Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades de animales de la selva

Manualidades de la selva para preescolar

Es interesante si buscamos manualidades de la selva para niños menores de 3 años, pensar en actividades sencillas en las que no prime tanto el resultado como el proceso. Pensar en actividades que les permitan experimentar con materiales, texturas, sonidos…

En éste caso, las plantillas pueden ser excelentes aliadas, y con ellas se pueden realizar un montón de manualidades y actividades creativas con los niños: colorearlas, pintar con pintura y dedos, pegar cositas… etc.

Aquí os dejo un divertido cocodrilo y una vistosa mariposa que podríamos encontrar en la selva, pero como siempre, podréis encontrar más plantillas de animales de la selva para colorear en la sección de aprender a dibujar.

Manualidades infantiles de la selva

Cuando los niños son un poquito más mayores ya podremos decantarnos por manualidades algo más complejas en las que tanto el proceso como el resultado sean interesantes y ellos se sientan realizados.

Los tubos de cartón nos dan mucho juego a la hora de hacer manualidades sencillas con materiales corrientes que tengamos por casa. El perezoso es un animal de la selva de lo más divertido así que ¿porque no empezar con ésta manualidad infantil de la selva?

También el oso panda puede ser una excelente opción y es muy fácil de realizar. A los niños les encantará tener una colección de animales de selva realizados con tubo de cartón ¿no os parece una idea super divertida?

Manualidades de leones para niños

El rey de la selva sin duda… ¡es el león! así que no podía faltar un apartado de manualidades de leones para niños y cómo no, una de mis favoritas es realizar un león utilizando materiales reciclados como el tubo de cartón.

Ésta otra opción es una manualidad genial para hacerla y regalársela a un bebe. Un cojín sensorial en forma de león quedará genial para decorar la habitación pero además es un juguete ideal para experimentar texturas y colores.

Manualidades de serpientes para niños

Las serpientes son otro de los animalitos de la selva, en los que quizás no pensamos tanto cuando nos planteamos realizar manualidades de animales de la selva sin embargo es un animal ideal para hacer manualidades con los más pequeños. Su sencilla y divertida forma alargada nos dará mucho juego a la hora de realizar nuestras creaciones.

Esta manualidad por ejemplo es ideal para hacer con niños y además es súper sencilla de hacer y quedan muy coloridas.

Para hacer éstas serpientes solo necesitaremos un limpiapipas, abalorios de colores, ojos móviles y un trocito de cinta.

Manualidades de ranas para niños

Una forma muy simple de hacer ranitas, es con la técnica del origami. Estas ranitas de papel además son super divertidas porque ¡saltan! No son muy complicadas de hacer y una vez terminadas ¡tienen premio! podemos jugar con ellas a hacer carreras de saltos. ¿No os parece una genial idea?

También utilizando tubos de cartón podemos hacer una creativa rana saltarina para la colección de animales de la selva con materiales reciclados.

Pero también podemos decantarnos por otros materiales reciclados como los platos de cartón con los que podemos hacer ranas fácilmente.

Ésta manualidad es genial para hacer con los niños ya que no es demasiado complicada y se emplean materiales muy simples. una vez terminada la rana podemos utilizarla a modo de títere abriendo y cerrando su boca o la podemos utilizar para decorar.

Manualidades de tucanes

Pensando en manualidades de animales de la selva fáciles podemos decantarnos por animalitos como los tucanes por ejemplo que son sencillos de realizar ya que no requieren de muchos elementos.

 

Manualidades de elefantes

El papel es un gran aliado a la hora de realizar manualidades de animales de la selva en pocos minutos. Y un elefante tampoco puede faltar en nuestra selección de animales de la selva por lo que aquí os dejo un video paso a paso para hacer un elefante de origami:

Si queremos practicar con otro tipo de materiales algo más complejos pero también muy sencillos de encontrar por casa, podemos decantarnos por los materiales reciclados como el cartón.

Manualidades de cocodrilos

Un animalito que a los más pequeños les suele fascinar también, son los cocodrilos. Hacer manualidades de cocodrilos puede ser una gran idea si pensamos en sorprender a los niños. Una manualidad muy chula que podemos hacer son los cocodrilos musicales que a los más pequeños les encantará y llamará mucho su atención. Para hacerlos tan solo necesitaremos algo de cartón, unas chapas y elementos decorativos a nuestro gusto como washi tapes de colores u ojos móviles.

Existen un montón de propuestas e ideas con las que podemos trabajar y realizar manualidades de animales de la selva para hacer con niños. Tenemos un amplio surtido de animales entre los que escoger y también materiales y técnicas dependiendo de la edad y el nivel en el que nos encontremos.

Hasta aquí la recopilación de hoy, espero que os haya gustado y pongáis en práctica alguna de ellas y si queréis ver más manualidades de animales podéis pinchar en el enlace ¡Hasta pronto!

Gracias por compartir manualidades de animales de la selva 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de animales de la selva 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados