Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades de animales con rollos de papel higiénico

Animales con tubos de cartón

Los animales, son uno de los motivos que más les gusta a los más pequeños a la hora de realizar manualidades. Desde animales domésticos, a los más salvajes, los de la selva, la granja, los marinos o los que viven en el desierto. Hoy os traigo una selección con un montón de animales que podemos hacer tan solo reciclando tubos de cartón y con materiales sencillos que podemos encontrar en casa como por ejemplo el papel.

Es increíble la cantidad de posibilidades que nos ofrece un tubo de cartón y lo mucho que podemos llegar a divertirnos pequeños y grandes realizando divertidas creaciones animales con ellos ¿Te animas?

En primer lugar, os propongo hacer un gato. Es súper sencillo y podemos jugar con diferentes colores para realizar diferentes modelos. Para hacerlo solo necesitarás un tubo de cartón, papeles de colores, pegamento, un pompon, cintas washi tape y un limpiapipas ¡No me digas que no queda divertido!

 

Animales salvajes con rollos de papel higiénico

Las manualidades de animales salvajes también son un clásico que nunca falla y que a los peques les encanta. Y cómo era de esperar… el león no podía faltar en ésta selección. Para hacerlo además del tubo de cartón, se necesitará un poco de lana, fieltro y limpiapipas para hacerle una majestuosa melena.

También los pandas son uno de los animales salvajes favoritos de los niños. Sus manchas negras lo hacen realmente entrañable y hacerlo utilizando un tubo de cartón es súper fácil. Aquí os dejo una versión muy simpática del oso panda que espero que os encante.

Manualidades de animales de la selva

Un animal de la selva que es realmente entrañable es el perezoso. Aunque parece que duermen un montón lo cierto es que en realidad… se llevan la fama por ser muy lentos. Reciclando un tubo de cartón podemos hacer un simpático perezoso en pocos minutos. Lo podemos colgar de una ramita y usarlo para decorar colgando de algún rincón de nuestra casa ¿No me digáis que no queda divertido?

Animales de granja con rollos de papel higiénico

Los animales de granja también inspiran mucho amor en los más pequeños y les encanta hacer manualidades relacionadas con ellos. Si pensamos en la granja… el animal estrella sin duda es la vaca. Aquí os dejo un video paso a paso para hacer una divertida vaca con un tubo de cartón.

Los conejitos es otro animal de granja que despierta mucho el interés de los más pequeños. Sus finos bigotes, sus largas orejas y sus dientes salientes son algunos de los elementos característicos que no podrán faltar en nuestro conejito de cartón.

Éste animalito también nos vendrá muy bien si pensamos realizar manualidades durante las fechas de pascua ya que es uno de los motivos o personajes más usuales de éstas fechas.

Las llamas han cobrado protagonismo en los últimos tiempos así que tampoco podían faltar en nuestra selección de animales de granja con tubos de papel higiénico. Podemos jugar con los elementos decorativos y los colores con el fin de conseguir modelos diferentes llenos de color. Sin duda es una manualidad muy original que seguro sorprenderá.

Manualidades de animales del bosque

En el bosque también podemos encontrar un montón de simpáticos animalillos. Sobre todo en la época de otoño, es muy habitual realizar manualidades de animales del bosque por lo que algunas de éstas propuestas nos pueden venir muy bien.

Como has podido ver hasta ahora, la cantidad de animalitos que podemos hacer con tubos de cartón es inmensa, así que vamos a ver algunas ideas de animales del bosque con tubos de papel higiénico ideales y fáciles para hacer con niños.

En primer lugar una ardillita que podemos hacer utilizando tan solo cartulinas y un limpipipas sobre la base de tubo de cartón. Y ya veis que con materiales tan simples se pueden hacer cosas geniales.

Los ratoncitos son otro de los animales del bosque que podemos hacer muy fácilmente con un tubo de cartón y pocos elementos.

Un clásico también ¡son los búhos! con sus ojos siempre bien abiertos son perfectos para hacer muy fácilmente con un tubo de cartón. La forma del propio tubo ya nos facilita mucho la tarea y luego podemos jugar con los colores a la hora de hacer las plumas para lograr ejemplares de lo mas variados y originales.

Una manualidad muy típica del otoño es decorar las clases o las aulas con elementos de la época y éstos buhitos pueden ser muy buenos aliados. Podemos crear un árbol en un póster o con materiales reciclados y rellenarlo con un montón de divertidos búhos hechos por los alumnos ¡Seguro que queda increíble!

Los erizos también son muy curiosos y uno de los animales del bosque más extraños. Su forma amigable parecida a la de un ratón contrasta con su lomo cubierto de púas y aun así nos sigue pareciendo un animalito encantador. Podemos hacerlo aprovechando el tubo en horizontal y creando un cucurucho en uno de los extremos para hacer el hocico. Luego solo tendremos que terminar de decorar y personalizarlo con las patitas, las púas, la nariz ¡y listo!

Con la llegada del frío, los renos también serán un motivo muy utilizado en diversas manualidades. Aprovechando la forma del propio tubo de cartón, podemos hacer una versión divertida y súper sencilla de reno como la que veis aquí debajo.

Manualidades de animales marinos

Y aunque parezca un poco más complicado… los tubos de cartón también nos vendrán fenomenal para hacer animales marinos.

Un ejemplo perfecto es éste tiburón que además es dinámico y puede zamparse un buen puñado de pececillo de colores en un bocado. Éste animal marino, puede ser un poquito más complejo que otros que hemos visto en el post, pero el resultado sin duda es genial y a los peques les encantará la idea de tirar del hilo para salvar a los pececillos.

Si buscamos un animal marino mucho más sencillo y fácil de hacer para los más pequeños de la casa, el pulpo será un acierto asegurado.

Con la propia estructura del tubo y realizando unos cortes estratégicos podremos hacer un divertido pulpo en pocos minutos. Para decorarlo tan solo necesitaremos washi tapes de diferentes colores, ojos móviles y algo para hacer la boca.

Manualidades de animales polares

Con el invierno, seguramente estaréis pensando en manualidades con animales que vivan en zonas más frías y que encajen perfectamente con ésta época del año. Un animal estupendo para esto es el oso polar que además podemos decorar con algunos elementos como una bufanda estampada con motivos navideños o un copito de nieve para resaltar de que tipo de oso estamos hablando.

 

Los pingüinos también son uno de los animales estrella con la llegada del frío y además, de la misma forma que nos sucedía con el búho, la propia forma del tubo de cartón nos vendrá genial para hacer el pingüino. ¡Es súper fácil y queda la mar de divertido! ¿Verdad?

 

Os animo a guardar todos los tubos de cartón y por supuesto ¡No tirar ni uno! con ellos podemos hacer maravillosas creaciones y un montón de animales de todo tipo ¿Cual de todos os ha gustado más? Recordad que todos éstos animales pertenecen a la sección del personaje del día en la que cada lunes creamos un nuevo personaje a partir de un tubo de cartón y descubrimos 5 curiosidades ¡que quizás no sabíais! Si no encuentras el animal que estabas buscando o tienes un animal favorito y quieres que lo haga… ¡no dudes en retarme! ¡Espero que os haya sido útil, puedes ver más ideas aquí y nos vemos muy pronto!

Gracias por compartir animales con rollos de papel higiénico 2023

gracias por ver este tutorial de animales con rollos de papel higiénico 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados