Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades de Navidad con Goma Eva

Se acerca la Navidad, y antes de que se nos eche el tiempo encima queremos sacar partido a toda nuestra imaginación para realizar unos divertidos proyectos do it yourself con la ayuda de unas cuantas láminas de goma eva. La goma eva es uno de los materiales más fáciles de manipular y más baratos existentes para realizar manualidades, por lo que serán una opción estupenda para hacer todo tipo de vistosas decoraciones o pasar un rato agradable haciendo crafting con nuestros niños. ¡Veamos unos ejemplos!

Manualidades infantiles de navidad con goma eva

La goma eva es fantástica para trabajarla en ayuda de los más pequeños, podemos hacer proyectos sencillos de manualidades y utilizar la goma eva para hacer bonitos adornos y jugar incluso con ellos, es fácil porque es un material ligero y que además nos permite un montón de proyectos creativos y originales.

goma eva para hacer manualidades infantiles
goma eva para hacer manualidades infantiles
manualidades de navidad con goma eva para niños
manualidades navideñas con goma eva para niños
trabajos navideños para niños con goma eva
trabajos navideños para niños con goma eva

Adornos de Navidad con goma eva y fieltro

Una de las tareas más sencillas que podemos realizar con goma eva son unos sencillos adornos. Tan solo necesitamos unas tijeras y silicona para pegar los trozos entre sí. Si estamos trabajando con niños deberemos tener cuidado de utilizar silicona líquida en frío o encargarnos nosotros de pegar los trozos con una pistola de silicona caliente. Por supuesto, con niños utilizaremos siempre tijeras de seguridad. A partir de aquí la imaginación guiará nuestros pasos, aunque existen modelos muy sencillos de realizar con tan solo unos pocos colores. Con blanco, marrón claro y rojo podremos hacer un papanoel o un Santa Claus muy simpáticos y fáciles de elaborar. Con marrón, negro y blanco podremos hacer unos renos para acompañar a Santa Claus y, sin nos sobra algo de rojo, tenemos una nariz perfecta para hacer a Rudolph. Con estos mismos colores podremos hacer un original Olentzero si somos del País Vasco, pipa incluida. A partir de aquí y con colores suficientes las posibilidades son infinitas.

adornos de navidad con goma eva
adornos de navidad con goma eva
adornos navideños de foamy
adornos navideños de foamy
manualidades navideñas con fieltro y goma eva
manualidades navideñas con fieltro y goma eva

manualidades navideñas de goma eva fáciles

¿Quién no ha comprado alguna vez el típico calendario de Adviento con chocolatinas o bombones en su interior para disfrute de niños y adultos por igual? Y ¿por qué comprarlo cuando es mucho más entretenido fabricarnos nuestro propio calendario de Adviento con goma eva? Este calendario es una de las cosas de Navidad de goma eva que a nadie se le ocurre, pero que más sencillas de hacer son y mejor quedan. Simplemente habrá que recortar 2 láminas de goma eva del mismo tamaño, una como base y la otra como tapa. A la tapa le practicaremos recortes del tamaño de las chocolatinas (guardaremos estos recortes para usarlos posteriormente) y la decoraremos con los días del calendario y con motivos navideños. A continuación solo quedará cerrar los laterales con más goma eva, usar los recortes como «puertas», rellenar con las chocolatinas y ¡disfrutar!

arbol facil de navidad con goma eva
arbol facil de navidad con goma eva
manualidad sencilla de navidad con goma eva
manualidad sencilla de navidad con goma eva

Adornos colgantes de Navidad con goma eva

Otro de las cosas de navidad para adornar más sencillas de realizar con goma eva son los colgantes. Cogeremos nuestras láminas de goma eva de Navidad y diseñaremos algunos motivos navideños como abetos decorados, copos de nieve con todo tipo de formas o un poco de muérdago si nos sentimos románticos. A continuación bastará con atravesar la punta superior del diseño con un alfiler con hilo y sujetar el mismo del techo mediante celo o Blu Tack. Además, si los situamos cerca de una ventana o radiador girarán sobre sí mismos y serán mucho más vistosos. Para los más habilidosos y atrevidos sugerimos hacer toda una composición colgante con Santa Claus en su trineo volador tirado por renos repartiendo regalos a los niños. ¡Os aseguramos que nadie quedará indiferente!

adorno navideño de foamy sencillo
adorno navideño de foamy sencillo

Cómo hacer un Árbol de Navidad de manualidades con Foami

Una de las manualidades de foami para Navidad que más van a vestir la casa es sin duda esta: realizar un árbol de Navidad de goma eva, incluyendo las hojas, decoraciones y demás parafernalia que se nos puedan ocurrir. Simplemente habrá que cortar y pegar cada elemento teniendo cuidado de que aguante bien su peso sin caerse. Existen multitud de plantillas disponibles para imprimir en internet, así que escoge la que más te guste y crea tu propio árbol navideño.

arbol navideño de gomaeva
arbol navideño de gomaeva
como hacer arboles de navidad con foamy
como hacer arboles de navidad con foamy

Fofuchas de goma eva para navidad

como hacer una fofucha de goma eva navideña
como hacer una fofucha de goma eva navideña

Por último tenemos la manualidad en goma eva navideña por excelencia: las fofuchas. Si ya sabes cómo crear una simplemente habrá que añadirle detalles navideños como ropa de papanoel o complementos, regalos, etc. Si no sabes como hacerlas no pierdas cuidado: tenemos una guía completa de fofuchas de navidad. Te quedará una fofucha navideña preciosa, muy original y lo más importante, hecha por ti. Además, ¡es perfecto como regalo para estas fechas!

Gracias por compartir manualidades de navidad con goma eva 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de navidad con goma eva 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. 12/12/2018

    like

    • Uma Manualidades13/12/2018

      ¡Muchas gracias! :)

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados