Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Tarjeta infinita carta magica interminable

Tiempo
De 30 a 45 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a una manualidades, hoy vamos a hacer una carta mágica para regalar a alguien especial, estas manualidades de papel son ideales para regalar en un cumpleaños o para hacer una sorpresa a un novio. Aprende cómo hacer esta tarjeta explosiva paso a paso con este tutorial.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales para hacer una carta infinita explosiva

La gracia de esta tarjeta infinita es que podemos hacer muchos compartimentos y la carta gira y gira y en cada uno podemos contar una parte de la historia y nunca termina, es una tarjeta explosiva que siempre podemos seguir girando y revelando la siguiente parte de la historia, tiene cuatro posiciones distintas que decoraremos de formas diferentes para conseguir una carta mágica para alguien muy especial.
cartulina
Regla y lápiz
doblador o elemento punzante
Silicona líquida fria
Decoraciones para papel, como postales, pegatinas, sobres, confeti y cualquier cosa que se os ocurra.

Cómo hacer una carta mágica interminable paso a paso

Para hacer esta carta infinita o tarjeta explosiva tendremos que hacer primero la base, es super fácil y la puedes hacer del tamaño que quieras, luego podremos decorarla como más nos guste y hacer una never ending card super chula y original.
1En primer lugar recortaremos cuatro rectángulos de cartulina de 10 por 20 cm.
2Con ayuda de una regla y un lápiz marcaremos 5 centímetros en la parte de arriba y en la parte de abajo hasta que consigamos cuatro rectángulos pequeñitos en las esquinas de nuestras tarjetas.
3Con ayuda de un doblador o de algún elemento punzante hemos las marcas para luego poder doblar bien nuestra tarjeta infinita y ahora nos pondremos con el montaje de nuestra postal mágica, para eso colocaremos dos de los rectángulos uno al lado del otro con cuidado de que encajen bien para que a la hora de funcionar nuestra tarjeta no se encallen, intenta que queden muy rectos o la never ending card no funcionará.
4Colocaremos un poco de silicona líquida en las esquinas que hemos marcado anteriormente y a continuación pondremos las otras dos cartulinas de forma horizontal haciendo coincidir bien las cuatro esquinas de nuestra tarjeta explosiva, lo dejaremos secar y comprobaremos que todo funcione bien.
5Podemos hacer la base de un color básico o bien combinar cartulinas de varios colores para que nuestra carta interminable sea muy original. Ahora nos pondremos con las decoraciones, yo he querido hacer un diseño de cumpleaños pero vosotros podéis hacer una postal para lo que queráis.
6Con diferentes papeles estampados he ido cubriendo los distintos rectángulos, he hecho un corazón, algunos bolsillos para poner mensajes escribiendo palabras bonitas y me ha ayudado de recortes de papel y pegatinas para que quede un diseño más festivo. También un sobre con un poco de confeti y ¡cinta washi tape que no falte!
carta infinita para regalar
carta infinita para regalar

Que es una tarjeta infinita

Una tarjeta infinita o también conocida como postal mágica o never ending card es una manualidad perteneciente al mundo del scrapbook en el que unos papeles pegados y doblados de una determinada manera nos permiten hacer una carta que no para de girar y que tiene varias posiciones sobre las que podemos hacer distintos mensajes que la persona que la recibe va revelando mientras va descubriendo más cosas que le explicamos en esta carta infinita.

Este es un tipo de proyecto de manualidades que normalmente se hace en cartulina y que luego podemos decorar de muchísimas maneras para darle una estética de lo más original. Una de las cosas que más me gustan del scrapbook es la posibilidad de hacer detalles de lo más originales que nos permiten ir revelando información a través de pestañas o de pliegues especiales qué hacen qué un mensaje como por ejemplo una carta sea mucho más original y divertido de regalar y de recibir.

En el tutorial que has podido ver en nuestro canal te enseño la técnica básica para construir una postal infinita pero a partir de aquí puedes hacer una never ending card de cualquier temática y sobre todo haciéndole todo tipo de modificaciones sobre esta base.

¿Una postal infinita es de origami?

Una postal infinita no es origami puesto que el origami simplemente es el arte de doblar el papel y en este caso estamos seleccionando 4 recortes de cartulina y los estamos encolando entre sí para aprovechar los pliegues y que hagan un efecto que parece nunca terminar de girar por lo tanto no es una verdadera técnica de origami aunque se pueden conseguir resultados muy sorprendentes que parecen que es una única pieza de papel.

Tipos de never ending card

Podemos encontrar un montón de versiones distintas en las que vamos modificando la estructura de nuestra carta mágica para que tenga todo tipo de efectos y de pliegues de lo más originales a continuación te presento las temáticas básicas que la mayoría de proyectos de scrapbook de este tipo de ideas suelen contener pero como puedes ver la imaginación es el único límite y puedes hacer una carta mágica de la temática que más te apetezca y por el motivo que mejor te convenga así podrás hacerla sobre cualquier situación aunque normalmente se suelen crear para explicar una historia de una forma original o bien para hacer un regalo muy sorprendente.

Carta mágica de Story of my Life

El primero de los proyectos más habituales por el que se hace una never ending card es para explicar un hecho relevante de nuestra vida, ya sea unas vacaciones o un momento mágico como nacimiento de una persona de nuestra familia ya sea un hijo o un hermano, podemos hacer una pequeña historia de cualquier momento especial vivido o cualquier cosa que se nos ocurra.

Al existir distintos pliegues dentro de la Carta Mágica podemos ir explicando los distintos momentos de ese suceso y dar un poco de suspense a la historia.

Cartas mágicas para Novios y novias y sorpresas de Amor

Los aniversarios de boda o de noviazgo o cualquier momento romántico especial de nuestra vida puede ser un bonito momento para hacer este tipo de manualidades podemos explicar lo mucho que esa persona representa para nosotros a través de una carta y además ir combinándolo con bonitas fotografías de las 2 personas y así tendremos una fantástica neverending carta de amor.

Never ending card del Dia de la madre y del Padre

Otro de los tipos de postales mágicas que se pueden realizar para regalar suele ser a los padres y madres podemos hacer una fantástica tarjeta de lo más original para el día de la madre o para el día del padre y sorprender a alguien que queremos tanto con un bonito regalo de lo más original

Carta mágica para Amigas y amigos

La amistad es una de las cosas más importantes y nos gusta tener detalles con las personas que están a nuestro alrededor todos los días por eso podemos hacer una bonita sorpresa tan original como esta tarjeta infinita para un buen amigo o amiga y dedicarle todos los momentos que hemos vivido conjuntamente.

como hacer una carta magica interminable
como hacer una carta magica interminable
never ending card
never ending card

¿Se puede hacer una postal mágica de papel?

El papel es un soporte mucho más ligero que la cartulina y por tanto hay que tener cuidado cuando hacemos una manualidad como las tarjetas mágicas porque son un tipo de proyecto que se va girando y se toquetea mucho y hay riesgo de que se rompa más fácilmente si se hace de papel además como incluiremos pegamento en barra para pegar las distintas hojas de papel probablemente la unión será más endeble que si la hacemos de cartulina pero perfectamente se puede hacer con papel simplemente hay que tener en cuenta de que gire bien y que lo decoramos de una manera muy chula y original.

tarjeta explosiva de papel
tarjeta explosiva de papel
tarjeta infinita
tarjeta infinita
tutorial de tarjeta explosiva magica
tutorial de tarjeta explosiva magica
Tarjeta infinita carta magica interminable

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado os animo a hacer un diseño personalizado para quién vayáis a regalar vuestra postal y espero que os haya gustado esta manualidad de papel, ya sabéis que podéis suscribiros al canal comentadme si os ha gustado este tipo de proyectos para regalar en papel y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más. ¡adiós!

Gracias por compartir tarjeta infinita 2023

gracias por ver este tutorial de tarjeta infinita 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados