Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades de verano de papel

Más vídeos que tienes que ver

Manualidades de verano de papel fáciles

El papel es uno de los materiales más recurrentes a la hora de hacer manualidades rápidas y fáciles. En verano también podemos hacer un montón de proyectos muy sencillos utilizando este material. Vamos a ver algunas ideas inspiración para que no nos falten ideas a la hora de tener entretenidos a los más pequeños realizando proyectos de manualidades veraniegos con papel.

Antes de empezar, es importante conocer bien este material y entender que existen un montón de tipos de papeles que deberemos seleccionar según las necesidades de nuestro proyecto. Existen papeles más finos, otros más gruesos, algunos que se arrugan con facilidad y otros que por lo contrario son flexibles pero no llegan a doblar. Antes de empezar nuestra manualidad de verano de papel será recomendable seleccionar un tipo de papel óptimo para ese fin.

En primer lugar y como no, podemos utilizar papeles básicos de colores para jugar con la técnica del kirigami que tantas veces hemos explicado en el canal. Podemos recortar algunos peces de colores y dibujar con las tijeras distintos tipos de escamas para que nos queden así de divertidos.

Otra de las manualidades tradicionales del verano y que no podían faltar en la sección de papel, son los molinillos de viento que además de ser muy fáciles de realizar nos permiten disfrutar de su movimiento cuándo el viento nos visita.

1-2 Pinterest

Guirnaldas de papel para verano

En verano además solemos realizar muchas quedadas y fiestas al exterior ya que disponemos de más tiempo y podemos quedar con familiares de amigos con más asiduidad. Otra de las manualidades muy sencillas que podemos hacer con papel para las fechas veraniegas son las guirnaldas que además podemos realizarlas de formas muy variadas. Aunque estemos hablando de un mismo material, existen numerosas técnicas y tipos de papeles que nos ofrecen resultados de lo más variados dependiendo de la temática de nuestra fiesta y de aquello que queramos realizar.

Una guirnalda de flores de colores puede ser fantástica para las fechas de verano cuando empezábamos a disfrutar un poco más del aire libre y de los colores de la naturaleza. Una bonita forma de representarlo es a través de estas flores en 3D que hicimos en uno de los vídeos, así que si quieres decorar tu casa o tu fiesta de verano con un toque muy especial ésta guirnalda será un acierto.

 

Otro tipo de guirnalda también muy popular en verano, es sin duda la de helados que podemos hacer fácilmente con papeles de distintos tipos y colores. Aportará un toque muy refrescante a nuestra decoración y además lo pasaremos en grande decorando cada uno de los helados.

También podemos pensar en otro tipo de motivos que nos impiden verano como por ejemplo las chanclas, los refrescos, los elementos tropicales, las palmeras o las cometas. Todo este tipo de motivos eran perfectos para realizar cualquier tipo de guirnalda o decoración colgante inspirada en el verano y la podremos realizar muy fácilmente con papeles de colores.

 

1-2 Pinterest

Ideas de verano con origami

Otra técnica que también puede ser muy práctica para realizar manualidades con papel para el verano, es sin duda el origami. Y es que doblando el papel con cierto conocimiento podremos realizar un montón de figuras veraniegas estupendas como por ejemplo los barquitos de papel. Un clásico que sin duda no podrá faltar en nuestro repertorio de manualidades de verano y que además puede ser un excelente proyecto para decorar de una forma original jugando con distintos estampados de los papeles de origami.

Otra figurita de origami también muy sencillita y rápida de hacer, son los peces. Os dejo el vídeo del paso a paso para que podáis realizar los, ya veréis que son muy divertidos y fáciles.

Además del origami también podemos emplear otras técnicas sorprendentes o inesperadas que normalmente se utilizan con otros materiales para realizar creaciones con papel. Este sería el caso de la cesteria que la podemos aplicar reutilizando algunas tiras de papel para hacer fantásticas cestas y canastos en los que almacenar algunos objetos o frutas con un aire muy veraniego. Son perfectos para simular un picnic con la llegada del buen tiempo o para ofrecer a alguien fruta fresca de una forma muy creativa y original ¿te animas hacer unos cestitos tan chulos como estos?

1-2 Pinterest

 

Cuando el calor aprieta, si algo no puede faltar es un buen abanico que nos proporcione algo de aire fresco y nos ayude a combatir las altas temperaturas. Unos abanicos de papel pueden ser una buena opción para refrescarnos en un momento dado y además podemos personalizar nuestros abanicos de distintas formas caracterizándolos o añadiéndole algunos elementos que les den personalidad.

 

1-2 Pinterest 

Cómo disponemos normalmente de más tiempo las fechas de verano, es un buen momento para escribir algunas postales a nuestros amigos y poder entregárselas a la vuelta. De esta manera podemos explicarles todas nuestras vivencias para que no se nos olvide ningún detalle y compartir con ellos lo bien que lo hemos pasado y todas aquellas cosas que hemos descubierto durante el verano. Podemos hacer unas postales de verano handmade utilizando motivos veraniegos y algunos elementos decorativos que queden genial en nuestras creaciones.

 

1-2 Pinterest

También en verano solemos dedicar más tiempo a la lectura así que otra de las manualidades con papel que nos puede ser muy útil durante estas fechas, son unos divertidos punto de libro esquineros con motivos marinos cómo tiburones, sirenas o pulpos ¿Cual es tu favorito?

1-23

 

Manualidades de verano de papel para niños

Una actividad muy divertida que los niños pueden realizar fácilmente con papel son los animales. Aquí tenemos dos ejemplos de animales veraniegos como peces y tortugas que pueden hacer muy fácilmente utilizando tan solo papel, tijeras, un poco de pegamento y unos rotuladores para poder personalizarlos.

 

Este tipo de manualidades son recursos que están muy bien para un momento dado en el que buscamos algo rápido para poder realizar ya que el paso a paso es muy sencillo y además podemos hacerlo con materiales que tenemos al alcance.

 

Otro de los clásicos del verano que tampoco podía faltar, son las pulseras de papel. Ya sea con la técnica de la filigrana, o entrelazando tiras tal y como si estuviéramos haciendo un cesto, podemos realizar pulseras muy fácilmente y estupendas con tan solo papel. Aquí podéis ver algunos ejemplos muy variados y distintos todos hechos con papel:

 

1-2-3-4 Pinterest

Manualidades de verano de papel paso a paso para bodas

También para las bodas que suelen ocurrir con la llegada del buen tiempo, el papel es sin duda un material estrella y clave para la realización de numerosos detalles y decoraciones.

 

En primer lugar, siguiendo con la edad de los abanicos, podemos hacer un tipo de abanicos más trabajados para obsequiar a todos los invitados de una forma original y creativa a la parte práctica.

 

Otro de los elementos que podemos realizar con papel para decorar algún pequeño rincón, son los farolillos que quedarán genial combinando distintos colores armónicos entre sí y algunos estampados.

Manualidades de verano en papel para decorar

Con papel también podemos hacer algunos proyectos para decorar nuestro hogar como por ejemplo los famosos cactus de papel que hicimos en el canal y de los que podéis descargar la plantilla en la página web. Este proyecto es perfecto para decorar alguna estantería y añadir un toque original y divertido que seguro no pasarás desapercibido.

 

 

Otra opción también muy utilizada para decorar con papel, son los móviles que nos permitirán dar vida a los techos y añadir un plus de fantasía. Podemos inspirarnos en motivos que nos recuerden el verano como por ejemplo las cometas, los elementos marinos o algunos motivos relacionados con los viajes.

 

 

1-2 Pinterest

Otra opción también muy interesante para decorar con papel nuestra casa en verano, son los dioramas y los cuadros tipo collage inspirados en esta época del año. Barquitos, faros, nadadores y olas del mar no podrán faltar en vuestras creaciones veraniegas que quedarán estupendas en cualquier rincón.

1-2-3-4-5

El papel como siempre es un universo enorme en el que podemos encontrar un montón de proyectos para todo tipo de ocasiones y además existen un montón de técnicas distintas con las que podemos trabajarlo, por lo que sus posibilidades son infinitas. Espero que hayáis encontrado algunas ideas estupendas de manualidades de verano con papel que os hayan inspirado y sobre todo que las pongáis en práctica.

 

Gracias por compartir manualidades de verano de papel 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de verano de papel 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados