Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Cómo hacer un Búho de origami de otoño

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unos búhos origami ideales para el otoño, si os gustan las manualidades con papel y la técnica del origami os invito a suscribiros al canal si no lo habéis hecho solo tenéis que darle al botoncito rojo y también a la campanita para no perderos nada si queréis descubrir todo lo que hemos hecho hasta el momento os invito a visitar mi página web a seguirme a través de las redes sociales Instagram y Facebook donde podréis estar al día de todo lo que vamos publicando en el canal a los que siempre me seguís y ya estáis al otro lado de la pantalla muchas gracias por seguir ahí y dicho esto empezamos.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Papel

Cómo hacer un búho de papel paso a paso

1Para hacer estos buhos de papel vamos a necesitar un papel cuadrado de origami y otro papel cuadrado más chiquitito que nos servirá para hacer el pico.
2En este caso he seleccionado un papel estampado para el cuerpo y un papel naranja para la parte del pico, el tamaño del cuadradito que necesitamos para hacer el pico que será una cuarta parte del papel grande dividido en otros cuatro cuadraditos entre los que sólo necesitaremos uno de ellos.
3Empezaremos entonces montando el cuerpo y para hacerlo doblaremos en diagonal nuestro papel y lo desdoblaremos.
4Marcaremos también la otra diagonal y desdoblaremos el papel, con estas marcas llevaremos las esquinas justo al centro, a continuación llevaremos este extremo también hacia el centro y este otro hacia el centro también hasta obtener esta figura.
5Le daremos la vuelta al papel y llevaremos este lado hacia la parte del centro, repetiremos la misma operación justo en el otro lado una vez tengamos esta figura, daremos la vuelta al papel y bajaremos este extremo justo hacia abajo, haremos lo mismo en el otro lado y desdoblaremos la parte superior para llevar esta pestaña hacia abajo y marcarlo bien.
6Repetiremos estos mismos pasos en la zona inferior y llevaremos estás esquinas hacia la parte de arriba hacia la parte de debajo y lo mismo haremos en el otro lado, doblaremos a la mitad y marcaremos bien todas las dobleces para conseguir el cuerpo de nuestro búho de papiroflexia.
7Para la parte del pico rescataremos el cuadradito de color naranja que habíamos reservado anteriormente, doblaremos por una esquina desdoblaremos y luego lo doblaremos también a la mitad, lo doblaremos y con estas dos dobleces será mucho más sencillo obtener esta forma que nos servirá para la parte del pico, tiene que quedar así como un pequeño cuadradito que abriremos y doblaremos por los laterales hasta obtener esta forma.
8Bajaremos esta pieza hacia abajo y con esto podremos encajar el punto aquí. Ahora solo nos faltará terminar de personalizar estos búhos tan divertidos con pegatinas de ojos móviles.
manualidades de buhos con papel
manualidades de buhos con papel
Cómo hacer un Búho de origami de otoño

Ya ves que son super sencillos y quedan la mar de bonitos, os animo a intentarlo y a que me contéis en comentarios si os ha gustado y os espero en el próximo vídeo con muchas ideas más, ¡adiós!

Gracias por compartir búho de origami 2023

gracias por ver este tutorial de búho de origami 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados