Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades de animales de granja

Manualidades de animales de la granja para niños

Los animales son uno de los recursos más utilizados con los más pequeños ya que les llaman mucho la atención. A través de los animales, podemos enseñar un montón de cosas y valores a los niños siguiendo como hilo conductor una temática motivadora que les encantará. Los animales de granja son uno de los grupos que más se trabajan con los niños así que vamos a ver una recopilación de manualidades para hacer animales de granja con niños de preescolar y de todas las edades.

Como hacer manualidades de animales de granja

Podemos hacer manualidades de animales de granja de muchas maneras diferentes, encontraremos tutoriales más sencillos y rápidos para realizar en un momento dado y otros más elaborados que requieran de mayor concentración. Sea como sea, seguro que encontraremos un proyecto a medida de lo que estemos buscando.

Normalmente, al tratarse de manualidades que haremos con los niños, lo habitual es emplear materiales sencillos que ellos puedan manipular fácilmente sin complicaciones. Los materiales reciclados, el papel y técnicas como el origami serán ideales para trabajar ésta temática con los niños.

Manualidades de animales de granja con material reciclado

Las manualidades para hacer animales de granja nos dan mucho juego para emplear materiales reciclados como el cartón, los envases de plástico o las hueveras. Con este tipo de materiales sencillos que íbamos a desechar, se pueden realizar ¡creaciones maravillosas! y es una forma ideal de fomentar en los más pequeños el respeto por el medio ambiente y desarrollar la imaginación y la creatividad.

En la sección del personaje del día podréis encontrar diferentes animales de granja realizados con tubos de cartón como por ejemplo la llama o el cerdito, que os pueden ser de gran utilidad:

Manualidades de pollitos infantiles

Los pollitos son uno de los animales que primero nos viene a la cabeza cuando pensamos en los animales de la granja. Son entrañables y a los niños les maravillan por eso podemos pensar en algunas manualidades de pollitos infantiles para hacer con ellos.

La primera de todas, son éstos pollitos cestita realizados a partir de la técnica del origami. Son muy sencillitos de realizar y quedan preciosos y además podemos colocar pequeños objetos en su interior como bombones, chocolates, caramelitos, flores, semillas o clips.

Si buscamos manualidades de animales de granja fáciles inspiradas en pollitos, también tenemos ésta otra opción que es muy simple y para realizarla solo necesitamos papel, tijeras y algo de pegamento.

 

Manualidades de conejos infantil

Los conejos también suelen ganarse la simpatía de los pequeños de la casa y es que sus dientes y sus grandes orejas son de lo ¡más divertidos!

Una de las manualidades de conejos para niños más sencillas que podemos realizar es ésta de origami para principiantes que sin duda podremos hacer en muy pocos minutos. Los niños pueden participar escogiendo el papel de origami que más les guste, tratando de realizar las dobleces con precisión y decorando a su gusto estos originales conejos de origami, lo que puede ser una tarea de lo más divertida y original.

Los squishies son un elemento que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y utilizando esponjitas de maquillaje y tapones para los oídos, podemos hacer un squishie casero en forma de conejitos en muy poquitos minutos ¿Que os parece?

También con los tubos de cartón se pueden hacer simpáticos animalitos de granja. Con el cartón, las manualidades de conejos pueden ser muy divertidas, con pocos materiales podemos personalizar y dar vida a un simple cilindro de cartón.

También con papel podemos hacer manualidades de conejos infantiles como ésta que os enseño a continuación que además es una original cestita en la que podemos almacenar pequeños objetos como pasaba con el pollito cesta de origami que veíamos antes.

Para terminar siempre podemos decantarnos por manualidades de títeres inspirados en los distintos animales de la granja siguiendo éstos sencillos pasos. Utilizando papeles de colores podemos hacer creaciones de lo más originales y divertidas.

Manualidades de vacas para niños

Si estamos buscando ideas de manualidades de vacas para niños que sean fáciles, el tubo de cartón puede ser un gran aliado. Una forma fácil de hacer una vaca es utilizando algunos papeles de colores sobre un tubo de cartón y ¡voilà!

Manualidades de ovejas para niños

Los mismo ocurre con las ovejitas, también materiales sencillos como el tubo de cartón puede ser ideal para realizar éste tipo de manualidades de ovejas para niños.

Manualidades de cerditos para niños

Otro animal de granja que no podemos olvidar ¡es el cerdito! podemos hacer un cerdito de papel fácilmente pero también podemos hacer éste animal utilizando otros materiales reciclados como las hueveras o el cartón.

Son muchas las opciones y manualidades de animales de granja que podemos realizar fácilmente con los peques, espero que en ésta recopilación hayáis encontrado aquella que os sirva para lo que buscabais y la pongáis en práctica y si necesitáis ver más ideas de manualidades sobre animales pulsa en el link. ¡Hasta pronto!

Gracias por compartir manualidades de animales de granja 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de animales de granja 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados