Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades de animales marinos

Con la llegada del verano, tenemos más tiempo libre, llegan las deseadas vacaciones y pasamos más tiempo en familia por lo que es habitual buscar actividades y manualidades para hacer con los más pequeños relacionadas con esta época del año.

Algo que seguro que a los peques les encantará, es hacer manualidades de animales marinos para niños sencillas y divertidas por lo que vamos a ver algunas ideas de manualidades y proyectos veraniegos que podemos hacer.

Manualidades de animales marinos

Algo que se ha puesto muy de moda son los squishys. Esos muñequitos blanditos que podemos apretujar y que pueden ser de formas y figuras completamente diferentes. En este caso nos hemos inspirado en un animal marino qué es la ballena y le hemos dado un aire kawaii super original y creativo que seguro que a los niños les encantará.

Para hacer esta manualidad, tan solo necesitaremos una esponjita triangular de maquillaje, un poco de foamy moldeable y rotuladores textiles. Con estos materiales y unos simples pasos podemos conseguir hacer estaba llena de squishy tan divertida.

 

Manualidades de animales marinos con material reciclable

Algo también muy habitual es hacer manualidades de animales marinos con material reciclable. Podemos ayudarnos de materiales de lo más variados: Hueveras, envases de plástico, tubos de cartón… Los elementos nos pueden ayudar a hacer manualidades de animales marinos sencillas en las que no nos gastemos demasiado dinero y utilicemos materiales muy sofisticados.

Las hueveras por ejemplo nos dan mucho juego y con ellas podemos hacer un montón de animales del mar super creativos. Empezaremos entonces dando color a las hueveras con acrílicos y a continuación podremos personalizarlos como más nos guste utilizando aquellos elementos que tengamos por casa.

Aquí podéis ver algunos animales veraniegos y entre ellos animales marinos como la medusa, el cangrejo, la ballena de los pececitos.

Otro material estrella son los tubos de cartón que nos permiten hacer un montón de personajes y creaciones. Uno de mis personajes marinos favoritos con tubo de cartón, este tiburón.

Esta manualidad de animales marinos tan original no solo gustará a los niños sino que además podrán jugar con ella a cazar un montón de peces

Buscamos algo más sencillo y el tiburón nos parece complicado, buscar por otras manualidades de animales marinos fáciles y rápidas de hacer como por ejemplo este pulpo. Este tipo de manualidad más sencilla con materiales simples como un tubo de cartón nos pueden servir también para hacer manualidades de animales marinos para preescolar por ejemplo niños de edades más pequeñas.

De la misma manera que el pulpo, podemos hacer otros animales marinos también muy sencillos como el caso del cangrejo. Como siempre encontraré un montón de personajes con tubo de cartón en el apartado del personaje del día de mi página web así que si ninguno de estos os convence, os invito a visitar este apartado.

Además de los materiales cotidianos que a todos nos vienen a la cabeza cuando pensamos en materiales reciclados, también podemos decantarnos por otros materiales más extraño que podemos tener en casa como por ejemplo plásticos de colores.

Con estos separadores de plástico de colores podemos hacer el divertido juego de pescar peces tan solo utilizando materiales reciclados.

Manualidades animales marinos fáciles

Cuando pensamos en manualidades sencillas, el papel es sin duda uno de los grandes aliados que no podemos olvidar y que deberemos tener en cuenta a la hora de pensar en manualidades animales marinos fáciles.

La técnica del Kirigami o el origami pueden ser de gran ayuda ya que son muy sencillas y nos permiten trabajar el papel de forma cómoda y eficaz.

 

En la primera de las opciones os enseño una manera de hacer peces de kirigami super fácil y rápida que os encantará, mientras que la segunda de las opciones veremos con la técnica del origami una forma de hacer peces de papel muy básica y sencilla para principiantes.

Lo mejor de este tipo de manualidades fáciles con papel inspiradas en el fondo del mar, es que podemos jugar con distintos papeles de colores y estampados e incluso personalizarlos y decorarlos como más nos guste para obtener resultados de lo más variados.

Otros peces algo más especiales como por ejemplo las ballenas también serían una buena manualidad de origami inspirada en el fondo del mar qué podemos hacer siguiendo unos pasos muy simples.

Pero además de la familia de los peces también podemos pensar en los crustáceos. Y por qué no hacer unos simpáticos cangrejitos de papel con la ayuda del origami.

También pensando en manualidades de animales marinos fáciles, podemos recurrir elementos que podemos encontrar en la propia naturaleza como por ejemplo las conchas y caracolas. Utilizando los elementos como superficie personalizarlos con algo de pintura acrílica y convertirlos en divertidos animalitos marinos.

Ya para terminar la selección de manualidades de animales marinos fáciles, os propongo otra también con papel muy sencilla y de grandes resultados que sería simpática tortuguita marina y a los peques les encantará.

Manualidades de animales marinos para imprimir

Otras manualidades sencillas que podemos hacer inspiradas en el mar, son aquellas manualidades de animales marinos para colorear. En la web, contamos con una sección en la que aprendemos a dibujar diferentes elementos y a la vez podemos descargarnos el resultado para realizar nuestros propios proyectos y colorear.

En este caso tenemos también algunas opciones de animales marinos muy divertidos que podemos hacer como por ejemplo la estrella de mar pero si no podemos buscar en esa sección otros animales o elementos veraniegos que nos sirvan para hacer nuestras manualidades de animales marinos.

Y hasta aquí la selección de manualidades de animales marinos que podemos realizar con los más pequeños. Espero que hayáis encontrado alguna interesante y que la pongáis en marcha y sino podéis ir a nuestra selección de manualidades sobre animales. ¡Hasta pronto!

Gracias por compartir manualidades de animales marinos 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de animales marinos 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados