Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Pájaros de papel

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer unos pajaritos de papel muy muy fáciles.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

papeles de colores
Cartulina de colores
ojos móviles

Aprende cómo hacer pajaros de papel paso a paso muy fáciles

1Empezaremos seleccionando un papel con un estampado bonito que nos guste para hacer el cuerpo de nuestro pajarito, los papeles de scrap irán fenomenal porque son un poco más rígidos y sino podemos utilizar también cartulinas de colores y decorarlas.
2Después dependiendo del tamaño que queramos para nuestro pajarito vamos a hacer un círculo y podemos utilizar algún elemento redondo que nos ayude a conseguir la forma.
3Con un papel que nos conviene haremos un círculo un poco más pequeño que nos servirá para decorar el cuerpo del pájaro, además recortaremos un rectángulo con un papel de otro color y le haremos unos cortes para hacer la cola.
4Para terminar haremos un pequeño cuadradito que será el pico y con todos estos elementos ya solo faltará montar nuestro pájaro de papel que ya veréis que es súper fácil.
5Primero de todo doblaremos el círculo más grande a la mitad y haremos lo mismo con el pequeño, lo pegaremos con un poco de pegamento en barra sobre el círculo más grande y en la parte del centro y haremos lo mismo con el resto de elementos la cola y el pico en los dos extremos del círculo y por dentro una vez terminada la base de nuestro pajarito le podremos acabar de decorar con unos ojos móviles.

Pájaros de papel manualidades

Los animales de papel, son un recurso muy utilizado en manualidades sobre todo cuando pensamos en manualidades para niños. Dentro de éste gran grupo, las manualidades de pájaros son una de las más utilizadas sobre todo si queremos trabajar las estaciones como por ejemplo la llegada de la Primavera con algún proyecto de manualidades.

como hacer pajaritos de papel
como hacer pajaritos de papel

 

Hoy os traigo un tutorial para hacer pájaros de papel fácil, éstos simpáticos pájaros de papel diy, nos vendrán genial si buscamos hacer manualidades de pájaros con los más pequeños sobre todo en épocas como Primavera.

Lo interesante de ésta manualidad es que podemos jugar con bonitos papeles estampados y personalizar los pajaritos como más nos guste dependiendo del gusto de cada uno. Los niños pueden desarrollar su creatividad decorándolos con sus colores favoritos y con los elementos que ellos decidan.

Para hacer éstos pájaros de papel paso a paso, tan solo necesitaremos una base circular con la que haremos el cuerpo, otro circulo más chiquitito para las alas y un par de piezas que nos servirán para hacer el pico y la cola. Si quisiéramos podríamos utilizar también plumas sintéticas de colores, lana o pompones para decorarlos además de unos ojos móviles para que queden todavía más divertidos.

Pájaros de papel origami

El origami es una de las técnicas que más juego nos da a la hora de realizar manualidades de papel . 

También podemos realizar un montón de pájaros de papel diy con la técnica del origami que aunque son un pelín más complicados que los anteriores, tiene muchos beneficios para pequeños y mayores.

En primer lugar podemos decantarnos por hacer los pájaros de papel origami básicos que dan mucho juego a la hora de decorar. Podemos escoger papeles con bonitos estampados y combinarlos para crear estupendas combinaciones. Si les añadimos un palito de madera, podemos decorar botes o macetas con ellos y el resultado es genial.

pajaros de papel con origami
pajaros de papel con origami

Si éstos pájaros de papel no nos convencen, siempre podemos optar por alguna especie concreta de pájaros de papel origami como pueden ser los búhos de origami, ideales con la llegada del otoño.

manualidades de buhos con papel
manualidades de buhos con papel

Hacer pájaros de papel fácil, es mucho más sencillo de lo que parece y son infinitas las posibilidades que existen. Tan solo hay que escoger aquella que se adecúe más a nuestras necesidades y ponernos manos a las obra.

Los pájaros de papel son  estupendos para hacer decoraciones en fiestas, realizar móviles decorativos, adornar las macetas, hacer originales títeres con los más pequeños y un montón de cosas más. Podemos darles usos de lo más variados y nos darán mucho juego.

Dentro de todas las opciones para hacer pájaros de papel diy seguro que habéis encontrado alguna que os ha gustado y que os animáis a poner en práctica. Contadme en comentarios cual de todas es vuestra favorita y cómo ha quedado el resultado.

Espero que éste artículo os haya sido útil y que hayáis encontrado la forma de hacer vuestros pájaros de papel más originales ¡Hasta pronto!

Pájaros de papel

Y ya lo tenemos ya ves que es una manualidad rápida muy fácil para hacer con los más pequeños que podemos jugar con distintos papeles estampados y que ahora con la llegada del buen tiempo vienen genial unos pajaritos de papel para decorar cualquier rincón así que os animo a ponerlos en marcha a contarme en comentarios y a darme un like ya sabes que si os gustan las manualidades cada semana encontraréis tres nuevos vídeos en el canal así que suscribiros si no lo habéis hecho ya y os espero en el próximo vídeo con mucha ideas más adiós

Gracias por compartir pajaros de papel 2023

gracias por ver este tutorial de pajaros de papel 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. 21/02/2019

    hola que linda y practica la manualidad de los pajaritos soy maestra de preescolar y hoy mis alumnos la van ha ser y después te digo como les quedo

    • Uma Manualidades19/03/2019

      ¡Que ilusión! me encantará que me cuentes y me haría mucha ilusión poder verlo, espero que tus alumnos lo pasen en grande haciendo esos pajaritos ¡un abrazo!

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados