Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

¿Cómo hacer peces de papel?

Tiempo
De 5 a 10 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma Manualidades hoy vamos a hacer unos peces de papel. Estos peces de kirigami se hacen utilizando la misma técnica que vimos en los caracoles de papel y para realizarlos tan solo necesitamos papeles de colores y un poquito de creatividad.

Aprende cómo se hacen unos peces de papel muy sencillos aplicando la técnica del kirigami que es como el origami pero con tijeras, aprende tres versiones de peces de kirigami muy fáciles de hacer.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

materiales para hacer un pez de papel para niños

papeles de colores
tijeras
rotuladores
ojos móviles
Cola blanca

cómo hacer peces de papel paso a paso

Los pasos para poder realizar estos peces de cartulina son muy fáciles realmente la única dificultad reside en cómo se tiene que realizar el corte para poder unir las dos partes entre ellas tal y como vimos en otras manualidades como los caracoles de papel.
1Primero cortaremos una tira la doblaremos y realizaremos un corte a la altura que quedamos poner nuestra cola.
2En las dos partes del papel realizaremos unos cortes en los lados contrarios para poderlo encajar igual que hicimos con el caracol de kirigami.
3Luego daremos forma a la cola y le haremos unos detalles para darle más vida a nuestro pececillo.
4Con la misma base que hemos hecho el anterior p podemos realizar otros diseños podemos jugar con la forma de su cola y también del cuerpo y decorarlos con diferentes colores y formas para hacer una pecera muy original.
5Yo además le he añadido un palito de madera con un poco de celo a modo de títeres como habéis visto al principio del vídeo.

Manualidades de peces fáciles

Estos peces en papel son una manualidad de kirigami estupenda para hacer con los más pequeños de la casa por lo que os recomiendo si tenéis niños que les enseñéis este tipo de manualidadescon papel para poder dar rienda suelta a su creatividad. Al ser proyectos tan sencillos, se verán realizados con los resultados y luego pueden personalizarlos, decorarlos y escoger los colores de sus peces de papel por lo que se trata de una actividad muy creativa ¡Es una manera ideal de hacer peces de papel de colores súper sencillos! Con esta manualidad podéis construir un montón de peceras de pececitos de distintos colores y distintos tamaños con diferentes decoraciones así como hacer títeres y jugar a juegos con ellos después. Algo un poquito más elaborado pero que también puede ser divertido si queréis hacer manualidades de peces fáciles, es el acuario de cartón que además cuenta con plantillas para descargar y es perfecto para hacer con niños también.

manualidades recicladas con carton
manualidades recicladas con carton

Además el kirigami es el arte japonés de cortar con las tijeras el papel doblado y eso una técnica muy interesante de aprender con muchísimos usos en proyectos de manualidades, sí que saber un poquito más puedes ver nuestra guía completa de kirigami y ver los tutoriales que hemos preparado sobre este apasionante arte.

Particularmente una de mis manualidades de kirigami favoritas es las flores de papel de seda a continuación te dejo un enlace para que las puedas ver dónde te explico paso a paso cómo hacer unas bonitas flores para decorar manualidades, regalos o cualquier proyecto que necesite un toque de color original.

Este tipo de manualidades son ideales para niños, puedes también usarlas como títeres, y de la misma forma otro tipo de títeres de animales son las Marionetas de papel que realizamos hace un tiempo en el canal.

Si te gusta el kirigami puedes hacer un tutorial más sencillo que estos peces que son las Hojas de papel. 

Pero si vuestros niños son demasiado peques para trabajar con las tijeras, también existen otras opciones estupendas para hacer peces de papel. Otros peces de papel fáciles que os propongo son los peces de origami que tendréis listos en pocos minutos y que además quedarán preciosos si jugamos con los estampados del papel.

Otras manualidades de peces de papel en éste caso con materiales reciclados y con uno de los peces más peligrosos del océano… podemos decantarnos por hacer un tiburón de cartón.

Pero también existen las manualidades de peces que además de ser bonitas o decorativas nos sirven para pasarlo en grande y divertirnos jugando y si no atentos al juego casero de pescar peces. Ésta manualidad es super divertida y nos proporciona diversión durante y después del proceso, por lo que es ideal.

Sin duda existen un montón de manualidades de peces que podemos hacer con los niños, sobre todo con la llegada del verano y el calor, puede ser una opción estupenda. Si estáis buscando algunas ideas de manualidades de verano para hacer con niños, no dudéis en visitar la sección de mi web donde encontraréis muchísimas ideas además de aprender a cómo hacer peces de papel.

Y hasta aquí el artículo de hoy, espero que os haya sido de gran utilidad y que os animéis a hacer divertidos y simpáticos peces de papel ¡Veréis que es muy sencillo! Los peces de kirigami son excelentes para iniciarnos y son los más sencillos pero encontraréis en el post otras ideas fantásticas de manualidades con peces de papel para escoger la que más os convenza ¿Cual os ha gustado más? Si os animáis con alguna de ellas, contadme en comentarios, como siempre me encantará leeros y por supuesto responderos ¡Hasta pronto!

¿Cómo hacer peces de papel?

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que te haya gustado. Recordad que si os gustan las manualidades podéis suscribiros al canal y así encontrar cada semana nuevos tutoriales y vídeos con los que pasar ratos muy divertidos y si os gusta el kirigami os animo a visitar mi guía de kirigami donde encontraréis algunas plantillas que os pueden ser de utilidad.

¡suscribiros al canal! ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! adiós

SuscribirseSuscribirse

Gracias por compartir Peces de papel 2023

gracias por ver este tutorial de Peces de papel 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados