Cómo hacer un spinner de papel

Cómo hacer un spinner de papel
Puntúa este post

Los spinner son un juguete que está super de moda entre los más pequeños y al que se atribuye un montón de cualidades muy beneficiosas para niños y para adultos. Se dice que el Fidget Spinner es un juguete anti estrés, sea o no cierto es un juguete muy divertido que como no puede ser de otra manera podemos comprar o bien hacerlo nosotros mismos de distintos materiales, uno de los más fáciles de realizar son los spinner de papel que a continuación veremos cómo se hacen.

Recuerda que si quieres aprender cómo hacer un fidget spinner paso a paso hemos preparado una guía muy completa que incluye un montón de técnicas para hacer un fidget spinner y de materiales distintos, explicamos paso a paso cómo se hace y es muy sencillo de hacer.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Existen dos técnicas fundamentales para hacer un fidget spinner de papel, el primero de ellos es girando en la mesa y para ello cortaremos un círculo de papel que podemos decorar de forma original, recuerda que luego cuando gire se verá un efecto muy chulo, en el centro haremos un corte y con un poco de pegamento pegaremos una moneda en esa ranura y al hacerla girar, como tiene un papel que le hace de contrapeso girará más rápido y más tiempo.

como hacer un spinner de papel
como hacer un spinner de papel

Para la segunda versión de fidget spinner con papel nos podremos guiar de una plantilla o hacerlo a ojo, recortaremos una forma chula en papel, es mejor si es un papel grueso como por ejemplo el papel de scrapbook o incluso cartulina, porque así será más resistente.

Utilizaremos un tornillo que pasaremos por el centro del spinner y que remataremos con dos redondeles de papel o fieltro para que sea más cómodo de agarrar y ya tenemos nuestro spinner de cartulina, que como ves es muy sencillo de realizar y permite personalizarlo de mil maneras, no gira tan rápido como uno sin rodamientos pero es una manera sencilla de realizarlo.

hacer un spinner con papel
hacer un spinner con papel
spinner con papel
spinner con papel

Espero que esta guía para hacer un spinner de papel te haya sido de utilidad y que puedas hacer más juguetes como este para divertirte haciendo manualidades, recuerda que puedes ver muchos más tipos en nuestra guía completa y que puedes hacer más juguetes caseros muy sencillos para niños o decoración DIY para adultos encontrarás todos los tutoriales en nuestra página web.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Aquí encontrarás más manualidades