar con sus diseños y hacer coloridos helados llenos de decoraciones fantásticos y estupendos. Podemos utilizarlos para decorar, para jugar a heladerías o bien simplemente para entretenernos.

1-2 Pinterest

Color rayos de sol y al tener más tiempo libre, es normal pasar más tiempo al exterior por lo que siempre será una buena idea protegernos del sol sobre todo cuando esté aprieta las horas más fuertes. Es por eso que una manualidad muy chula que pueden hacer los más pequeños utilizando foamy o goma eva, y que era perfecta para el verano, son las gorras, las viseras y los sombreros. Lo divertido de este tipo de proyecto, es que ellos mismos pueden personalizarlas utilizando sus colores favoritos y algunos elementos que les representen o que reflejan sus gustos. Existen diseños temáticos de distintas series de dibujos animados, de animales o de otras temáticas. Así que ¿por qué no, realizar nuestra propia visera de goma eva para el verano?

1-2-3 Pinterest-4

Las manualidades más populares en las fechas veraniegas, son sin duda las pulseras, brazaletes y colgantes. A los niños les encanta porque es una manualidad rápida de hacer que además puedes lucir. La goma eva permite realizar pulseras de una forma muy rápida y eficaz además suelen ser cómodas de llevar ya que son blanditas y no entorpecen.

1-2-3 PinterestExisten brazaletes algo más complicados, en los que podemos añadir diferentes elementos decorativos o bien trenzarlos y otro tipo de brazaletes mucho más sencillos y qué podemos hacer en un plis plas.

Los molinillos de viento, serán sin duda otro de los clásicos de manualidades en fechas de verano. Y ahora ya no solo podemos hacerlos de papel, sino que la goma eva puede convertirse en un buen material para realizar los. Serán impermeables y al ser un material muy ligero nos permitirá que cumplan su función de una forma eficaz.

1-2 Pinterest

Otra manualidad muy útil y práctica que a los niños seguro les encantará, será realizar bolsos veraniegos de goma eva, fundas para las gafas de sol, pequeños monederos y estuches. Este tipo de elementos será muy prácticos para llevar algunos objetos en el día a día y además les encantará poder llevar este tipo de accesorios hechos por ellos mismos.

Existen opciones y diseños de lo más divertidos, como por ejemplo este bolso piña que veis a continuación, sin duda puede ser un excelente proyecto para realizar en verano con este material tan fantástico.

La gracia de este tipo de proyectos es que ellos mismos pueden diseñar y participar en la creación de sus bolsos para que sean piezas únicas y llenas de personalidad. También las fundas para gafas de sol pueden ser muy práctica ya que es un material que nos servirá muy bien para evitar rayaduras cuando estas van dentro del bolso.

 

1-2-3 Pinterest

Manualidades de verano con goma eva para adolescentes

Finalmente, para aquellos niños que ya son un poco más mayores, también hay hueco y es que todo tipo de manualidades y proyectos relacionados con sus celulares o aparatos digitales, pueden ser un buen aliciente para realizar manualidades creativas en verano muy sencillas. Una de las ideas es hacer algún tipo de soporte para su móvil o un elemento que permita soportarlo mientras se carga en un enchufe. Lo que seguro les encantará y podemos realizar muy fácilmente con la goma eva, son las fundas para los móviles o las tablets. No solo es una forma muy eficaz de proteger nuestros aparatos electrónicos, sino que además podrán customizarlos ellos mismos dependiendo de sus gustos y su estilo.

 

1-2-3 Pinterest

Como veis son muchos los proyectos que podemos realizar con foamy o goma eva así que os ánimo a trabajar con este material tan estupendo este verano. Espero que hayas encontrado inspiración y nos vemos muy pronto.

Gracias por compartir manualidades de verano con goma eva 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de verano con goma eva 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados