Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

¿Cómo hacer adornos de navidad en papel?

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unos personajes navideños de papel. Estos adornos son muy sencillos y son ideales para hacer con toda la familia, podemos hacer un montón de personajes, tantos como queramos, siempre utilizando la misma idea como base, vamos a ver cómo se hace uno de ellos y con esta misma técnica después haremos un reno, un papa noel, un rey mago o un muñeco de nieve.

SuscribirseSuscribirse

Materiales

papeles de colores
Lápices de colores
Hilo

Cómo hacer adornos de navidad en papel

1Para el cuerpo de nuestros adornos de navidad de papel utilizaremos un color de cartulina o de papel que vaya acorde con el personaje que queremos hacer, en este caso el adorno navideño que vamos a hacer es un reno, así que hemos utilizado un poco de papel kraft.
2Para el cuerpo recortaremos media circunferencia, podemos utilizar algún elemento como un cuenco, dependiendo del tamaño del que queramos nuestro personaje, recortaremos media circunferencia y la pegaremos hasta conseguir un cono.
3A continuación iremos dibujando el resto de elementos, unos pies y una cara, podremos decorarlos como más nos guste, pintando y pegando elementos hasta dar vida a nuestros personajes.
4Una vez tengamos todos los elementos listos ya solo faltará montarnos los personajes, para eso haremos un par de agujeritos en los pies, con la ayuda de unas tijeras, recortaremos la punta de nuestro cono y cortaremos un poco de cordón. En este caso he utilizado uno de color rojo.
5Le haremos un nudito en la parte superior y lo pasaremos por el agujero del cono de esta manera podremos colgar nuestro adorno navideño de papel sin que se nos salga el hilo, en la parte de abajo colgaremos los pies y ya solo nos faltará pegar la carita con un poco de pegamento bien resistente.
6Y ya tenemos nuestro personaje. Como veis podemos hacer un montón de personajes, Papá Noel, un muñeco de nieve, un rey mago, un reno y todos los que se os ocurran, solo hace falta ponerle un poco de imaginación y siguiendo esta misma técnica puedes hacer tantos adornos como queráis

Adornos navideños de papel paso a paso

Una actividad divertida y creativa durante las fechas Navideñas, es sin duda realizar nuestros propios adornos navideños de papel para colgar. El papel no solo es un material muy agradecido que tenemos al alcance y que podemos encontrar en multitud de formatos, grosores y acabados, si no que además es un material que todos hemos trabajado alguna que otra vez. En ésta página web encontraréis un montón de ideas de manualidades de papel para todas las épocas del año sin embargo hoy, nos centramos en la Navidad con un montón de inspiración y manualidades de Navidad.

Su facilidad a la hora de tratarlo, su amplio abanico de posibilidades y al tratarse de un material muy económico esto nos permite hacer adornos de navidad en papel de lo más originales y creativos.

Si estáis pensando en adornos navideños de papel fáciles de hacer, por ejemplo con niños pequeños, os propongo no perderos el vídeo de hoy en el que explicamos como hacer éstos simpáticos personajes navideños para colgar en el árbol.

 

como hacer adornos de navidad en papel
como hacer adornos de navidad en papel
adornos para navidad con papeles
adornos para navidad con papeles

Éstos adornos de papel para el árbol de Navidad, son sin duda un acierto si queremos hacer manualidades infantiles navideñas ya que siempre realizar figuras o personajes con caritas entrañables, será mucho más motivador e interesante para los más pequeños. En éste caso, se han realizado diferentes figuras como un muñequito de navidad, un santa claus, el reno y un rey, pero lo bueno de éste tipo de adornos navideños fáciles de hacer es que a partir de una misma base de cono, podemos hacer tantos personajes como se nos ocurra.

Luego podremos personalizarlos y decorarlos utilizando distintos elementos y colores para que se vean diferentes y el resultado será maravilloso.

Adornos navideños de papel de colores

Otras manualidades que podemos hacer con niños en Navidad, son los adornos navideños de papel de colores, y no sólo para colgarlos si no también para hacer divertidas guirnaldas llenas de alegría. Los copos de nieve de Kirigami pueden ser una excelente opción y además los podemos hacer con folios blancos o bien a todo color alternando cada copo con un color distinto.

 

También otros adornos navideños de papel de colores que podemos hacer, son aquellos inspirados en motivos propios de la Navidad como por ejemplo la guirnalda de acebo que podéis ver arriba. Éste tipo de adornos de papel para el árbol de Navidad también son ideales y de lo más originales pero son muchos los adornos navideños de papel para colgar que podemos hacer ¡Vamos a ver alguno de ellos!

Adornos Navideños de papel origami

adorno navideño de papel
adorno navideño de papel

Un clásico dentro de los adornos navideños de papel fáciles de hacer, es emplear la técnica del origami para ello. El origami nos da mucho juego a la hora de hacer adornos de papel de navidad y la verdad es que podemos hacer figuras realmente interesantes como la estrella de origami o los corazones de origami que si después añadimos un cordón podremos utilizar para decorar el árbol de navidad.

También podemos utilizar papeles de origami con motivos y colores Navideños y realizar figuras comunes como por ejemplo la típica grulla de origami o éstos cubos inflados pero con un aire más Navideño.

adornos de papel navideños
adornos de papel navideños

¿Cómo hacer adornos de papel de Navidad?

Siguiendo esa misma idea de emplear papeles con motivos Navideños en cualquier figura de papel, podemos hacer adornos navideños de papel para colgar con figuras geométricas que son sin duda un acierto asegurado.

adornos de navidad papel faciles
adornos de navidad papel faciles

No sólo quedan super bonitos si no que además están muy de moda y quedarán genial colgados en el árbol.

También podemos emplear otras técnicas como el Kirigami o la filigrana para hacer originales adornos de papel para el árbol de Navidad. Las estrellas de kirigami son una opción  fantástica si pensamos en realizar adornos navideños de papel fáciles. Un ejemplo de ello serian éstos originales tassels de papel que añadirán sin duda un toque de lo más colorido y original al árbol de Navidad.

adornos de papel para navidad
adornos de papel para navidad

Descubre cómo hacer todos éstos adornos navideños de papel paso a paso.

Otros adornos de papel de Navidad que podemos hacer, son las esferas o bolas de navidad de papel, quedan preciosas y en pocos minutos podemos hacer varias de ellas para decorar el árbol.

Lo mismo ocurre con las estrellas de scrapbook que además de ser super prácticas dan muchísimo juego a la hora de decorar.

Más adornos navideños de papel para colgar que podemos hacer y que quedaran super originales, son sin duda los mini árboles de papel que quedan preciosos y súper llamativos.

adornos navideños de papel
adornos navideños de papel

Son numerosos los adornos de papel de Navidad que podemos hacer, múltiples opciones para todos los gustos con resultados maravillosos para una Navidad DIY de lo más creativa y diferente.

Hasta aquí el artículo de hoy con un montón de inspiración y manualidades navideñas con papel para escoger. Espero que hayáis encontrado alguna especial y que la pongáis en práctica ¡Hasta pronto!

¿Cómo hacer adornos de navidad en papel?

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os hayan gustado estos personajes navideños de papel y que los pongáis en práctica ya sabes que podéis comentar y recordad que vamos a hacer un montón de manualidades navideñas así que suscribiros al canal si no lo estáis y dadle a la campanita para que no se os pase ninguna de las novedades, comentad y explicadme todo lo que queráis y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más ¡adiós!

Gracias por compartir adornos de navidad en papel 2023

gracias por ver este tutorial de adornos de navidad en papel 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Scrapbook de Navidad
    Ver Manualidad
    Fofuchas de Navidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados